Hace 11 años | Por DexterMorgan a investigacion.us.es
Publicado hace 11 años por DexterMorgan a investigacion.us.es

Una veintena de investigadores y profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han publicado un libro colectivo sobre el estudio del fenómeno televisivo ´Juego de Tronos´, una obra que pretende ser un acercamiento a las dos primeras temporadas desde todas las perspectivas posibles y que abarca aspectos que van desde la adaptación de la novela al producto audiovisual, hasta su componente histórico o el análisis de la campaña promocional que ha realizado Canal+ para lanzar este producto en España.

Comentarios

DexterMorgan

#6

Si, es una forma de comunicación.

Todo aquello que transmite un mensaje, sea cual sea, es una forma de comunicación. La publidcidad es una comunicación. La literatura es una comunicación. El cine es una comunicación. Las series son una comunicación.

Que tu lo reduzcas a "lo que es útil" (y habría que definir el concepto útil) es cosa tuya.

Y tu segundo párrafo, pues eso. No lo dices. O mejor, no lo sabes, y no tienes ni idea del dinero que gasta o deja de gastar esa universidad, y el dinero que ha costado o dejado de costar este asunto.
Pero vaya, que sí, estoy seguro de que el dinero que haya costado era el que faltaba para descubrir la cura del alzheimer, o algo semejante.

BobbyTables

#7 He dicho que si es informacion. Lo que no creo que sea tan relevante como para ser un libro, y si, segun yo. Pero lo del dinero no lo se, bien, pero seguro que a los investigadores que buscan la cura del cancer si le hubiera gustado disponer de el y aunque no se al dinero restante para encontrar la cura del alzheimer al menos estarian un poquitin mas cerca de encontrarla. Pero oye, no te preocupes cuando me encuentre a alguien que si la sufre le dire: "No se ponga trista oiga! que le traigo un libro majisisisisimo que habla sobre Juego de Tronos", seguro que le hace ilu.

Layl_a

Estoy con #7. Soy doctoranda y os aseguro que en muchas ocasiones el dinero no sale de la universidad, sino de los propios investigadores. Que esa es otra, tener que pagar por hacer tu trabajo (si no publicas no tienes méritos para optar a una plaza y etc.). Y si nos ponemos así, cualquier tema que no sea científico o médico no merece nada. También digo que si a mí me dan a elegir entre financiar un libro de Juego de tronos o una curo para el cáncer ni me lo pienso. Pero no nos metamos en la eterna discusión ciencias vs letras porque entonces apaga y vámonos.

BobbyTables

Con todos mis respetos, ¿no habia otra cosa en que gastarse el dinero de la Universidad?, que viendo como estan las cosas...

Y ya que estamos, el nombre de "Liga de Investigadores en Comunicación".. me suena a los dibujos que ves cuando tienes 12 años en plan : "La Liga de la Justicia".

DexterMorgan

#1

No se, ¿esperas que en una facultad de comunicación busquen la vacuna contra la malaria?

BobbyTables

#2 No, pero considero que se pueden hacer estudios sobre como influyen ciertas noticias en la poblacion, como pueden llegar a cambiar la realidad y la opinion de la gente, hasta que punto la informacion que nos llega es real o inventada, ect... Creo que existen bastantes cosas antes que aprovechar el exito de una serie para lanzar un libro.

Edit; Y considero que es mas importante el estudio de la erradicacion de la malaria que sacar un libro analizando una serie que se basa en otro libro.

DexterMorgan

#4

Y está claro que una serie no es una forma de comunicación, imagino.

Por cierto, no me has indicado ni cuanto dinero ha costado este estudio, ni cuanto dinero han tenido que desviar de otras cosas mas importantes.

BobbyTables

#5 Si, una forma de comunicacion, ¿Que has aprendido de Juego de Tronos?, ¿En que ha afectado a tu vida?, ¿Te ha hecho replantearte algo?, o simplemente la ves porque te gusta la trama, los personajes y esos giros repentinos que tiene?

No lo digo, pero viendo que en todas las universidades estan recortando, que las becas son un bien excaso y que muchos otros proyectos de investigacion que pueden llegar a salvar vidas (en Valencia creo recordar varios de lucha contra el Alzheimer, ect...) ha sido desmantelados y el trabajo realizado se ha perdido; pues el poco o mucho dinero que se gasten en esto... nose... crees que merece mas esto o que el dia de mañana te digan: "Lo sentimos, usted tiene Alzheimer, pero no se preocupe, hoy tiene cura."

Vichejo

#1 Venía a poner lo mismo, luego las investigaciones se paran por falta de fondos