edición general
15 meneos
58 clics
Explotación y guarreo: ¿Por qué consumimos tan mal?

Explotación y guarreo: ¿Por qué consumimos tan mal?

Los efectos sociales de empresas como Glovo, recientemente condenada por sus condiciones laborales, Airbnb, Amazon, etcétera, son sobradamente conocidos. Sin embargo, seguimos utilizándolas ¿Por qué?Es más: (casi) todo el mundo sabe que los pisos turísticos de AirbnB tensan los precios inmobiliarios, que las plataformas de vehículos VTC son criticadas por sus condiciones laborales, que la industria textil multinacional produce en países lejanos con legislaciones laxas.porque nos ponen las cosas muy fáciles y ya tenemos bastante con lo nuestro.

| etiquetas: explotación , globo , airbnb , amazon
Si vas a un Airbnb y no a un hotel/posada y coges un VTC y no un taxi es porque te sale de los huevos, porque un hotel y un taxi te salen igual o más baratos e incluso tienes más ventajas como consumidor.

Y en el tema de la ropa el problema es la falta de oferta, porque excepto calzado donde en España tenemos marcas de la hostia (que nadie me quite mis Fluchos) es muy difícil, por no decir imposible, encontrar ropa hecha aquí.
#1 Cada vez hay más opciones de segunda mano... pero ya no sé si es por moda o por empobrecimiento general.
Lo de ropa hecha aquí muy cierto.
#1 Yo he ido a Airbnb una vez, en un viaje de la empresa hace años a Viena, y costó una puta pasta alquilar el piso. En Reino Unido en zonas turísticas como Cornualles o los Lagos, caros de cojones también.

Es posible que en grupo te salga a cuenta,. porque pagáis una vez y dormís todos en el mismo sitio, pero solo o en pareja ni de puta coña: hotel siempre más barato y cómodo.
#7 Barato, puede, pero cómodo no. Los hoteles no tienen cocina.
#8 Esa es la comodidad de las vacaciones. No tener que hacer absolutamente nada en la cocina.
#9 A lo mejor es que soy pobre y prefiero cocinar a pagar 100 pavos diarios...
:-/
#10 Pero si una de las cosas que tiene Españita es que se come decente por 4 perras. Que uno también es pobre y no me gasto 100 pavos en comida ni loco xD
#11 a ver, que yo hablo de ser 4 o 5, ¿eh? ;)
#8 Ya, pero yo ya cocino todos los días en mi casa. Si me voy de viaje de vacaciones no es para bajarme al súper, pensar en qué voy a comer los próximos cinco días, hacer la compra, cocinar, fregar, ... Estamos locos o qué.

Vacaciones es para meterte en el sitio que sea, no necesariamente caro ni elitista, comerte algo y seguir caminando o echarte una siesta bajo un pino. Cocinar y fregar es para los días normales de trabajo.
#15 Estamos cerca: yo hago eso que tú dices, y ceno en casa. Perol de pasta, por ejemplo, y ATPC.
#1 Joder a un peseta medio o a casi cualquier gran cadena hotelera es más acto meritorio que otra cosa. Una vez dicho esto, como va a ser más cómodo el hotel... como aparthotel o bnb no hay nada, salvo que vayas para una noche. Y sí es más barato.
#1 Pues eso digo yo, si consumimos mal, es porque se nos permite

No vamos ahora a ser responsables
#3 Gracias. Los periodistas tienen derecho a decidir el uso de su trabajo, muchos viven de eso... no voy a usar trampitas para leer noticias de pago.
"Suscríbete para seguir leyendo" :-S
#2 Yo he podido hacerlo sin cederles mis datos. Hay formas de hacer un remove paywall.
Porque solo vemos bien cuando se castiga/culpa al consumidor en ese negocio/oficio que todos sabemos. Empieza por "pros" y acaba por "cion"

En el resto de cosas, el consumidor vive en Babia, y no tiene ni idea (ni quiere tenerla) de en que condiciones estan las personas que proporcionan los productos o servicios.

menéame