Hace 2 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por tiopio a cadenaser.com

Durante la campaña electoral, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, estuvo alardeando de su gestión de la pandemia con algunos datos incompletos. De hecho, en el programa LaSextaNoche, el presentador Iñaki López, le recordó que Madrid es la comunidad con más contagios y muertes de todo el país desde que comenzó la pandemia. "Sin entrar en si Ayuso es la mejor o peor alternativa para Madrid, lo que me cuesta entender son las alabanzas a su buena gestión de la epidemia.

Comentarios

D

#12 El articulo completo sin los datos recortados del tuit ni la manipulacion de la ser
#6 ¿Cómo ha sido la mortalidad en cada CCAA en las distintas olas de covid19?

Hace 3 años | Por --24121-- a diariofarma.com

D

#7 #10 Erronea, ese grafico incluye la 1º ola y recorta la parte de abajo donde esta el detalle por olas
https://www.diariofarma.com/2021/04/15/como-ha-sido-la-mortalidad-en-cada-ccaa-en-las-distintas-olas-de-covid19

perico_de_los_palotes

#7 Tasa de mortalidad por 100.000 habitantes != número absoluto de fallecidos (que definitivamente lidera Madrid).
https://es.statista.com/estadisticas/1104281/fallecidos-a-causa-de-covid-19-por-region-espana/

K

#32 Si me dices que un experto de Harvard está analizando la gestión de la epidemia según números absolutos y no por nº de habitantes te aplaudo muy fuerte.

perico_de_los_palotes

#33 De la entradilla que citaste hace un momento ...

De hecho, en el programa LaSextaNoche, el presentador Iñaki López, le recordó que Madrid es la comunidad con más contagios y muertes de todo el país desde que comenzó la pandemia.

/A mayores: cuando se trata de vidas humanas - con pandemia o sin pandemia - las tasas relativas son importantes, pero los números absolutos también.

tiopio

Se equivoca. La gestión ha sido excelente. Ha calado el mensaje de la libertad, lo hemos visto el sábado por la noche. La libertad que prometió tomó las calles.

Sir

#16 viendo que tu grafica coincide con el mensaje del periodista en su primer tweet, también se puede opinar que lo que es manipulador es tu comentario.

D

#22 Hombre... si en la primera ola ya te has cargado a la mayoría de las personas más sensibles porque te negaste a llevarlas a hospitales, pues es lógico que el resto de olas te salgan cifras mucho más bajas.

s

#16 Déjalos, es el derecho al pataleo

parabola

#16 Ni caso, estos todavía no se han enterado de que la campaña ha acabado.

Morrison

#16 Como mola eso de quitar la ola que te perjudica para cuadrar las cifras, yo voto por quitar la tercera por ejemplo.

io1976

#16 Los peores datos con las restricciones más laxas. Siempre queda echarle la culpa a Sánchez.

D

Otra manipulación de la SER. Las cifras de Madrid vienen lastradas de la primera ola, cuando el mando único de Sanchez, cuando mandó ella las cifras mejoraron enormemente y eso la permitió estar de 5 mejor a día de hoy, a pesar de ser un hub de comunicaciones internacional y la ciudad mas poblada de España. Si sacan el desastre de la primera ola en el que ella ordenó cerrar los colegios unilateralmente contra la oposición del gobierno, que estaba a lo del 8M, entre otras medidas, las cuentas salen al revés. La SER blanqueando al PSOE otra vez, quien lo pensaría ....

B

#10 Lo peor que hizo infinitamente, por cagao, Pedro Sánchez fue no cerrar Madrid respecto al resto de comunidades, cerrar colegios muy guay, cerrar universidades fue una decisión catastrofica para el resto de comunidades, ya que envió de vuelta a casa a todos los estudiantes, si bien cerrar los colegios fue una buena idea, aunque a día de hoy está demostrado que la incidencia de contagios en colegios es bajísima, aún con la cepa inglesa, más contagiosa, en aquel momento no se sabía.

Pero cerrar las universidades y decirle a los estudiantes, ale, vuélvete a tu pueblo...

La gestión de Madrid ha sido nefasta, y hemos tenido los números que hemos tenido porque en lugar de luchar contra la pandemia, gobierno central y Madrid parecen estar en una guerra donde cuando peor mejor, ambos buscando votos en esa comunidad y jodiendo al resto.

D

#10 cerrar colegios y universidades dando una semana a los estudiantes para que se fuesen de madrid que era el epicentro esos dias de la infeccion, repartiendo carga virica por toda españa, fue la primera gran cagada de ayuso. Cada vez que veo uno de sus fans recordarlo con el pecho henchido siento vergüenza ajena.

El evento de paleteria acientifica que se da entre los españoles es muy preocupante y explica mucho de lo que nos ha pasado y nos esta pasando.

Millones de españoles dejaron de pensar con la cabeza, si es que alguna vez la usaron, para pensar con el culo.
wall

h

El hesperto de Harvard demuestra con un gráfico que solo los archipiélagos y Cantabria han controlado mejor la 2a, 3a y 4a ola que Madrid, dándole la razón a Ayuso. Es de agradecer que se empiece a reconocer el trabajo bien hecho, tiene mi meneo.

aupaatu

#17 Esta claro que la detección de contagios está ligada a los test realizados, y Madrid a compartido mayorías con comunidades Navarra, País Vasco y Cataluña que le superan en pruebas totales, si descartartamos los test de antígenos que ha realizado en mayor proporción Madrid, y que no detectan asintomáticos el resultado es más escandaloso.
Si haces trampas quedas bien en la foto cuando tienes medios para retocarla.
Las pruebas diagnósticas realizadas se sitúa en el 2%, con una tasa a nivel nacional de 770,71 por cada 1.000 habitantes. Navarra, País Vasco, La Rioja y Asturias son las comunidades que registran las mayores tasas de pruebas de diagnóstico para la COVID-19, éstas de más de 1.000 pruebas por cada 1.000 personas.
https://es.statista.com/grafico/24550/pruebas-diagnosticas-de-la-covid-19-realizadas-en-espana-por-comunidad-autonoma/

JohnBoy

#23 A ver, que los datos que figuran ahí y en los que mejor sale retatada Madrid son de mortalidad, que al final es lo real, da lo mismos los tets que hagas.

aupaatu

#25 Cuando tienes saturados los hospitales, suspendes o retrasas las operaciones y revisiones, los emfermos con probemas o no diagnosticados mueren, sin contar los contagios que exportan los trabajadores no detectados a la comunidades vecinas.
Pero sigue vendiendo libertad hasta que aparezcan los datos reales.
Eso sí la sanidad privada seguro que ha aumentado los beneficios gracias a los que si pueden pagarse las operaciones y revisiones

D

#25 Digo yo que si no haces pruebas, no puedes saber si esa muerte fue por COVID o por otra cosa... ¿Y si muchas muertes por COVID fueron a parar a la saca de no-COVID?

JohnBoy

#29 Lo gracioso es que precisamente este meneo parte de esos datos para decir que Madrid muy mal.

Cuando se desmonta eso y se ve que en esos datos que pone este experto, precisamente Madrid en las olas 2, 3 y 4 sale muy bien reflejada (que es lo que afirmaba Ayuso) lo que entonces impuganamos son los datos, y esos mismos datos que habíamos meneado y que nos parecían fenomenales ahora ya no valen y están trucados, porque esta claro que Madrid fatal, y como no sale que Madrid fatal, pues es que los datos están mal.

A eso se llama tener una conclusión inamovible y hacerla cuadrar a martillazos, te digan los datos lo que te digan.

blanjayo

Si es experto en Harvard conocerá a Pablo Casado de cuando estuvo estudiando alli.

D

#9 si es de Harvard lo conoce fijo, sea experto o no

z

El hecho de que haya 6 millones y medio de habitantes en una sola provincia, aeropuerto, metro, 2 estaciones de tren que tienen más tráfico diario que habitantes de muchas provincias y cosas como estas no tienen nada que ver

aupaatu

#8 Por eso mismo las restricciones tendrían que haber sido mayores, y cuando se sume la mortalidad total causada por enfermedades no tratadas a causa de la saturación de los hospitales me imagino que conseguirá la medalla de oro de muertos por la libebertad.

io1976

Como si les importara a los madrileños...

s

Ahora ya da igual

D

Un experto de Harvarcete. A ver si os enteráis de una puta vez: Ayuso ha ganado por palizón las elecciones de Madriz. Id a llorar a un rincón.

casius_clavius

Pues muy bien. Seguro que a los votantes es un tema que les interesa muchísimo porque ejercen el voto sopesando objetivamente los hechos y valorando las promesas de cada candidato.

XtrMnIO

Qué gestión? El negacionismo?

La misma gestión que con Filomena.

blanjayo

Lo que me cuesta entender son las alabanzas a su buena gestión de la epidemia.
Yo lo se señorita.

JohnBoy

#4 Vamos a ver. De hehco con la imagen que cuelga preciamente lo que pone de manifieto e lo que Ayuso señala: es decir, que sus medidas de apertura, aquellas que comienzan en vigor a partir del final de la primera ola, no solo no han sido más lesivas sino que de hecho han dado mortalidades por denajo de la media dle país.

Otra cosa es hablar del tema de las residencias y de la gestión global de la pandemia, pero en lo que respecta a las medidas de apertura en concreto, tan criticadas, el resultado, y que recoge este mismo autor en su gráfica, tiene unas mortandades menores que en la mayoría de las comunidades.

s

Ayuso no aplicó medidas porque ya las tomaron otras comunidades por ella. Las que hacen frontera se cerraron para que no se llenaran de madrileños, o que creéis ¿qué era para que los suyos no salieran?. La gestión en Madrid no es buena, se mire por donde se mire, no hay refuerzo de atención primaria, los hospitales siguen sin ponerse al día con revisiones, operaciones aplazadas....

Y como caso particular os cuento que mi vecina (89 años y vacunada) de pared con pared se ha contagiado de coronavirus, por uno de sus hijos, a la única que le han hecho la prueba es a ella, el hijo (aún con fiebre y síntomas) se ha negado a hacerse la prueba, y al resto de familiares que se querían hacer la prueba porque han sido contacto directo, se la han negado porque no tienen síntomas..... De esta manera en esas estadísticas que tanto os gustan, sólo suma uno, el resto ni está ni se le espera. Y aún así tenemos una de las incidencias más altas en este momento de España. Vaya juego de trileros se ha montado.

La zbs de salud de mi tía, en pleno centro sigue confinada otros 14 días más, pero no hay nadie para verificar si quien pasa por allí lo hace porque es residente o porque le da la gana. ¿qué gestión es esa?.