Hace 12 años | Por Izaga a noticias.terra.es
Publicado hace 12 años por Izaga a noticias.terra.es

Las afirmaciones de María Gómez se basan en la cantidad de nuevas profesiones que han surgido en muy poco tiempo a consecuencia de Internet. Profesiones como son las de community manager, responsable de marketing digital, responsable de reputación online, manager online, desarrollador de aplicaciones para móviles, gestor de contenidos digitales o responsable de recursos humanos 2.0, entre otras. Gómez ha indicado que estas nuevas profesiones son 'fruto de la crisis y la revolución tecnológica que avanzan a un ritmo inevitable'.

Comentarios

Solero

100% de acuerdo.

manudas

#1, 100% de acuerdo en que el 75% de las profesiones serán nuevas o en que no habrá nomina fija ?
/mode ceoe off

mfaustino

#2 miedo me dan a mi los "expertos"...

Frogg_girl

#15, #2 Es que es "experta 2.0"

I

#3 Hace tiempo que existe en los EEUU; tu les contratas y se dedican a deshacer bulos, a magnificar tu imagen on line, a posicionarte estratégicamente, y a asesorarte sobre lo que tienes que decir. Vamos, como un asesor de imagen, más o menos.

manudas

#5, #3, lo que viene a ser, community manager

D

#5 #7 #9 ¿Entonces algo así es lo que contrato Aznar para que le dieran la medalla del congreso U.S.A.?

Sniard

#5 Algo así como el interiorista del mago de Oz.

D

#3 no te extrañe que algunos los saquen de aqui lol

elpayito

Vamos a ver, se que meneame esta plagado de gente que se dedica al mundo de la informatica, internet y anejos. Pero creo que en 2030 y mucho mas adelante seguiran haciendo falta camareros, albañiles, medicos, conductores, profesores, etc. Creo que esta señora se refiere a que habrá un 75% de nuevas profesiones "de oficina" como dicen en mi pueblo, pero la mayoría de la actividad economica real seguira viniendo de profesiones que ya existen.

D

Pues yo preveo que para el 2030 sólo habrá 3 profesiones:

Amo
Cómitre
Esclavo

Dikastis

#10 Y putas, siempre habrá putas

difusion

De la entradilla de la noticia

La CEO de Womenalia Network, María Gómez del Pozuelo, ha comentado durante su intervención en el Foro Talent de Feria Valencia que en 2030 el 75 por ciento de las profesiones serán nuevas...

La CEO de Womenalia Network y vidente, María Gómez ha hablado. Vaya magufada...

Sirereta

Una experta... ¿en qué?

Feindesland

Eso, a loa autónomos, nos la suda...

Ragnarok

Son una burbuja y un timo, ¿quién sabe para qué sirve un community manager y cómo saber si es bueno?

Antes o después todo el mundo se dará cuenta, esta "experta" parece que más después que antes.

d

Estoy de acuerdo, el hecho de que los profesionales tecnológicos trabajen como autónomos facilita la creación de startups, las cuales podrán encontrar en el mercado a la gente que necesiten dependiendo del volumen de trabajo que tengan.

Por otra parte los propios trabajadores podrán ser sus propios jefes y elegir los proyectos en los que quieran participar y les motiven mas e incluso trabajar desde casa.

Eso si solo los profesionales buenos en su area y realmete productivos son lo que serán contratados, se acabaron los puestos de trabajo en los que se calienta la silla y se espera a cobrar un sueldo fijo a fin de mes, se cobra por horas y dependiendo de la valia por lo que se aumenta la motivación y la productividad.

Eso si en España hace falta revisar el tema de los autonomos, por ejemplo no es justo que un autonomo que un mes no facture tenga que seguir pagando.

a

Entiendo que con tanto recrte, lo que quiso decir es: habra mucho trabajo online, pero de bajisisimo nivel (1° de la eso con todas suspendidas),con contrato de aprendizaje hasta los 90años, con despidos libres y sueldazos en cuenquitos de arroz. Y por supuesto los politicos seran los mismos o sus familiares, y los unicos funcionarios seran los asesores y los ayudantes de los asesores.

Alice85

"Autónomos" no, ahora se dice "emprendedores"

s

#25 yo tengo un amigo autónomo que se autodenomina "autotonto"

EGraf

community manager, responsable de marketing digital, responsable de reputación online, manager online, desarrollador de aplicaciones para móviles, gestor de contenidos digitales o responsable de recursos humanos 2.0

ah... todo eso no es lo mismo??

telaeh

Dios, que atrevida que es la gente, si no sabemos ni que va a pasar el año que viene con este país, ¿habrá una guerra? , ¿no tiene en cuenta eso por ejemplo?
hay demasiados factores a tener en cuenta para dar una afirmación como esta.

GuL

Falacia de autoridad detected.
Está es tan experta como los expertos en comunity manager y demás.
Todas esas profesiones no valen para nada.
Solo son trepas explotando una burbuja, con el tiempo no existira nada de eso porque a la gente se le pasará la tontería y comprenderá que el trabajo que hacen esos personajes por ellos lo pueden hacer ellos personalmente.
Para muestra un botón de las tonterías: Gestor de RRHH 2.0

unjuanma

"Según la directiva el 52 por ciento de la captación de personas está en Internet, por lo que aconseja 'generar credibilidad profesional en Linkedin --red social profesional--, Twitter y tener un blog experto'."

Pues vaya soluciones de la "experta". twitear y poner un blog...

rafaelbolso

Espero que el 25% restante no sea el porcentaje de los políticos, también deberían de cobrar por lo que hagan BIEN.

reemax

Ahora que explique la experta como vamos a aceptar de los terroristas neocón tan facilmenete el seguir pagando las pensiones de quiones las estén cobrando a sabiendas de que no tendremos derecho a la nuestra.

I

#6 Que la gente no tenga nómina fija no significa que no vaya a haber sistemas de pensiones.

s

Los coches volarán, las enfermedades no existirán y haremos viajes interplanetarios. (yo también soy experto, veis)

De que os suena mi predicción? siempre se han oído este tipo de predicciones: no son capaces de predecir que va a pasar mañana pero sí dentro de 20 años... y básicamente es porque dentro de 20 años a ver quien se acuerda de lo que dijo esta señora.