Hace 9 años | Por taktak a diariodeavisos.com
Publicado hace 9 años por taktak a diariodeavisos.com

“Los estudios son claros al respecto”, señala el director general de Salud Pública de Canarias, José Díaz-Flores. “El consumo habitual de cannabis multiplica por cinco la aparición de cuadros de ansiedad y/o depresivos, y eleva entre un 25 y un 40% la predisposición a sufrir trastornos psicóticos de carácter, por ejemplo, esquizofrénico”.

Comentarios

D

#9 Nunca te ha pasado? A mi, cada vez que no me fumo un porro, me entran unas ganas de emborracharme mientras fumo cigarrillos a pares, que no te imaginas.

D

#2 En cambio los que toman ansiolíticos recetados por su médico están frescos como una lechuga.

D

#2 En cambio el alcohol te provoca lucidez mental, fortaleza de hígado y eres estupendo

D

#2 El tabaco también es una mina de oro para acabar con la ansiedad

D

#2 A que la receta final de los expertos es no hacerse pajas que se os caerán los ojos.

Herumel

#8 "Don't Feed the Troll"

AEDE Alert¡

D

#2 se quedan lentos y torpes mentales,

Y eso es lo que te ha pasado a ti, verdad tolai?

eltxoa

#10 Perdona, te he votado positivo por error. Suelo negativizar los insultos.

D

#45 ahhh no te preocupes, ahora puedes negativizarme a gusto. DALE!

#2 soplapollas, comeme el rabo puto moñas anormal.

eltxoa

#47 Bueno. Ya te había cascado otro por ahí. Pero gracias.

D

#48 sin embargo yo te doy al verde, por ser obediente.

eltxoa

#49 Suelo dar verde a quien me da verde.

Trigonometrico

#2 Eso es totalmente cierto, pero es evidente que no es bueno fumar porros todos los días.

Realmente yo no aconsejo fumar porros a nadie, pero fumar hierba una vez a la semana o menos, no creo que tenga efectos negativos reseñables.

D

#2 por lo general, cualquiera que necesite meterse alguna droga, ya de por sí no sirve para casi nada.

D

#20 el cafe es droga,el chocolate es droga,el tabaco,el alcohol,el te,el azucar etc etc.
si consumiste algo de eso ya no sirves para nada.

algunas de las mentes mas brillantes de la historia fueron consumidores de LSD,canabis o cocaina, no quiere decir que esas sustancias no sean nocivas o te aporten inteligencia,simplemente te digo que las consumían.

cualquier sustancia que estimule tu estado de animo es droga.

D

#23 "algunas de las mentes mas brillantes de la historia fueron consumidores de LSD,canabis o cocaina, no quiere decir que esas sustancias no sean nocivas o te aporten inteligencia,simplemente te digo que las consumían."

Cierto, pero tambien murieron jóvenes. Tampoco sabemos si por lo mismo si no la hubieran consumido podrían haber sido igual de brillantes y encima vivir más.

D

#2 Lo mismo se podría decir del azúcar, el chocolate, el café, los videojuegos.......

C

#2 No estoy aquí, ni para ser rápido ni para servir para nada. Fumo y sobrevivo desde hace más de 45 años. Tú si que no sirves más que pàra dar por culo gratis.

t

#27 Ya hace tiempo que me di cuenta de que eso aquí en Menéame es imposible. La maría vacila y fumarse unos porros es la leche porque sí.

C

#27 Copón, si vamos a ser responsables con las drogas y legalizarlas no relativicemos sus efectos. La marihuana sigue teniendo un porron de efectos secundarios perjudiciales...
Y los deshaucios, desgraciado? ¿No tienen efectos secundarios?
Nota: Hace 50 años que fumo y he desempeñado mis trabajos normalmente hasta mi "pagada" jubilación de mierda. Efectos secundarios...

Plantegra

#33 Cuidado, un velociraptor detrás tuya!

C

#35 El velociraptor desapareció pero yo sigo aquí, tranquilamente drogado, y sin miedo a lo que tenga detrás. Sólo tengo miedo al puto egoismo de la condición humana.

Plantegra

#36 ¡Cuidado un Velociraptor con sombrero de copa y una orden de desahucio detrás tuya!

C

#37 La verdad es que no sé a qué te refieres exactamente, pero sí tú formas parte de la condición humana, "ya me he cagao". Aquí quedo, esperando la muerte...

Plantegra

#38 Comparo el ponerse a hablar de desahucios en una noticia sobre drogas con un velociraptor. Es decir, no pinta nada y esta metido con calzador.

C

#39 Vete a la mierda

Plantegra

#40 Señor mio, si no sabe comportarse y dialogar en internet, le sugiero que no falte al respeto. O que se fume un maik y se relaje.

C

#41 Mientras yo me relajo, Ud. puede seguir en su mierda. Cada uno a lo suyo, pero deje en paz a las neuronas que me quedan.

eltxoa

#42 Gran alegato a favor de la maria has hecho. K

D

el consumo habitual de "expertos y estudios" multiplica por diez la aparición de cuadros de ansiedad y/o depresivos, y eleva entre un 90 y un 99% la predisposición a sufrir trastornos psicóticos de carácter, por ejemplo, esquizofrénico”.

Trigonometrico

#3 No ando muy fino de matemáticas. Si incrementea un 99% la predisposición, ¿quiere decir que todos los que fuman porros acaban esquizofrénicos? Y si no es así, ¿eleva un entre un 90 y un 99%. con respecto a qué?


Me está dando la impresión de que este estudio es una farsa.

D

#14 el consumo habitual de "expertos y estudios" .quiere decir que solo el 1% que mastica estos estudios no padecerán esquizofrenia. -datos inventados por mi,el DR flores puede inventárselos, yo también.

tergiverse la entradilla para expresar mi punto de vista sobre este estudio y el resto de estudios,casi nunca suelen realizase con rigor e imparcialidad.

Ramanutha

#19

AlphaFreak

#14 No. Si se incrementa un 99% la predisposición significa que si hay un 1% de probabilidades de que una persona normal tenga una determinada enfermedad, si esa persona consume cannabis su probabilidad será del 1,99%. (lo del 1% lo he puesto a voleo, no es un dato correcto).

Trigonometrico

#43 Gracias, exactamente.
Entonces partimos de que las personas con predisposición a padecer enfermedades típicas con brotes psicóticas corren un alto riesgo de padecerlas si fuman porros habitualmente.

Creo que las personas con problemas de ese tipo suelen notar que los porros no les sientan bien, aunque algunos hay que seguirán consumiéndolos. Y yo me atrevería a decir que esas personas con tendencia a padecer ese tipo de enfermedades, si consumen cocaína están jugando a la ruleta rusa, o cualquier tipo de pastillas de ácido o de lo que sea.

ur_quan_master

#3 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=thc+schizophrenia

Tengo gente cercana que ha sufrido crisis esquizofrénicas en momentos de su vida en los que consumía mucho hachís y que ahora deshabituado y con medicación no se le han reproducido.

Ojo, me gusta la maría como al que más, pero como con todo en esta vida hay que tener un poco de cabeza.

sebiyorum

MEDIO AEDE!!!

D

Para eso no hace falta tomar drogas, si quieres ver un cuadro depresivo agudo, quitale a una familia media la television, por ejemplo...

Trigonometrico

#12 Un par de días en mi casa con la tele apagada a la hora de comer, y es toda una experiencia. Se te va la vista para la tele apagada como si estuvieran a punto de poner algo interesante. Se lo recomendaría a todo el mundo aunque solo sea para que lo hagan como experimento y vean el resultado.

o

El que una gran parte de la poblacion con problemas mentales acabe consumiendo drogas no quiere decir que todos los que consuman van a tener problemas mentales, es un problema previo al consumo. Que digan otra cosa es la magia de la interpretacion creativa de datos y estadisticas descontextualizados.

Por otro lado me gustaria que hicieran el mismo "estudio" con los mismos criterios, pero sustituyendo el factor "droga" por el estar "parado y sin ingresos", nos ibamos a reir.

IanCutris

Nada mejor para lograr legalizar una droga que relativizar sus efectos perjudiciales o compararla con los efectos de otras drogas.
He sido consumidor de hachis y marihuana durante 11 años y se perfectamente que tiene efectos perjudiciales. ¿En que mundo vivís y que pretendéis los que lo negáis?
Por otro lado, y lo digo completamente convencido: legalización ya.

a

Yo no voy a leer sobre el cannabis en un medio AEDE ni harto de porros, lo cual sería difícil porque nunca me dio por fumar.

mfaustino

¿Alguien se ha imaginado la plantita con una pancarta y un puesto repartiendo propaganda? no? nadie?

ddaa

vaya par de anormales, como todos los de su puta ralea

D

Esos expertos seguro que están comprados por los lobbys gubernamentales que perpetuan la prohibición. Todo el mundo sabe que fumar porros te hace más listo, más sociable, más guapo y te cura el cáncer.

t

Lo siento, no sabía que era AEDE. Mea culpa.

k

por que tiene la intensión de vender cammabis ah???

Ni puta idea esos expertos