Hace 16 años | Por apuntando a elpais.com
Publicado hace 16 años por apuntando a elpais.com

La deflagración se ha producido en torno a las 01.30 y ha afectado a un muro del exterior de la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz, dejando un agujero de un metro de diámetro, pero sin causar daños personales, según han informado fuentes de la Ertzaintza. La explosión también ha provocado rotura de cristales en un edificio cercano.

Comentarios

D

Eta nunca va a acabar por la via policial, el gobierno lo sabe bien, hay mucho caldo de cultivo y mucho resentimiento acumulado que se traduce en acciones viles y vengativas por ambas partes(eta asesina el gobierno tortura y recorta libertades), lo cual sigue alimentando el odio y asi crea una espiral interminable, lo mejor de todo es que cuando preguntas a algun proetarra no te puede razonar muy bien porque lo hace, porque en cuanto te dice algo tu le puedes rebatir al instante y empiezan a decir cosas sin sentido, lo mismo ocurre con los reaccionarios, bla bla bla pero na de na, al final condenan lo que ellos tb han hecho en menor o mayor escala, en fin, ojala todo esto desapareciera, pero visto el panorama...no se yo, me ire a vivir a marte que alli no hay humanos todavia.

D

Para dialogar deberia haber ausencia de violencia si, pero ya hubo y el gobierno dialogo, dialogo tanto que no hizo absolutamente nada, y para arreglarlo mas van los otros y matan a dos personas, lo dicho me voy a marte. Lo de la metralleta en la nuca no me paso a mi, pero bueno cada uno quiere creer lo que le da la gana, me da igual, lo si me ha pasado es estar acojonado sabiendo que si el tio estornuda igual acabas con un agujero nuevo.Yo no se de metralletas no se si tiene puesto el seguro o no cuando me apunta. Me podeis freir todos con los negativos y todo eso, me da igual, solo digo lo que pienso, ademas, estoy acostumbrado a la censura de los democraticos de este pais.

D

Ah y cuando dije lo de crean dolor, no lo dije que lo creara el pp, no intentes tergiversar mis palabras, eta crea el dolor y el pp lo utiliza, no lo ves ahora? no? ponte gafas majo.

D

Me alegro de que no haya víctimas. Por lo menos no se pueden alegrar las ratas cobardes de eta.

ikatza

¿Pero ETA no estaba ya acabada? ¿No habían detenido a sus comandos y desmantelado su fábrica de explosivos? A ver si nos vamos dando cuenta que esta procesión de atentados y detenciones no va a acabar nunca, a menos que las partes se sienten a dialogar.

b

Me alegro de que "sólo" provocara daños materiales. Parece que no tienen intención de parar

Por cierto. Se que es un poco OffTopic, pero deflagrar, según la RAE es:

"Dicho de una sustancia: Arder súbitamente con llama y sin explosión."

Osea, o es explosión o es deflagración.

jaz1

cada vez que detienen a alguien, tiran a dar !!!!!!

D

Ya la cuestion es que, lo normal es que un estado meta a la carcel a los asesinos y todo eso, claro hasta todos de acuerdo, hace falta torturarlos? eso es crear martires, alimentan el odio, y no es legal, si ellos son asesinos viles nosotros deberiamos ser lo contrario, y nuestro gobierno deberia dar ejemplo, lo de irak fue una matanza, y la excusa fue el dinero y no las supuestas armas de destruccion masiva que al final no existian, y otra cosa la justicia deberia ser igual para todos, porque yo no veo normal que si un niñato por muy batasuni que sea queme un cajero le metan 10 años y a un violador le metan 3 años y encima vuelva a violar. Cada año mueren al menos 40 mujeres asesinadas por violencia domestica y no se le da tanta importancia, porque sera? no sera que no da tantos votos que otras cosas?

D

#11 estoy contigo, dialogar y nada mas... acabados no parece que esten... ni unos ni otros... porque tiene tela...

D

Caundo digo que crean dolor, es real, porque matan, cierto si o si, nadie lo justifica, solo digo que ademas de matar consiguen todo lo contrario de lo que pretenden por lo cual pienso que ademas de asesinos son retrasados, supongo que como tu seras votante del PP(partido fundado por un asesino no lo olvidemos) te habras sentido aludido. Y, donde digo que es lo que mas me preocupa y lo que menos? eso te lo has inventado tu, tipica postura reaccionaria, y lo de llamar democrata los del PP me hace mas gracia aun, cuando fraga en el 77 aun mandaba asesinar con sus amigos (galindo y compañia), si tanto sabes de historia no podras decir que no, aunque supongo que de esto no te acuerdas o no quieres o no sabes. Y cuando el gobierno democratico del psoe fundo el GAL a quien llamo? pues a quien va a ser a quien mas sabe de asesinatos (galindo y amigos). Por cierto el pp no se dedica a poner bombas se dedica a ayudar a bush a tirarlas sobre poblaciones civiles para que no se le ponga caro el petroleo, si eso es muy loable y democratico. Lo que hablas de las escuelas del pais vasco... has estado en ellas o lo has leido en el ABC?

ikatza

#13 ¿y has llegado a esas conclusiones tras un serio analisis histórico sobre la resolución de conflictos políticos o directamente escribes lo que te dicta el nabo?

a ver quién se cansa antes de hacer el gilipollas pues los unos y los otros llevan 40 años haciendolo, puede que tu prefieras esperar otros 40 para ver si la cosa se soluciona magicamente. ¿Será entonces cuando te plantearas que a lo mejor hay que hacer algo? Y negativo por lo de "quieren/queréis", por intolerante y por meter en el mismo saco a los que no están de acuerdo contigo con los que pegan tiros en la nuca.

#14 ¿Esa es tu respuesta a un caso de evidente violencia policial? Vaya, veo que estas en la misma onda que los que dicen "menos lobos caperucita, que la bomba era de nata" tras los atentados de ETA.

D

#18 segun tu teoria, como el PP ayudo a llevar a cabo una invasion ilegal, en la que muchas bombas calleron encima de personas inocentes(civiles) estaria bien que ellos hicieran lo mismo aqui (vease en madrid) conbatir violencia con violencia, si eres muy logico, solo te falta la cachiporra y el taparrabos. Como puedes apoyar la violencia venga de donde venga? osea que si lo haces tu esta bien y si lo hace otro esta mal? que forma es esa de pensar? de verdad cada vez que veo este tipo de formas de pensar me dejan de piedra. Otra cosa, la independencia no solo la piden los etarras la piden otros partidos como el PNV (aunque los etarras no se ceban en ellos tantos tb tienen muertos asi q no jodas con que son de eta tb) y el pnv existe antes que eta y este conflicto (100 años de historia tiene el partido asi que..)

D

#17 ¿necesito hacer un "serio análisis histórico" (como los tuyos, entiendo que quieres decir) para hacer un comentario? ¿Acaso no puedo decir lo que me "dicta el nabo"?
Pues sí, prefiero estar 40 años más con esos tontos del culo (y los que los apoyan/apoyáis, u os beneficiáis para conseguir lo que queréis) usando la violencia, que sentarme a dialogar con ellos sólo porque matan o ponen bombas.
Repito: MI opinión, aquí o se dejan las armas o no se dialoga. Quien quiera violencia, que reciba también violencia, y quien quiera dialogar, que dialogue. Ya lo he dicho más de una vez por aquí: si Cataluña/Galicia/Andalucia/etc. quiere refrendo, autodeterminación o lo que sea, adelante; si lo piden la "izquierda" abertzale de la CAV (que de progresistas tienen una mierda, son una panda de reaccionarios), que les den por el culo - hasta que no paren las armas, que no consigan lo que quieren.
PD- Hale, ponme todos los negativos que te apetezca, si así te sientes mejor.

D

#20 Sacas mis palabras de contexto, y las aplicas a otro caso identificando PP-España, Guerra externa con terrorismo interno, Irak-CAV. Me recuerdas a esos grandes documentales de la ETB sobre la opresión de Israel a los palestinos y la comparación con el "Estado español" contra 'Euskal Herria'.
Por cierto, no apoyo la violencia venga de donde venga, no me he expresado bien: digo que ante la violencia de unos, el inmovilismo del Estado y el uso de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Creo que queda claro del comentario, pero quizá lo hayas confundido porque menciono tu gran historia de la metralleta en la nuca (aunque no dudo que la Guardia Civil tenga sus momentos de cabrones, en la CAV o en cualquier otra región).
PD- A lo que íbamos: ¿y quién te ha dicho a ti que no vaya con cachiporra y taparrabos?

D

Lo unico que consiguen estos retrasados es:
Dar votos al PP.
Menoscavar la imagen de los vascos.
Conseguir politicamente lo contrario de lo que pretenden.
Aumentar la represion.
Crear dolor y ganas de venganza(esto ultimo lo sabe explotar muy bien el pp es la base de su campaña electoral).
Que los españoles odien a los vascos y odien todo nacionalismo que no sea el suyo propio.

b

#7 Lo que te mas te preocupa es que el pp sume votos?? El PP es un partido democrático que no se dedica a poner bombas, por eso a lo mejor suma votos, por eso y porque les han matado... MATADO a muchos de sus afiliados y luego les acusas de crear dolor y ganas de venganza ???? Con tus comentarios defiendes a los asesinos por pasiva , es decir, por criminalizar a los democratas y los asesinados.No se si los españoles odiamos a los vascos ( a algunos, los asesinos y sus amiguitos que son muchos por supuesto les odio a tope) pero en las escuelas vascas el fomento del odio a lo español (ellos mismos) y la mentira historica que lo justifica están a la orfden del día. Me gustaría que pusieras un ejemplo de represión en el pais vasco que sea de un corte diferente al español que no puede expresar su deseo de serlo.

b

Corrijo mi anterior comentario. Una deflagración también es una explosión. Pero lo que se produce en los casos de bombas no son deflagraciones no? Alguien lo aclara?

Creo que me pasé de listo :$

m

Espero que no sea un señuelo y el verdadero atentado sea otro como hicieron otras veces.

b

#9 A la guardia civil en el pais vasco la matan a la que se descuiden los agentes, si yo estuviera en esa situación los controles de carretera los hago ,igual que ellos , con la metralleta por delante. Dales las gracias a los asesinos independentistas y a los vecinos tuyos que los alienten. Por cierto no veo como un moviemiento represivo a las libertades de los vascos un caso alislado de un individuo que ya sea dicho de paso no m e queda claro si era un amigo tuyo o tú mismo ya que el texto presenta contradicciones (no vale inventarse las cosas ehhh!! que los tiros en la nuca propios de tu comunidad autonoma no son mentiras si no preguntaselo a Miguel Angel Blanco un ejemplo autentico de represión que por cierto era del PP)

D

#11 Ah bueno si ETA no está acabada sentémonos a dialogar no vaya a ser que sigan poniendo bombas. Moraleja: si ponen bombas, es que hay que dialogar.
PD- MI moraleja: si ponen bombas, que les follen, no se dialoga ni lo más mínimo. Si quieren dialogar, que dejen las armas de una puta vez. ¿No quieren/queréis? Pues seguimos como hasta ahora, con la Guardia Civil poniendo la "metralleta en la nuca" como dice el otro, y con la ETA matando a todo dios que le parezca, a ver quién se cansa antes de hacer el gilipollas.

D

#15

a) Seguro puesto
b) Apuntando al suelo, nunca a nadie sin motivo expreso
c) 1ª de fogueo, el resto buenas.

D

#14 Violencia policial ? No toques los huevos con temas tan serios como ese. No ha habido ninguna carga, pero vamos, el caso es echar gritos al aire y remover a los 4 que se lo creen para que se les quede impregnado en la cabeza lo de "la poli mata"

Anda enroscate la txapela y pierdete.

D

#9 Si tio, a mi me pasó una vez, una metralleta en la cabeza y debía entregar unos documentos importantes y casi llego tarde, menos mal porque es que la guardia civil le da por ir por las calles con metralletas apuntando a las sienes de las abuelitas, que mal que mal.

En fin, superman, que no llevas tu rollo ni nada.