Hace 3 años | Por FranAlva a elindependiente.com
Publicado hace 3 años por FranAlva a elindependiente.com

El anuncio duró apenas unas horas antes de ser matizado, pero la alerta y la confusión se han quedado entre los ciudadanos madrileños. La liebre saltó el martes, cuando el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero, anunció “confinamientos selectivos” en los barrios y municipios con más incidencia de coronavirus a partir del fin de semana. (...) A la espera de que este viernes el Gobierno regional confirme cuáles serán las nuevas medidas para contener al virus, la duda es si estas medidas pueden ser efectivas...

Comentarios

S

155 ya, por la salud de todos.

Tetra321

#2 que salud subnormal ya estarías muerto, deja el país en paz

S

#4 No entiendo lo que intentas decir.

oceanon3d

#6 Que le metan un strike por insultos directos....por su fecha de principio un Voxer fijo.

gustavocarra

#4 Dile a Battulga que no nos metemos con vuestro país, pero que nos duele que os hayáis llevado el consulado de Barcelona, con la de compatriotas vuestros que tenemos en España.

gustavocarra

#17 Si a un sueco le dijeran que tiene que guardar una distancia de seguridad de un metro y medio, protestaría por obligarles a juntarse. Y deja de ser tan puñeteramente soberbio, joder. Subo del sótano para hacer sitio a tu jodido ego. Pareces de Vox.

Por cieto, del as lo único fiable es la foto de la ubicación de las monedas de experiencia del fortnite.

Tetra321

#25 ok, vamos con el método que esta dejando tierra quemada en la mayoría de países, una estrategia sin fisuras, nos vemos en marzo en la cola del banco de alimentos, ojalá quede algo para repartir para esa época..

gustavocarra

#29 No, porque tu increíble genio nos librará de todo mal. A todo esto, si se puede saber ¿Te importaría decirme qué has estudiado? Y por cierto, a los suecos no hace falta que les confinen. Es su costumbre habitual y parte de su cultura no salir de casa. Y ahora mismo salen mucho menos.

Tetra321

#30 el terror mata

gustavocarra

#31 ¿¿¿Me quieres contestar qué has estudiado de una vez??? ¿O también tienes terror a responder a eso?

Tetra321

#32 estudié en la Rey Juan Carlos, no recuerdo el título.. Todos al mismo precio estaban..

gustavocarra

#33 Tu enorme seriedad hace que te ponga derechito en el ignore.

Caresth

#2 Mejor napalm.

D

#2 No caerá esa breva.

chunguifriki

Avisan con tiempo para que se puedan ir al pueblo y contagien allí

ipanies

Yo desde Aragón pondría mi granito de arena cortando comunicación con Madrid y así evitamos que algunos contagiados nuestros se bajen este fin de semana de museos o a dar una vuelta roll

lameiro

Vamos al estado de alarma y confinamiento a nivel nacional en 15 días máximo.

#3 A nivel nacional no lo creo. Hay muchos sitios que están razonablmente bien.

ESo sí, en Madrid algo parcial no va a servir. O paras todo un mes o no bajara nada.

S

#3 #7 Si Madrid no es confinada de forma estricta y se evita la escapada de madriñelos por toda España es muy posible en confinamiento estatal.

D

#13 No lo sabes tu bien.

V

#8 #13 Los madrileños no tienen intención de escapar a ningun lado teniendo en cuenta que ni hace buen tiempo, ni pueden dejar de trabajr ni dejar de llevar los niños al cole!

Ainur

#7 El gobierno va a ayudar, pero no va a pedir el estado de alarma, va a dejar que se traguen el orgullo y cambien el discurso, o se hundirán ellos solitos

D

Es “curioso” que quienes ven incoherencias en Ayuso, no las vean en los comentarios de esta red.
Que los padres piden un horario para poder salir con niños a la calle durante el confinamiento...
Irresponsables!
Que los niños tienen que volver al cole y los padres tienen miedo...
Irresponsables, que les multen, le encierren y que asuntos sociales le quite a sus hijos.
Que hay rebrotes...
Tienen que confinarnos por culpa de los irresponsables.
La obediencia, sumisión, y el nulo carácter crítico de algunos es vergonzoso.

Varlak

Algunos expertos dicen ésto, otros lo contrario, y cada periódico le da voz a los que le interesan. A mi personalmente estás noticias me parecen irrelevantes

D

Expertos? no seran los del comite de expertos aquel famoso? sabemos lo que tenemos que hacer, lo hemos visto todos, y todos hemos sufridos a los "expertos" mas de una vez, sabeis lo que teneis que hacer, hacedlo y no esteis en las terracitas aprovechando hasta que el politico de turno os diga que si o que no.

D

La única solución. Llamar por teléfono al chino, pedirle consejo y hacer todo lo que diga exactamente.

Y si hay que hacer un muro alrededor de aquello, que se haga.

B

Es que ya es tarde para eso.

L

Los confinamientos selectivos sí han funcionado en otras localidades. Evidentemente se tenía que haber hecho antes. Pero para qué se va a confinar Pozuelo (por poner un ejemplo, no sé si tienen una situación complicada) si no tienen prácticamente casos? Es tan absurdo como cuando se confinaron las Islas durante meses sin tener casos.

Abdo_Collo

Porque lo de rastrear, ya tal... No?