Hace 13 años | Por Fotoperfecta a abc.es
Publicado hace 13 años por Fotoperfecta a abc.es

Un informe elaborado por el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) Vicente Royuela estima que prohibir las corridas de toros en Cataluña costaría cerca de 300 millones de euros a la Generalitat en concepto de indemnizaciones al sector taurino. El estudio, difundido por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta (PPDF), de la que forma parte Royuela, señala que la administración catalana debería compensar a los organizadores de las corridas si éstas se declaran ilegales y las empresas pierden su licencia de actividad...

Comentarios

NNF4E

#3 no hombre no, que lo q se prohiben son los toros hechos y derechos, no las vaquillas

Fingolfin

#3 No se trata de eso, se trata que la Generalitat va a indemnizar a los dueños de las plazas, ganaderías, etc.

ayoma

#3 Eso es lo que se dice un ZAS!

M

#3 ¿Estás comparando los toros con la pedofilia? Me declaro completamente antitaurino pero me parece que es como comparar el que roba una naranja con el que roba un banco

D

#23 Claro, lo del banco como aquel: quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón lol

Es una hipérbole, pero ilustra bien el caso.

smateos

#23: Jo, qué pereza explicar mi comentario #3... ¿En serio que no lo entiendes? Si no es tan complicado, venga.

Fotoperfecta

Yo la he meneado y añado...........con los 35 millones que han robado en el Palau tendríamos pagado un poco más del 10%

Rufusan

¿Alguien ha dicho lobby?

P

ABC. No hase falta dissir nada más

Fotoperfecta

#10 También sale la noticia en La Vanguardia y en Ecodiario.
Lo que pasa que la segunda no me dejaba menearla y la primera la acaba de colgar en la web

D

Pasta versus ética,,, el dilema de los "pesetaris"

p

Primero que definan "Costaría".

D

#1 No, que definan Cataluña. Porque, en este tipo de noticias, cuando dicen Cataluña quieren decir burguesía catalana, como lleva pasando desde el siglo XIX.

e

#8 Tu marxismo vulgar avergonzaría a Primo de Rivera. Qué coño tendrá que ver el respeto a los animales con la burguesía del siglo XIX? es que crees que el empresario que vive de toros y toreros es trosquista? Crees que quienes creemos que catalunya debe dejar de lado estos espectaculos repugnantes estamos subvencionados por la Aguirre? Has probado con los libros de los testigos de Jehová?

D

#28 Me había leído la entradilla muy por encima, creía que lo que decía era que perjudicaría a la economía de Cataluña por esa cantidad

Estoy a favor de la prohibición y de, como mucho, indemnizar a los trabajadores. Siento la confusión, revisa mis comentarios y verás que es así.

D

Más mérito tiene entonces prohibirlos. Pero vamos, que los espectáculos no "generan" dinero. Esos 300 millones se irán al fútbol, al baloncesto o a los bares.

Lo que no entiendo es eso de idemnizaciones. Qué tienen que idemnizar? En lugar de prohibirlos fulminantemente que prohiban contratar ningún "espectáculo" taurino nuevo. Si no se rompen contratos no hay daños y no hay idemnización, no?

Keyser_Soze

#14 "Qué tienen que idemnizar?" Imagino que a algún trabajador que otro, entre otras cosas.

Cantro

#14 Imagino que romper contratos y cosas así.

D

No recuerdo que el ayuntamiento de Barcelona indemnizase a los circos cuando prohibió el uso de animales en espectáculos, pero igual me equivoco.

hongoganimediano

a tomar pol culo!

Athreides

Vaya, los economistas que no fueron capaces de prever la crisis van ahora y se meten a valorar el mundo del toro..

Si estos muchachos se interesan por la tauromaquia ahora si que es posible que se acabe para siempre

D

¿Y cuanto cuesta cada año el no prohibirlos?

Solo con que costara 30 estaría amortizado en 10 años. Y cada año de retraso significa añadir 30 millones más a esos 300, más el incremento del coste de la vida.

D

Yo digo que la prohibición costará 1000 millones. Por decir que no quede. ¡¿Y encima piden "compensaciones"?! Compensaciones por tener que perder el tiempo para hacer una ley que les prohiba torturar animales porque actualmente el toreo es una (vergonzosa) excepción a la protección de los animales? ¡Vamos, hombre!

IkkiFenix

¿Y cuanto se ahorrarían en subvenciones?

http://www.20minutos.es/noticia/276608/0/

z

El Mundo:
Prohibir las corridas de toros le costaría a cada catalán 57 euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/07/27/barcelona/1280221851.html

Noticias demagógicas, ya no saben qué hacer para que los ciudadanos apoyen las corridas de toros...

bajaenergy

La pela es la pela ...
claro como el futbol. Si aqui, quien dice que es por otra cosa. Si no se lo cree, ni el torero, ni la novia del torero, ni el ganadero, ni quien revende los boletos.

p

El estudio lo ha realizado la prestigiosa Lynce

D

Se acerca el miércoles... han sacado senyeras en la plaza, ahora tocan las pesetas...!Dios qué idea tienen de los catalanes estos toreros! Si se trata de los toros, hombre, de los toros.

cucurrucucu

Marroncete para la Generalitat, tendrán que decidir cuales son las prioridades económicas, culturales, etc.. para Cataluña y posteriormente enfrentarse a los ciudadanos que no comulguen con "el orden de prioridades" decidido.

s

Estimar el lucro cesante descontando sólo los ingresos es simplemente una barbaridad. Para cuantificarlo es imprescindible considerar también los costes necesarios para generalos. Confundir un ingreso cesante con un beneficio cesante demuestra la nula fiabilidad de estos expertos. Lo demás es simplemente de risa. 111.060 espectadores pagando 40 euros nunca pueden suponer una facturación anual de 4,4M sino como mucho de 3,8M puesto que ese precio incluye algo que se llama IVA.. Si vas a descontar al momento actual unos ingresos no seas tan canelo de utilizar una tasa que incluya la inflación puesto que tus ingresos crecerán con ella. Y si lo haces emplea una calculadora que funcione puesto que tus 253M son en realidad 250,6M.

¿Y los 150M por daño emergente? ¿Es que acaso las plazas de toros no pueden utilizarse para realizar actividades alternativas (por ejemplo un museo sobre la infamia taurina)?.

s

300 millones son una ridiculez comparado con el déficit fiscal catalán. Los que les impresione esta cifrita, que se lean algo sobre el déficit fiscal.

Ritxis_1

Que me digan donde he de ingresar los 57€ que les hago la transferencia ya mismo.

dreierfahrer

EL DINERO NI SE CREA NI SE DESTRUYE; SOLO CAMBIA DE MANOS

Si los catalanes van a dejar de gastarse 300 millones de sus bolsillos en entradas.... tendran 300 millones mas para gastarse en consumir, crear pymes... que maravilla

Kartoffel

#34, al principio he pensado lo mismo que tú. Luego he leído que se refiere a indemnizaciones para "compensar a los organizadores de las corridas si éstas se declaran ilegales y las empresas pierden su licencia de actividad, que tiene una duración legal de 99 años."

Melirka

#35 Y sin contar que buena parte de los ingresos que genera la Monumental, los proporcionan turistas, con la inminente prohibición, éste dinero que entra a Barcelona dejará de entrar.

Relacionada:
http://www.antena3.com/noticias/cultura/prohibirfestejosacarreaindemnizacionmas300millones_2010072700057.html

El cálculo se remite a los 4,4 millones de ingresos que generó la temporada taurina de Barcelona en 2007, a razón de las más de 111.000 localidades vendidas en La Monumental a una media de 40 euros cada una, y apela al derecho civil catalán para asegurar que en caso de impedir el uso de una licencia de actividad se debe indemnizar el ejercicio de la misma durante los siguientes 99 años.

Además, como se ve ahí, es una ley catalana la que obligará a pagar (en Cataluña tenemos código civil propio).

A los que votan irrelevante, decirles, que 50000 millones de las antiguas pesetas no me parece que lo sean, si así lo consideran, acepto donaciones...

D

No acaban con la actividad, pueden seguir desarrollándola fuera de catalunya por mi no hay indemnizaciones... de hecho, cualquier empresario/ganadero/trabajador que hubiera trabajado fuera de catalunya los últimos 10 años, ya está exento de indemnización.

Kartoffel

> Según los cálculos expresados en el informe, la plaza de toros de Barcelona genera anualmente una actividad económica superior a los 4 millones de euros, que multiplicados por los 99 ejercicios que podría continuar operando bajo la ley actual, arroja el volumen que deberían alcanzar las indemnizaciones según el profesor de la UB.

Suponiendo que la cifra de 4 millones/año es cierta, ¿qué hay de la tasa de descuento y el valor presente? Esos 300 millones se quedan en 83 empleando una tasa de descuento del 5%, por poner un ejemplo.

D

Ya no saben qué decir...

D

Teniendo en cuenta que hace unos años prohibieron los espectáculos con animales. Supongo que los beneficios que han tenido, hasta la posible inclusión de los toros en la lista, ira a cuenta de lo que dicen les adeudará el Gobierno.

V

Espero que esos 300 millones de euros los paguen los catalanes, ya que son ellos los que no quieren toros.