Hace 4 años | Por JimmyTM a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por JimmyTM a elperiodico.com

Con cerca de 11.000 casos y 20 muertos –según las cifras provisionales del RKI–, Alemania está dentro del grupo de cinco países con un mayor número de infectados. Sin embargo, llama la atención que mientras Italia y España acumulan juntas casi 4.000 muertos, Alemania sigue conteniendo la cifra oficial de fallecidos. [..] A falta de una mayor certeza científica, tres de elementos parecen haber ayudado a contener la cifra de muertos en Alemania.

Comentarios

RoterHahn

#11
El gobierno Alemán ha hecho a Dräger un pedido adicional de 10.000 unidades más. La producción normal de 5 años. Me imagino que lo tienen que tener listo en menos de 1 mes.

c

#11 Hombre no creo que 25000 unidades arruinen a un pais entre los 5 más ricos de europa como España.
No tenerlas no tiene que vee con "ser un país rico", es otra cosa.

joffer

#28 Toda la razón del mundo.

davokhin

#9 Entiendo que en Alemania entonces tampoco hubo nunca muertos por SIDA....
Al final es hacerse trampas al solitario. Lo que sí hay que seguir en Alemania es la tasa de contagios y la ocupación de camas de UCI. Antes o después tendrá que decretar confinamiento, por muchas camas y respiradores que tengan, la cantidad de contagios simultaneos necesitando UCI se colapsa antes o después, porque no hay ningún gobierno que sobredimensione sus UCIs para eventos que pasan una vez cada 100 años.
cc #5 #11

Sakai

#5 #11
#22


A partir del minuto 17 confirma que a todos los muertos les hacen el test y si son positivos lo confirman como muerte por COVID19.

Narmer

#48 Mi alemán es muy básico y no me queda claro si se han hecho esos tests desde el principio. Es que la diferencia de muertos es tan brutal que algo no me cuadra.

Franlloirrain

#48 Dice textualmente „bei uns gilt als Corona Todesfall jemand, bei dem eine Coronavirus infektion nachgewissen wurde“. Ahí yo interpreto justo lo contrario, que no hacen tests a los muertos. Min 17:59. Te referías a otro momento del vídeo?
Gracias por el link.

Sakai

#50 Eh... No. Dice textualmente que si al morir tienen infección de coronavirus lo cuentan como muerto por coronavirus.

Franlloirrain

#51 Eh...no. Wurde es pasado. Dice que cuentan como muertes en coronavirus aquellos que fueron diagnosticados con infección por coronavirus. No dice nada de hacer test a los muertos.

Sakai

#52 Yo no he dicho que hagan tests a los muertos, digo que lo que dice ahí es que cuentan como muerto por coronavirus a cualquiera que esté diagnosticado CON coronavirus. Y sí wurde (que no Werde) es pasado y nachgewissen qué dices que significa?
Mi alemán es un B2 pero vamos, que me lo acaba de confirmar mi novia que es nativa.

Franlloirrain

#53 Te cito textualmente: „A partir del minuto 17 confirma que a todos los muertos les hacen el test y si son positivos lo confirman como muerte por COVID19.“. Mi respuesta es que ese señor no dice que hacen el test a los muertos, y eso te lo confirmará tu novia nativa. Los que mueren y han sido previamente diagnosticado, en teoría, cuentan. En mi opinión, están contando como el CO2 en el dieselgate, pero esto es pura especulación.

Sakai

#54 "Los que mueren y han sido previamente diagnosticado, en teoría, cuentan. " Correcto. Otra cosa es que tú quieras creer que este hombre miente.

Franlloirrain

#55 Vale, nos entendemos al fin. Al principio pensé (pusiste que hacen el test a los muertos) que hablabas de test post mortem, que en principio Italia y España sí hacen. Esa sí sería una diferencia importante que el artículo no menciona. De todos modos, aunque no me crea lo que dice el tipo, ojalá sea cierto y no muera gente en alemania, me alegraría profundamente. Un saludo

paleociencia

#5 y a pesar de estar trabajando a destajo, te lo ha podido contar a ti. Muchas veces he leído esta teoría aquí en menéame y nadie ha podido dar un enlace o prueba de eso.

Stiller

#17 Tiene Whastsapp y también responde cuando le preguntas. Aunque tarde un par de días. Sobre todo si hablas con él durante quince minutos porque él mismo te ha escrito para preguntarte por la cuarentena.

Pero vamos, que ya he dicho que hablo de segunda mano. No obligo a nadie a que dé por válida esta versión.

c

#5 Es la única explicación que se.me.ocurre.

japal

Pero que tendrá que ver el roce cuando dicen que tienen ya 14000 positivos, será que se rozan poco mas o menos que nosotros. Han dejado de contar muertos cuando iban por 44.

D

#8 No me digas que tienen un gobierno cuya principal preocupación es sus ciudadanos. ¡Cabrones!

Gry

Igual ser los que fabrican los tests para medio mundo ayuda a tener suficientes para contener la expansión del virus.

b

#7 Haciendo pruebas y más pruebas y aislando a saco, como en Corea del Sur. Test, test, test!!!,

camvalf

También puede ser que estén usando la táctica usada en la gripe española de 1918

Noctuar

#2 Llamarla "española" fue parte de esa táctica. "Recibió el nombre de gripe española porque la pandemia ocupó una mayor atención de la prensa en España que en el resto de Europa, ya que no estaba involucrada en la guerra y por tanto no se censuró la información sobre la enfermedad." https://es.wikipedia.org/wiki/Pandemia_de_gripe_de_1918

camvalf

#24 por eso lo de mi comentario

Franlloirrain

No es verdad que estén haciendo más tests que en España. Un conocido con síntomas leves fue mandado a casa sin test el pasado lunes porque no había tenido contacto con infectados o había estado en zona de riesgo. El médico le dijo que era totalmente compatible con coronavirus y le dio una semana de baja. Al estar teletrabajando, podrá hacer cuarentena, pero las pruebas aquí son el mismo cachondeo que en España. Ahora creo que han implementado las pruebas rápidas, pero eso también se ha hecho en España. Sobre el resto de motivos que argumentan no puedo opinar, pero me parece que hay demasiada diferencia en las cifras para justificarlas así.

Franlloirrain

#15 Ten en cuenta que son el segundo país más poblado de Europa, con casi el doble de la población española. No hay datos oficiales y actualizados sobre el número de tests que se han hecho en España, pero no creo que se desvíe mucho, en proporción, con el alemán. E insisto en que están usando los mismos supuestos para hacerlos y, con ello, generando vacíos semejantes. Me reafirmo en que con los tests no se explica la diferencia en las cifras de muertos.

Sakai

#22 ¿Y la diferencia entre recuperados cómo la explicas? ¿En Alemania ni se mueren ni se recuperan?

D

#30 Mejor sanidad.

Sakai

#37 ¿La nuestra o la suya? Su sanidad es mejor y su proporción de recuperados/muertos es mejor.

o

#30 salchichas de Frankfurt, quizás?

Kantinero

Como decía alguien por aqui el resultado se verá cuando se contabilizen, total muertos 2019 , total muertos 2020

r

#6 claro, esa va a ser una medida difícil de manipular

RamonMercader

#35 pues para no encerrar a todo el país en casa indefinidamente. ¿Cuando esta primera ola pase que van a hacer? ¿ Volver a la normalidad? En unos meses estaremos igual. Y aunque hoy a mediodía anuncien que tienen la vacuna y que está demostrado que es segura, etc... fabricarla en serie para vacunar a toda la población lleva un tiempo, los expertos dicen 18 meses en total.

RamonMercader

Pues porque testean más que España. En España probablemente el número real de contagiados pase de largo los 100k

D

#19 Que eso de testear es una chorrada.

Eso vale cuando tienes 3 casos, cuando tienes 10000 para que? para decirles que no salgan de casa? ahora dicen a todos los que tienen sintomas y no estan graves que no salgan de casa y el efecto es el mismo...

i

Cuentan de otra forma y tienen una población muchiisimo menos envejecida. (sin mirar)

i

#14 pues tienes razón. Estaba equivocado.

Bernard

Excelente publi reportaje

Noctuar

Están haciendo trampas con las estadísticas.

Franlloirrain

No tengo ni la más remota idea. Puedo suponer cosas parecidas a las que comentan otros usuarios, pero son especulaciones. Lo que también me sorprende es que aquí nadie está preguntando por qué hay cifras tan diferentes a las chinas, italianas y españolas.

D

#31 Por la calidad del sistema sanitario y porque aun no se les ha saturado el suyo

Franlloirrain

#34 Sin poner en duda que el sistema alemán está resistiendo mejor, eso tampoco explica semejante diferencia en la cifra de muertos. Además con una población aún más envejecida que la española.

D

#43 raza aria....
?¿

D

#29 Son arios, tete

ChukNorris

Tener casi el doble de UCIs por cada 100k habitantes que nosotros ayuda a que no se desborden.

D

Pues la transimision esta como en España, es mas, el 8M tenian 1000 casos y españa 600....

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/germany/

El que me parece que esta totalmente desbocado es USA: Tiene 13000 casos confirmados, de los cuales 4000 HOY....

l

#33 y alguien se cree que según esos datos con 14000 infectados tengan sólo dos en la UCI?

J

Y por último, hay que tener en cuenta la socialización predominante en Alemania: la alemana es una sociedad más individualista, más fría, menos tendente al contacto físico

Que os gusta más el roce que a una lijadora!

camvalf

#1 según con quién sea el roce

j

Históricamente tienen experiencia en confinamientos de población.