Hace 9 años | Por bernabe a youtube.com
Publicado hace 9 años por bernabe a youtube.com

Experimento contra la violencia de género de la campaña Los Buenos Tratos de al Asociación Al-Sur.Dos jóvenes protagonizan una discusión en plena calle de Málaga. Nadie interviene ni reacciona ante la pelea que sostiene la pareja, en la que él la humilla en público. Son, en realidad, dos actores de la campaña, que desarrolla la ONG Al-Sur.

Comentarios

D

#1 Hombre, yo más que en el juicio pienso en que te puedes comer dos ostias y encima la chica se tire a defenderle. Es más complejo de lo que parece.

En la puerta de mi casa hubo una pelea de pareja y los vecinos llamaron a la policía. Cuando llegaron detuvieron al tio por agresivo con mucho forcejeo, a lo que la chica se tiró a por los policías para que le soltaran. Casi se va ella detenida también. En fin...

D

#3 Yo si veo eso llamo a la policia y que se apañen. Si una mujer es lo suficientemente idiota (o las razones que tenga) para estar con un maltratador yo no me voy a meter a defenderla.

israelf

#1 #3 #4 #5 Yo también me lavaría las manos. Tal como está la Ley todavía pringaría por meterme donde no me llaman. Y no me extraña que el experimento sueco del ascensor saliera igual que éste. La gente pasa de hacerse el héroe cuando te pueden enmarronar más que al delincuente.

D
D

#11 gracias, el link que has puesto es el primero que he clickado en google pero da error.

israelf

#12 Ah, pues a mí me iba. Pero bueno, si has visto el vídeo ya ves que en todo el mundo pasa lo mismo.

D

#13 he visto otro de EEUU en el que si era él el agresor la gente se metia a defender a la mujer, si agredía ella no. Incluso alguno se reía.



No es este el video, solo salen partes de él.

Aqui esta entero:

israelf

#14 Recuerdo haberlo visto. Los estereotipos sexuales hacen mucho daño a la sociedad.

D

#3 Situación tristemente frecuente, yo la he vivido también. Al final no sabes qué pensar, porque primero de todo te estás jugando el tipo, no sabes si el tío te puede sacar un arma o desgraciarte, y jugársela por alguien que luego encima se puede volver contra ti o que después se va a marchar tan pancha con el imbécil que le trata así... además como des una hostia mal dada te cae una encima que te hunde la vida.

D

#1 Han creado un marco legal que favorece el lavado de manos.

Veelicus

En Gijon, hace 4 años, una pareja estaba discutiendo entre ellos, un amigo mio les dijo "tranquilos", y la tipa le dijo que no se metiera donde no le llaman.

El caso es muchas veces cuando hay una pareja discutiendo parece que estan esperando a que alguien aparezca para desviar esa pelea hacia otra persona, que suele ser la que trata de poner paz, asi que yo lo tengo muy claro, si hay una persona humillando a otra y esta persona no se larga, que espabile coño, y le mande a su novio/a o lo que sea a tomar por culo, que es lo que hace cualquier persona con un minimo de dignidad.

P.D: A cualquier persona joven que pueda leer esto, los malotes, son malotes y tu no le vas a cambiar, si es un chulo y la falta al respeto a otras personas al final acabara faltandotelo a ti, ESPABILA y mandale a tomar por culo.

andran

Al final con estas gilipolleces lo único que van a conseguir cuando alguien vea a dos personas discutir es pensar que se trata de un experimiento y que la gente no haga nada.

D

Ah! pues como pasa cuando nos montan el pollo a nosotros ¿o es que os pensais que la gente se preocupa de "la mierda" de los demas?

anor

En estos casos lo mejor es coger el movil y llamar a la policia, si intervienes directamente lo mas probable es que acabes metido en graves problemas. Solo en caso de que formes parte de un grupo es aconsejable intervenir. Solo veo justificado intervenir directamente si la mujer esta en peligro de perder la vida, pero hay que ser consciente de que a no ser que se sea un campeon de las artes marciales, lo probable es que la situacion acabe muy mal...

anor

Hay miedo a intervenir, creo que ese es el principal motivo de la pasividad. La gente no reacciona ante la violencia sea el que sea el genero ds la victima. Y si la victima es un hombre es probable que haya gente que observe divertida la agresion.

Ikitonet

¿A estas alturas hay que hacer un experimento para saber la reacción de la gente?.

D

Da que pensar e ilustra nuestra bajeza moral también, pero que la gente de la calle no intervenga no significa que la gente apoye el maltrato, quien no ha visto un pelea entre hombres y no ha intervenido, no por que le parezca bien, si no por miedo a llevarse un golpe. No sería la primera vez que al ir a detener al maltratador la chica dice: es mi marido y me pega si quiere, es vergonzoso y a veces ocurre. Hace no tanto apareció un artículo el el país sobre este tema
De maltratador en maltratador
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/14/vidayartes/1384459844_538247.html
Todavía a veces me pregunto cómo puede existir gente así