Hace 11 años | Por ensame a elblogsalmon.com
Publicado hace 11 años por ensame a elblogsalmon.com

Después de alcanzar los 130 dólares el barril hace tres meses, el petróleo brent ha descendido por debajo de los 100 dólares y ayer cerró a 96 dólares el barril, el precio más bajo en 18 meses, y en una clara tendencia a la baja. Lo mismo para el petróleo WTI que cotiza a 83 dólares el barril después de arribar a los 110 dólares como da cuenta esta gráfica 1

Comentarios

sabbut

Y si encima la economía china se enfría como lo está haciendo el consumo allá no aumentará tanto como se pensaba.

D

Pues que rabia da leer esta noticia, porque en las gasolineras el precio es el mismo y no sabia que estaba bajando tanto el barril. Desde luego si algo se necesita ya es una bajada en las gasolineras.

ikerbera

#1 Yo si que he notado que el precio ha bajado algo pero muy poco, no tanto como el petroleo. Esperemos que según avance el verano bajen más los precios.

hootie

#3 ¿Esperas que en verano, cuando más movimiento hay, bajen los precios? intuyo que te has olvidado el ironic

ikerbera

#6 Es lo que tiene el sarcasmo leve, que en texto escrito no se detecta bien

SnowTDM

#6 En http://www.gasofa.es/ tienes la evolución de los precios de los combustibles de los últimos días, y estan bajando. Ten en cuenta que en los gráficos de barras la fecha más reciente está a la izquierda.
Quizá en julio suban, pero no ahora.

iramosjan

#6 #8 En '20 Minutos' tienen un gráfico a largo plazo, aunque por desgracia con algún tiempo de retraso

http://www.20minutos.es/graficos/evolucion-del-precio-de-los-carburantes-7/0/

¿Conclusiones? Que es una leyenda que la gasolina nunca baje, o que nunca baje en verano, pero que ni las subidas ni las bajadas se reflejan del todo en el precio, debido a que gran parte de lo que pagamos son impuestos (e impuestos que se pagan por tonelada, no sobre el precio).

Por ejemplo, el petróleo bajó de 133 dólares el barril a 42 en la segunda mitad de 2008. El precio de la gasolina también, pero solo de 1,31 a 0,86. Y del mismo modo, desde entonces ha subido de 42 a 128 dólares (se multiplicó por tres) y el precio solo ha subido de 0,86 a 1,37.

dragonut

Mientras la gasolina subirá 20 centimos en breve, gracias a la ecotasa y la subida del IVA

M

Seria una putada ver reflejada esa bajada en los combustibles, menos mal que nuestro gobierno está atento y compensa esa bajada con una subida de impuestos para mantener un precio acorde a nuestra economia. (Mode- Ironic)