Hace 4 años | Por danimourinho a youtube.com
Publicado hace 4 años por danimourinho a youtube.com

Explicación simple del plan del gobierno británico para combatir el COVID19 usando unos recipientes y agua

Comentarios

D

#2 hombre el total de la ciudadanía de sus respectivos países que son los interesados ¿no?

y

#4 Si, para mi sí. Pero alguno está diciendo que la economía, que si no el país, no se qué.

h

Ya pero eso de manejar la regadera a tu antojo solo funciona para el video y en una simulación en papel...

Mr.Bug

#3 Simplificar algo tan complejo como la expansión y acción de un virus del que todavía no se sabe ni su comportamiento en el tiempo (si se refugia en tejidos y reinfeciona) y reducirlo a una analogía como la del vídeo es directamente una temeridad.

Espero de verdad que a los británicos les funcione el experimento, lo deseo por humanidad. Pero también digo que jugar con la vida de miles de personas es demasiado arriesgado y hay que tenerlo muy claro, no es algo con lo que se deba experimentar como haría un científico chiflado en su laboratorio del garaje.

Sinceramente ojalá les funcione pero tengo muchísimas dudas.

D

Bueno, ya lo veremos.
Tenemos en marcha dos modelos diametralmente opuestos: reino unido y portugal.
Veremos cuál es más eficaz

y

#1 Eficaz, ¿para quien?

D

#1 No son modelos diametralmente opuestos. Los dos se basan en lo mismo: aislamiento, protección de los vulnerables, desarrollar inmunidad de manera controlada... La diferencia es el “timing” o cuando empezar a hacer la cuarentena y dónde. Pero es muy dificil tener una discusión razonada sobre esto sin que salgan los de: En UK solo miran por su dinero, cerremos la isla, eugenesia, etc... incluso si mas paises del norte de europa tambien estan esperando hasta el ultimo momento para establecer las cuarentenas permitiendo asi que el maximo numero posible de las personas vulnerables se beneficien de la inmunidad de grupo.

Elduende_Oscuro

Sólo tiene un pequeño fallo su argumentación, la propagación de un virus no se controla como esa regadera. Es mucho más fácil hacerlo con pocos caso, con muchos casos, la situación deja de ser controlable y esa "regadera se desbordará de forma incontrolada".

D

#11 La explicación tiene muchos fallos, pero es una buena analogía para ilustrar por qué no tiene sentido hacer una cuarentena demasiado pronto.

Elduende_Oscuro

#13 Esa regadera no va a poder ser nivelada si no se hace de forma temprana

d

Para los que sobrevivan es mucho mejor el sistema británico. Echaran de menos a sus seres queridos caídos en batalla pero serán más ricos e imagino que para muchos británicos esta es la prioridad

D

Pues está claro entonces que van a seguir el mismo sistema que todos.
Pero aquí se ve claramente que cuanto más grande sea la jarra del sistema nacional de salud, mejor se va a pasar la epidemia.

Priorat

#8 Más rápido se va a pasar. Y también indica que por ejemplo Madrid debería estar en cuarentena, pero otras zonas de España igual no. Cuanto antes se aplique la cuarentena, más tiempo estaremos en cuarentena.

Al final, como no hay vacunas, esto es una fiesta de varicela. Manteniendo el ritmo de infecciones para que no se sature el sistema sanitario.

D

#9 Ahí salió la noticia de que urgencias del hospital de Jerez estaba vacío.

k

Son coronavirus sanos \s

D

Eugenesia lo llaman.