EDICIóN GENERAL
1349 meneos
1349 clics
Los expertos desmienten a la Universidad: la protección de datos no impide publicar las pruebas del máster de Cifuentes

Los expertos desmienten a la Universidad: la protección de datos no impide publicar las pruebas del máster de Cifuentes

Los juristas coinciden en que el derecho de la ciudadanía a conocer la información debe prevalecer, dado el alto perfil institucional de Cifuentes. Tanto en el caso del Trabajo Fin de Máster como en las pruebas de que aprobó todas las asignaturas en 2012, la última palabra es suya: si es cierto que existen, a la universidad le bastaría con su autorización para hacerlo público. La Ley de Protección de Datos incluye una excepción: "ante razones de interés público", se debe conceder el acceso a la información

| etiquetas: cifuentes , urjc , master , lopd
Comentarios destacados:                      
#3 #1 yo estoy convencido de que es lo que está ocurriendo, marean la perdiz para ganar tiempo mientras alguien se está dejando las pestañas para terminar el trabajo.
A esta hora ya le ha dado tiempo de pagar a alguien que se lo haga y ponerle un sello de registro de 2012.
#1 yo estoy convencido de que es lo que está ocurriendo, marean la perdiz para ganar tiempo mientras alguien se está dejando las pestañas para terminar el trabajo.
#3 #1 pues vaya becario más malo han buscado, lleva ya tres días a plena dedicación y no acaba.
#5 quizás no sea fácil encontrar a alguien y llegar a un acuerdo para que jamás salga a la luz, y que tampoco salga a la luz que lo están buscando.
#35 No es que se le esté acusando porque si, precisamente. De hecho, se están aportando pruebas, testigos y documentos que apoyan la tesis de la falsificación, mientras que de la otra parte, 0 pruebas. Sólo explicaciones que suenan, cuando menos, a cuentos chinos.
#47 además es de chiste que tardo todo el día en dar explicaciones cusndo salió el escándalo y cuando lo hace por la noche se contradice con la universidad, encima de hacerlo con tiempo son tan zopencos de no ponerse de acuerdo...
#47 es sencillo, supone que ahora todos los españoles no afines al pp se dedican a criticar y acusar de cosas, que van, a perder el tiempo contestándolas? No, que denuncien y cuando el juez lo vea conveniente que llame al acusado.

Mientras y viniendo de un panfleto, yo ni me molesto en contestar a sus acusaciones.
#35 "Exámenes" no es lo mismo que "trabajo fin de máster"... No tiene nada que ver una cosa con la otra.
#35 presente lo que presente no invalida las publicaciones de ElDiario.es simplemente porque lo que ha publicado es cierto e irrefutable. ¿Cómo va a presentar documentación que certifique algo que no ha hecho a menos que esta sea falsa?
#53 que puede presentar? Matriculas, notas y tfm, presente lo que presente dirás que es falsificado.
#35 quieres decir que debemos confiar en el prestigio de esas dos instituciones, tan injustamente acosadas judicialmente por delitos del pasado y el presente?
#35 sí ya han dicho que sí que lo tienen pero que no lo enseñan por Protección de Datos...
#35 me da verguenza compartir país con gente como vosotros que señala con el dedo y obligáis a la persona a mover cielo y tierra para defenderse

Lo dices por los de altsasu? Ah, no, que a esos ni siquiera se les ha dado la oportunidad.
A mi me dais asco los que defendeis uns justicia servil y unidireccional, mira tú.
Edito: quería decir vergüenza en vez de asco, maldito corrector
#35 Los proyectos finales de máster no se destruyen, se guardan en el deposito de la universidad para la posterior consulta del alumnado.

En este caso en concreto hay irregularidades en cuanto a la entrega de notas, testimonios de alumnos, contradicciones en los testimonios de los implicados, ausencia de documentación acreditativa y el trabajo de fin de máster no aparece por ningún lado. Las pruebas que está aportando la prensa y que ya se han puesto en manos de la fiscalía son para probar la…   » ver todo el comentario
#35 Si tío, como M. Rajoy... Todo el mundo diciendo que es Mariano, ¿Pero dónde están las pruebas? ¿Eh? ¿Dónde? Puto país de perroflautillas
#35 Se ha publicado una matrícula suya posterior a la fecha de obtención del máster.

Cuando se acusa con pruebas tan demoledoras, lo mínimo es darle un poco de credibilidad. Especialmente si el acusado no se ha defendido.
#35 di que sí. El otro día hice una entrevista para cirujano de un hospital y me pidieron ¡El título de médico! Putos fascistas, ¿Dónde está la presunción de inocencia? ¡Que demuestren ellos que yo no soy médico!
#86 si el puesto lo pides tu, tendrás que acreditarlo tu.
#35 desde hace años las universidades guardan un registro digital de los TFG y TFM. No cuela.
#91 pero no de los exámenes que es lo que piden para respaldar esas dos asignaturas que "suspendió"
#5 Debe ser difícil encontrar un pepero servil pero suficientemente capacitado para hacer un trabajo digno. Esta gente no está acostumbrada a trabajar, consiguen las cosas de otra manera.
#27 te parece poco trabajo ser hipócrita y sumiso ad nauseam?
#27 los que votan al pp son todos tontos ¿no?
#67 La espe no es tonta y vota al pp (supongo)...Lo de buena persona ya si eso tal...
#67 y cómplices.
#3 Y aunque saliese "el TFM", no probaría absolutamente nada. Las contradicciones ya están ahí. Primero dijo que no se presentó, luego que aprobó, y luego salió el documento de pago de tasas probando que efectivamente no se había presentado. Las notas las cambió una funcionaria que ni pertenecía al área de máster ni estaba en su propio campus.

Yo lo siento, pero puede sacar actas, TFMs y lo que le dé la gana. No hay manera de salvarse, la mentira es clara.
#29 La mentira hay que demostrarla con pruebas :-)
#31 ¿Y qué más pruebas quieres? Tela.
A un tío le meten en la cárcel en prisión preventiva solamentepor las declaraciones de una mujer y a los políticos hay que generarles un dossier con documentación, ADN, vello facial, vídeos, fotos y sonidos en el acto exacto del delito para que empiecen a tomárselo en serio.
La ley de violencia política y no la de género sacaba yo...
#44 "A un tío le meten en la cárcel en prisión preventiva solamente por las declaraciones de una mujer" Esto es un absurdo sin ningún fundamento ni base que roza la falacia si no aportas contexto (pues intentas compararlo con algo).
Una cosa bien diferente es la violencia de género donde se deja claro los supuestos para hacer lo que afirmas y otra bien distinta mentir sobre tus estudios. Son cosas bien diferentes con consecuencias notablemente diferentes.
#62
"Una cosa bien diferente es la violencia de género donde se deja claro los supuestos para hacer lo que afirmas y otra bien distinta mentir sobre tus estudios. Son cosas bien diferentes con consecuencias notablemente diferentes."
Gracias por la aclaración genio.
Mi comentario iba en la línea que cuando hay voluntad política se hacen leyes que vulneran derechos, ineficaces o imposibles de ejecutar por falta de medios para el populacho y para satisfacer la moda.
Cuando no…   » ver todo el comentario
#44 a nadie le meten en prision preventiva solo por las declaraciones de una mujer, no te flipes
#31 Ya queda poco, llevan días creándolas :-)
#45 Las pruebas no se crean, o existen o no.
#59 Las pruebas o se presentan o no se presentan. Las de la falsificación ya están presentada, si ahora tardan dos semanas en presentar las que demostrarían lo contrario es como cuando te piden que entregues un ordenador a la justicia y no solo tardas mucho en hacerlo sino que cuando lo entregas entregas un equipo de hace 20 años y encima formateado 50 veces
#82 Las pruebas obtenidas de forma ilícita son tan válidas como el papel de limpiarse el culo.
Desconozco los detalles de una presunta denuncia en cualquier caso. ¿Tienes algún enlace que lo pueda confirmar con una copia de la denuncia?
#89 Las pruebas obtenidas de forma ilícita son tan válidas como el papel de limpiarse el culo.

UN COJÓN. Si un ladrón roba un móvil con el vídeo de una violación a menores y lleva el móvil a la policía, la prueba es válida en un montón de países.
#95 ¿En qué juzgado dices que eres juez?
#95 no, no lo es. Habria que demostrar que el video era propiedad del usiario, si no puedo robar en tu casa y decir que he encontrado el video para incriminarte, es absurdo
#89 Solo son invalidas si la obtención ilegal la realiza la policía o alguien a quien la policía se lo encarga. Ha habido casos de ladrones que han encontrado porno infantil robando en una casa, lo han enviado a la policía, y el pedofilo ha sido detenido inmediatamente. Por no hablar que aquí principalmente se pide su dimisión (responsabilidad política) y no que causa a la cárcel (responsabilidad penal).
#89 Ahh amigo, eso es lo que te importa, que no valgan, no que se tenga moralmente razón... Pues que le aprovechen las pruebas inválidas...

Pero tu eres un FANBOY con todas en mayúsculas
#31 Es que no existen las pruebas que tu vayas a aceptar como pruebas, ¿Lo entiendes? Aquí todas las pruebas apuntan a la falsificación y las explicaciones hasta el momento las apuntalan con contradicciones y hechos imposibles.

¿Eres un fanboy? Más que nada para dejar de perder el tiempo.
#80 Aquí todas las pruebas apuntan a la falsificación y las explicaciones hasta el momento las apuntalan con contradicciones y hechos imposibles. ¿Eres juez? ¿O posiblemente juez de cascarrillo que puede emitir sentencia en los foros de la red?
#90 No soy juez pero te aseguro que nadie puede estar al mismo tiempo en dos sitios... ¿O tu si puedes? xD xD
#29 Te equivocas: al que le tiene que "valer" es a Ciudadanos que son los que tiene la llave para hacerla dimitir de la CM...esto no figuraba en sus planes y están buscando la "excusa mínima aceptable" para decir aquí no pasa nada bla, bla, bla, (y x100 mas su típica cháchara)...saben que tendrán la complicidad de la mayoría de los medios "de confianza de toda la vida" y del aparato del estado...en este caso la fiscalía que archivara el caso. Luego solo hace…   » ver todo el comentario
#29: Y que el TFM o lo sacas en el momento, o todo el mundo pensará que lo has hecho deprisa y corriendo.
#3 No pierdas el norte. El problema no es el TFM, el problema es el registro. Con dinero suficiente que te hagan un TFM en menos de 24h es pan comido. Lo complicado es meterlo en la universidad y crear un rastro documental perfecto como si hubiera pasado por registro en el momento en que se supone que lo hizo. Y a día de hoy eso es imposible. Que Cris tenga cogidos por los huevos a unos cuantos del escalafón superior hasta el punto de que se inmolen con ella es una cosa, que con todos los focos mediáticos encima un funcionario administrativo esté dispuesto a acabar en la cárcel por falsedad documental otra muy distinta.
#1 No va a servir de nada o de muy poco, tambien tiene que tener soporte informatico entregado y ahí si que es jodido alterar la fecha de creación.
#8 No. Eso está chupado... probablemente lo peor sea el registro de secretaría sin dejar huella.
#10 noticia de mañana: arden los registros de secretaría
#1 es irrelevante. Según el título se graduó en junio de 2012, antes de la supuesta defensa según su papelito. Ya da igual que le redacten el tfm  media
#1 Análisis de tinta.
#1 en este pais no caben mas imbeciles, la gente esta agilipollada mientras les siguen robando y mintiendo en sus caras. Lo mas gracioso es que las mentiras hacia podemos abren portadas y se la creen a pies puntillas. Imbeciles teneis lo que os mereceis.
#1 yo quiero pensar que para hacer eso se tendrían que manchar muchas manos de mucha gente, y por tanto alguien se negará a esconder el marrón y poner su carrera profesional en juego. Yo digo que este marrón no hay quien lo esconda... espero no comerme mis palabras y quedarme con cara de tonto/inocente.
#88 Yo me estoy preparando unas oposiciones para ser docente del grupo A1, tengo un hermano profesor en la universidad, y en palabras que suscribo "con lo que me ha costado conseguir mi puesto, lo voy a arriesgar por una mierda así por los cojones". Si alguien se acerca siquiera a sugerirlo, me busco una dashcam y tengo el móvil todo el día grabando, para cubrirme las espaldas contra el mobbing posterior. Pero nadie con medio dedo de frente arriesgaría su puesto por un mierdas…   » ver todo el comentario
Los expertos consultados opinan todos igual puede implicar tres cosas:

a) la cosa está muy clara
b) eldiario no tiene suficiente diversidad en el espectro de sus expertos colaboradorrs
c) son expertos en decir lo que la parte contratante quiere decir

Sea como fuere, si te cae un marrón, mejor te cubres las espaldas ante las consecuencias legales, porque decirle al juez "los expertos de eldiario.es dijeron x" no hace que la responsabilidad legal pase de ti a ellos.
#2 La lógica elemental coincide con los expertos
#11 opinan que el derecho de toda la ciudadanía a conocer si la presidenta de la Comunidad de Madrid obtuvo esa titulación de forma legítima debería prevalecer sobre la salvaguarda de sus datos.

Una cosa es lo que debería ser y otra lo que es.

Es decir, no está obligado a presentarla a no ser ante un tribunal.

Otra cosa es que no pueda presentarlo aunque quiera. Y en ese caso, lo que tiene que hacer la universidad es asesorarse bien y tomar la decisión con menos riesgo legal.

Si…   » ver todo el comentario
#12 No claro, nadie dice que esté obligada a presentarla. De hecho, no puede presentarla aunque quiera...
#12 El puro se lo va a comer el 'listo/a' que le pasó los datos al medio en cuestión. El rastro por hacerlo estará por todos los sistemas de la universidad, así que dudo mucho que se libre de nada.
Cifuentes dejará que pase la tormenta a pesar de la campaña de acoso y derribo que han montado los medios no afines, y apañará con la universidad en cuestión ir a por el chivato a posteriori. El funcionario/a ha logrado ganarse un bonito expediente que probablemente le ponga en la cola de desempleo amén de la indemnización correspondiente a Cifuentes y hasta a la propia universidad.
Y por supuesto, el cortijo seguirá igual.
#22 Te diría que sí peeeeeero... hay una denuncia por falsedad documental que tiene mucho recorrido. Ya veremos si cuando alguien se vea declarando ante el juez y con la posibilidad de acabar condenado no se hace caquita y canta.
#73 Las denuncias no sirven de nada cuando las pruebas en las que presuntamente se puedan sustentar se hayan obtenido de forma ilícita como ha sido el caso ;)
#79 Es que si esto se lleva a un juez, el juez puede desestimar esas pruebas y solicitar legalmente copia del registro a la universidad, y usar pruebas válidas. La policía no llama "prueba" a lo primero que encuentra, sino a lo que ha sido avalado por un juez.

Por supuesto, esto implicaría hacer las cosas bien y querer investigar de verdad. Está difícil, pero no imposible.
#12 Te compenso el dedazo.
Parece que algunos políticos tienen derecho de pernada y hagan lo que hagan salen impolutos
#4 impunes, queda mejor que impolutos.
Jaja, hasta los subterfugios "legales" les sale mal al intentar salir del follón en el que la Cifuentes se encuentra.

Espero con todo mi corazón que esta palurda ya no esté en ese puesto antes del verano.
#7 ¿A su Puestito de PAS del grupo B? Mira , estoy viendo al camello que ya ha pasado medio cuerpo :troll:
#9 promocionada a A1 por un tribunal de amiguetes. Y habria que ver como accedio a ese A2 ..universidad, diputaciones, ayuntamiento.. enchufes por doquier.
#13 xD y dale.
#13 publica, publica.
#13 Pues majo, ya sabes. Te montas un diario y ancha es Castilla...
#13 Los datos del Master han salido del PP cariño, aquí hay una guerra interna que es la que da munición a la oposición para quitar a Cifu, la camarilla de Aznar.

Lo mismo se rumorea de la foto de Feijo con el narco, que salio de Moncloa. El gran mérito de Rajoy ha sido anular a Aznar en el PP.
#28 Sí, a mí también me da la sensación de que son cosas de "famiglia".
#34 Los peores enemigos en política están en tu propio partido.

Señor, guárdame de las aguas bravas que de las mansas me guardo yo.


Fdo. quien es su peor enemigo.
#46 Cuerpo a tierra que vienen los nuestros!!
#13 Eso eso, se va a publicar en este país lo que tú digas, campeón. :-D
#32 Si, como si se hubieta publicado poco.... hasta utilizando papeles falsos con "apariencia de veracidad"....
#13 Los títulos universitarios deberían ser públicos y cualquiera debería tener acceso a la información (titulación, trabajos académicos publicados, etc.) de una persona.

Sigo sin entender por qué no se puede saber si una persona ha concluido o no sus estudios y cuándo. Un papel se puede falsificar con una facilidad increíble y más ahora con los adelantos informáticos que hay. Si hubiera listas oficiales y estas se publicaran por ejemplo en el BOE online, se podría saber si una persona se ha…   » ver todo el comentario
#13: Nadie te quita de abrir un periódico y publicarlo.
#13 Vamos, que si se demuestra que alguien X ha cometido una irregularidad, diciendo que otro Y también la ha cometido... ese alguien X hace... ¡pshiiiuuum! y su irregularidad desaparece. Por cierto, que yo sepa lo de Errejón fue una suspensión cautelar mientras se investigaba y el juez al final lo archivó. De lo de Monedero... pues no me despierta ningún aprecio y un poco sinvergüenza sí que es. Pero no es comparable en absoluto lo de Monedero con lo de Cifuentes.
#13 Ya están publicadas, palerdo, nos enteramos de todas y con adobo de mentiras (como la acusación a Monedero de no pagar un IVA que no hay que pagar si cobraste en el extranjero).
No parece que desde el pp estén haciendo mucho por defenderla.
#14 En el PP llevan varias noches de cristal. Huele a que Rajoy esta limpiando el PP de Madrid de la camarilla de Aznar y Cifu es la única que queda.
#14 mejor no meterse en fregaos.
#85 O quizás sea un asunto "interno", como ya han comentado.
Discrepo. La razón de interés público surgió a raíz de un robo de información personal. Todo el tema comenzó por el acceso presuntamente no autorizado al expediente de Cifuentes, al robo de información y difusión sin autorización.
Una cosa es que las notas estén expuestas en un tablón de anuncios y se pidan explicaciones y otra que lo hayan estado en un momento y no lo estén ya y se use un acceso especial para obtenerlas.

No obstante, el resto (tesis de máster y demás calificaciones) es otro…   » ver todo el comentario
#16 pues como prueba judicial, por ser ilegal el método de obtención, puede que no sea válido, si a partir de ahí alguien pide el registro del trabajo y este no existe sí que se puede iniciar una investigación basándose en este último supuesto.

Creo recordar que en los trabajos tienes la obligación de entregarlos y estos quedan en la universidad pero puedes pedir que no sea accesible al público.

La verdad que el nombre de la universidad está quedando por los suelos.
#26 La política de acceso a las tesis es algo que desconozco. Es la Universidad en cuestión la que debe aclarar el tema. Aunque tampoco lo tiene tan difícil: "no se dispone de copia digital y la biblioteca no encuentra la copia física" o si lo prefieres "la tesis solicitada está protegida bajo acuerdo IP".

De ser cierta la chapuza entiendo que lo que harán será dejar que pase la tormenta. Si no hay nada que mostrar (porque no exista) no van a admitirlo porque tiene demasiadas implicaciones y consecuencias. Así que salvo obligación judicial nunca sabremos la verdad. Y la gente olvida rápido de todos modos.
#30 totalmente de acuerdo.
Que invoquen el derecho al olvido :-P .
#25 Es que son lo mas ridiculo del universo el Partido Podrido este, aferrandose a todo lo que pueden como ratas, en este caso a la supuesta "proteccion de datos". Solo les faltaria decir que "por seguridad nacional, no lo podemos mostrar, porque fue un trabajo sobre el independentismo en cataluña :shit:"
#39 O que es un trabajo secreto de 400k para el gobierno venezolano
#25 ¿De qué nos olvidamos?, ¿de que alguien tiene un título falso, o que la Universidad otorgó graciosamente un título a una persona que nunca cursó en ella, o de los que firmaron y validaron ese título falso, o de los graduados en su promoción que afirman que nunca la vieron en un aula de clases,...?

¿Habrá una policía del recuerdo que persiga a los que recuerden alguno de los hechos?
Como anda el Collegate señores :-D
En España desde luego que no nos podemos aburrir...
#36 la última temporada está siendo divertidisima
Si yo hubiera hecho un trabajo de fin de carrera, lo tendría guardado y no tendría problema en publicarlo mas pronto que tarde para demostrar que existe.
#37 Eso es lo más raro. De mis trabajos importantes tengo copia en ordenador, portátil, pendrive y la nube. Y mis hermanos tienen el trabajo de fin de carrera impreso, encuadernado y en lugar de honor en la estantería de mi madre. Me pasa a mí y me falta tiempo para publicar el trabajo en un dropbox abierto.
#37 se lo ha comido el perro
#_35 Los proyectos no.
#ignored 35: De momento la pelota está en su tejado, se han aportado pruebas de que se han manipulado las calificaciones, así que ahora tendrá que ser ella quién contrarreste esas pruebas.

Que muestre el TFM de una vez, porque eso tiene que estar por algún sitio y ya debería haber aparecido, si es que existe.
#40 Obviamente no existe
Asi actúan las organizaciones criminales, dejan pasar el tiempo hasta que sus kkmedios enfrían los delitos y a esperar el siguiente...
Pero ¿qué más da? El que no sabe ya que esta gente miente más que habla, o tiene intereses y se hace el loco, o es que su cerebro no tiene remedio.
#52 Con la excusa del fantasma inminente del comunismo, hasta harían la vista gorda con el sacrificio en rituales callejeros de gatitos y niños. El sectarismo es un problema por la izquierda y por la derecha.
Hay mucho profesional que le ha costado mucho sus títulos pata que esta venga y se ria en su cara.
¿Y lo que estamos aprendiendo todos sobre falsificar la historia? :troll:
Tenía entendido que todos los trabajos de máster y doctorado son públicos y auditables. El mío está publicado y hubo que esperar unas semanas desde la publicación antes de proceder a la defensa para recibir alegaciones. Que nunca llegan, pero es el procedimiento.
El cajon de mierda ya no cierra y esta sale a borbotones.
Utilizando la protección de datos para amparar su corrupción.

Pero es difícil, ¿cómo explican que ninguno sus compañeros de estudio la hayan visto nunca en algún salón de clases?, ¿alguno de sus profesores la recordará como alumna?, ¿se le vio estudiando en alguna biblioteca?, ¿cuáles fueron sus notas (de esas clases donde nadie la recuerda porque nunca asistió)?, ¿podrá responder algunas preguntas en los temas que supuestamente estudió?.

Las únicas respuestas que pudieran tener a éstas y…   » ver todo el comentario
«12

menéame