Hace 6 años | Por --351168-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --351168-- a twitter.com

En 2min, este hombre de la bandera, ha explicado mejor a los europeos la situación catalana, que Dastis en todo el año que lleva de ministro

Comentarios

e
Pakipallá

#4 A saber lo que les habrán contado en su escuela todos esos que usan ahora la bandera de España como bufanda...

El_Cucaracho

#9 Que España empezó con Don Pelayo en el siglo VII d.C.

Eso si no tenemos en cuenta a Viriato o la resistencia contra Roma de Numancia.

Pakipallá

#13 ...y que hubo un tiempo en el que en la Tierra convivían los dinosaurios con Manolo Escobar

El_Cucaracho

#16 Hombre, eso es cierto.

Pakipallá

#18 se lo tenemos que preguntar a Jordi Hurtado, única fuente fiable en este tema...

El_Cucaracho
D

#22 media vida viviendo de la televisión estatal ... Fuck logic

El_Cucaracho

#23 Los indepes no pueden ir a los debates en TVE, pero a todos los demás programas sí.

siyo

#22 Habla de votar , no que sea independentista.

El_Cucaracho

#39 Era una broma

D

#13 Don Pelayo, el primer franquista.

sinson

#4 Eso es una opinión, mientras que lo de la religión en las escuelas es un hecho.
Lo de sufrir la escuela es un padecimiento para la mayoría de los alumnos.
¿Por?
------------------------------

D

#4 si eso fuera cierto, el independentismo seria solo cosa de los menores de 40 años.

Lo que si que es cierto es que España vivió 40 años de dictadura con un VERDADERO adoctrinamiento...
y estos que hablan solo los hijos de los adoctrinados (aunque seguramente, este señor si que sufrió
en persona el adoctrinamiento de las escuelas franquistas, en las que se enseñaba eso de "una grande y libre")

AJierro

Retahila de tópicos de quien ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio

Vaelicus

#14 Mírese usted la viga.

AJierro

#17 Ya lo hago pero gracias por el consejo.

D

Necesita otros cinco minutos para explicarnos porque mientras se saqueaba Cataluña, el gobierno de Madrid miraba para otro lado y hacia lo mismo.
Este señor no dice nada que no sepamos. Lo realmente triste y lamentable es que no tenga apenas repercusión en las urnas.

D

#8 Todos sabemos la que hay liada en España y no solo a nivel central si no en las autonomias que cada partido las ha convertido en su cortijillo particular, pero no se puede tapar lo catalan con el y tu mas. Estamos llegando al grado de que poco más que algunos estan diciendo que si les roban los suyos no pasa nada pero con el de los demas se escandalizan.

D

#30 No se trata de tapar lo catalán con el y tu mas. Claro que no. Pero es que esta ocurriendo todo lo contrario, con el tema catalán se esta queriendo tapar lo del resto de España. Y hay que recordar que lo de la corrupción en Cataluña no es de ahora, viene de mucho tiempo atrás pero como sus votos eran necesarios para gobernar el pais pues se hacia la vista gorda y si ellos trincaban 3% pues los de Madrid otro tanto y todos contentos.
No es tema de colores o de banderas el tema principal es que vivimos en la cueva de Alibaba y lo mas lamentable es que sabiendo lo que están haciendo y lo que han trincado se les siga votando.

D

#43 Todos sabemos lo que hay, hasta hace 6 meses estabamos viendo toda la basura del sistema. Los "lideres" catalanes son los que les han puesto a huevo el chiringuito para tapar lo suyo. Lo que pasa es que estamos en una dicotomia increible, ahora cuando muchos indepes radicales se quedan sin recursos te saltan con el PP corrupto y siguen con lo suyo.
Esto esta tapando mierdas de los 2 y ambos estan partiendose el ojete cada vez que consiguen movilizar a gente para un lado y para otro.

G

Que crack el tío.
Dice verdades como puños:
1- que se adoctrina en los colegios
2- gracias a eso se vota a partidos corruptos que cobran comisiones y roban a sus ciudadanos
3- que estos políticos siguen en el cargo por el adoctrinamiento que no permite ver lo corruptos que son.

Hablaba de españa no?

Sinceramente. Los que empezáis con el discurso del independentismo que surge del adoctrinamiento en los colegios estáis muy equivocados. La subida del independentistmo coincide con el recorte al estatut votado y aceptado por todos los catalanes y el gobierno español. Al que después de pasar por el referéndum va al constitucional donde están los jueces puestos a dedos por los hijos del régimen del 78 y que procuró recortar para dejar sin efectos. Allí empieza el independentismo.
Los que habláis de adoctrinamiento no habéis pisado una escuela en Catalunya en la vida.
Mal que os joda. El PP provoca independentismo por su política retrógrada y semifascista cuando se crecen.
Seguid mintiendo todo lo que queráis que al final ese 40% que dice el señor crecerá el doble.

siyo

#25

Bernard

#38 Bonito discurso, pena que nadie te haya nombrado representante de nada para hablar en primera persona del plural. ¿Tanto os cuesta a algunos hablar en nombre propio? ¿O es que solo son catalanes los que opinan como tú?

Un mismo temario puede tratarse de mil formas. La Corona de Aragón, la puede transformar en lo que no fue con suma facilidad. Lo que pasó en 1714 lo puedes sesgar al gusto de cada uno. La España constitucional la puedes vender de mil formas. La situación actual de Cataluña la puedes transformar como desees.

La corrupción de Convergencia deja de poder ocultarse cuando empiezan a saltar a la luz los primeros casos. Cuando Maragall habla del 3% (en 2005) lo hace de forma absolutamente temeraria. Tanto que le obligan a rectificar y lo hace. No es hasta mucho despues que se empiezan a mover los casos de corrupción en el ambito judicial y es desde ese momento que el independentismo se convierte en una perfecta cortina de humo.

los12monos

#38 A ver si te crees que van a aceptar alguna responsabilidad pudiendo echar la culpa a otro. Menudo son.

#41 Te he visto análisis más acertados. Realmente lo de la educación más allá de cuestiones puntuales no se sostiene.
Y la historia es la que es, no creo que haga falta disfrazar ni pizca ni lo de 1640 ni lo de 1714.

CiU ni siquiera existe ya como partido, el grueso del voto lo lleva ERC, luego, algo tiene que ver pero es muy limitado resumirlo a eso.

Ovlak

Claro, claro, el discurso independentista es únicamente una cortina de humo para tapar la mierda de Convergencia (que la hay y mucha) y por eso el partido independentista con más apoyo en Cataluña es ERC. ¡Viva el simplismo y la simplificación!
Si no queremos que a los que estamos en contra de la independencia se nos califique a todos de reaccionarios y fachas como dice este sujeto empecemos por no meter tampoco a todos los independentistas en el mismo saco.

los12monos

#34 Desde cierto sector han creado un relato de la realidad que les conviene y ahora toca difundirlo.

Igual se piensan que como se vota en los colegios votan los de los colegios.

D

No dice nada nuevo que lo que ya sabemos.
Pero tambien me pregunto yo como es que esta en bancarrota Cataluña , ese dinero tiene que estar en algun sitio.

sinson

#10 "No dice nada nuevo que lo que ya sabemos"
Que pregunten por las clases de religión.

Toda educación es un adoctrinamiento, tanto por temario como por los mismos docentes. En Catalunya similar o parecido al resto de las españas. La mota en el ojo ajeno sin ver la viga en el propio.

Pakipallá

#27 Creo que lo he dicho implícitamente... es eso de las pajas y las vigas.

D

Irrelevante.
Este Señor sólo lee el ABC.

D

#20 Le supones que sabe leer.

El_Cucaracho

Envuelto en la bandera de España, un locutor imparcial

El_Cucaracho

#2 100% de acuerdo.

sinson

#5 Seré daltónico, ya que he visto las canastillas oscilando entre el azul y el rosa, excepto en raras ocasiones.

Pakipallá

#1 Viñeta aplicable (con algún cambio) al tipo ese:

D

#6 y aparte de atacarle ¿tienes algo que decir de sus argumentos?

xyria

#1 Seguro, los abanderados estelados son infinitamente más objetivos e imparciales.

Geirmund

#15 Es que es tan absurdo que da hasta asco, por mucho que existan unas ''directrices'' de las cuales no existe ninguna prueba puesto que el temario es público, la labor de enseñar depende exclusivamente del profesorado, decir que un profesorado con sensibilidades tan diversas está siguiendo una directriz única es RIDÍCULO.

Y luego está lo otro, lo dices como si el Govern no hubiese robado durante años y años con el beneplácito del gobierno de turno, de haber querido continuar robando solo deberían de haberse preocupado de servir de visagra como llevaban haciendo hasta ahora a cambio de que el Gobierno se hiciera el loco, porque te recuerdo que el 3% se sabía, como mínimo, desde que Maragall lo hiciera público en el parlament en 2003.

Eso son excusas para no tener que tomarse la molestia de hacer autocrítica, de preguntarse por qué una parte importante de la sociedad catalana no se siente identificada con la identidad nacional, todo es culpa de los políticos que engañan a los pobres catalanes, y en parte es cierto que el Govern se ha dedicado a intoxicar a la sociedad catalana, pero campañas de acoso y derribo como la de las famosísimas embajadas catalanas (aún no conozco a ningún emabajador de la Generalitat), Telemadrid y sus ''Ciudadanos de segunda'', el Govern de Valencia cerrando la emisión de TV3 por temas meramente ideológicos, el recurso del Estatut, aprobado por el las cortes catalanas y españolas...

Siempre ha existido cierta tirria a todo lo catalán, hasta el punto de que los catalanes siempre hemos tenido que identificarnos como ''catalanes buenos'' fuera de Catalunya, siempre exaltando comedidamente las virtudes de nuestra tierra por miedo a ser tachados de nacionalistas (que no patriotas), y lo peor de todo esto, es que siempre que tratamos de explicar lo difícil que es sentirse catalán en este país, nos tachan de victimistas, arrebatándonos incluso el derecho al pataleo.

En definitiva, no valemos para nada, todo lo que tenemos se lo debemos a las políticas proteccionistas, o a Franco, o a la inmigración del resto del país (ojo, no de fuera de España, esa inmigración por lo visto sólo genera gasto), y nuestra identidad nacional propia ha sido implantada quirúrjicamente por los malvados políticos catalanes.

Geirmund

Para que hacer autocrítica como sociedad pudiendo culpar a un ente tan abstracto como es la educación.

D

¿Más alto? Puede. ¿Más claro? Imposible.

D

Catalunya nos roba los ciudadanos españoles, decidlo por ahi ...