edición general
10 meneos
10 clics
Expertos alertan de que las "superbacterias" podrían causar más muertes que el cáncer en 2050

Expertos alertan de que las "superbacterias" podrían causar más muertes que el cáncer en 2050

En 2024, la OMS hizo público un documento sobre prioridades en investigación para el desarrollo de nuevos antibióticos activos frente a bacterias multirresistentes. En un primer nivel, clasificó de prioridad crítica a bacterias como Acinetobacter resistente a carbapenémicos, enterobacterias resistentes a carbapenémicos o a cefalosporinas de tercera generación y Mycobacterium tuberculosis resistente a rifampicina.

| etiquetas: super bacterias , muerte , cáncer , 2050 , antibioticos
Así tenemos un poco más de variedad, que lo de murió por cáncer, ictus o infarto ya aburre.
Antes de que nos mate el cambio climático lo harán las bacterias super resistentes. Todo un logro del humano haber alterado la resistencia en todo el planeta. Sigamos así, creo que me da tiempo de ver nuestro ocaso antes de morir de viejos.
Bigger than Jesus cancer
Otra vacuna
Uno de mis vecinos murió de una infección de una bacteria de quirófano y un colega estuvo casi un mes en el hospital con los cojones hinchados y fiebre alta después de hacerse la vasectomía también por una infección.

menéame