Hace 3 años | Por ccguy a bbc.com
Publicado hace 3 años por ccguy a bbc.com

En 1991, un grupo de ocho investigadores voluntarios se encerró durante dos años en una estructura de cristal y acero dentro de la que científicos habían recreado varios ecosistemas del planeta Tierra. Aquel experimento formaba parte del proyecto Biosfera 2 y el objetivo era comprobar si, en un futuro, los humanos podrían vivir en circunstancias similares en colonias en otros planetas.

Comentarios

v

#4
Cuatriplicada o incluso quintiplicada. ¿Sextuplicada, decuplicada?

ccguyccguy sabe perfectamente que está mandando un artículo que se ha mandado muchas veces. No eres nuevo, ¿qué pretendes?

Es una pregunta honesta. Sabes perfectamente que estás mandando una duplicada. ¿Con qué intención?

ccguy

#10 el que parece nuevo eres tú, ¿qué número de clon es este?

v

#11
Pues antes era@pijotero ahora soy el clon de 227832.
Te lo pongo fácil con enlace y todo, no recuerdo cual era mi anterior nick, (antes de pijotero) pero puedes llamarme Febrero de 2020 si te place.
@--227832--

Algunos, alguna vez me han acusado de ser un pijo, por mi nick. Ninguno entiende el significado de la palabra pijotero y mira que es fácil consultar la RAE. No utilizo mi antiguo nick porque igualCharles_dexter_wardCharles_dexter_ward me vuelve a expulsar diciendo que soy un clon. Es tan imbécil como acabas de ser tú.

Dime, sin desviarnos del tema y ahora que tienes claro que llevo aquí el suficiente tiempo como para saber que sabes que estás mandando una duplicada... ¿Porqué mandas un artículo que sabes de sobra que ya se ha mandado muchas veces?

¿Tu argumento para apoyar tu mierda de argumento es que mi cuenta es de Febrero 2020?
No te equivoques, te aprecio, pero este artículo que has mandado es una puta mierda decuplicada y lo sabes.

v

#13
Perdón ¿he dicho imbécil?
Debería haber dicho #tontolaba como hace@Zoezoe. Igual me dais un strike por llamaros imbéciles, si os llamo tontolhabas es un insulto equivalente pero evidentemente no merece strike. Los admin lo usan con fruición , así que retiro lo de imbécil.
#Tontolabas.

zoezoe

#14 A tu vocabulario puedes añadir la expresión "necio"

v

#15
¿Aún no te diste cuenta de que tu colega al que no le gustan las negritas pasó ampliamente de tí cuando me reprochaste el uso de las mismas?
Los museos piden a la gente que recree obras de arte en casa, y aquí tienes 30 de las mejores/c29#c-29

Necio... ¿puedo decir #tontalhaba?
Es muy parecida la necedad a lo que tu escribes.

Si no tienes nada que decir lo mejor que puedes hacer es callarte. Le he hecho una pregunta accguyccguy, no a ti, #tontalhaba.

zoezoe

#16

> ¿Aún no te diste cuenta de que tu colega al que no le gustan las negritas pasó ampliamente de tí cuando me reprochaste el uso de las mismas?
Los museos piden a la gente que recree obras de arte en casa, y aquí tienes 30 de las mejores/c29#c-29


Igual estaba en una UCI, intubado, necio>

> Si no tienes nada que decir lo mejor que puedes hacer es callarte. Le he hecho una pregunta accguyccguy, no a ti

Pues pasa de citarme en #14 #tontolaba

v

#18
Tampoco quiero enfadarme contigo ni que te enfades conmigo. Solo digo que eres perro viejo en esta página y sabes perfectamente que lo que has enviado se ha enviado muchas veces. Me remito a #4 que ha dicho "hay una docena mas". Coño, es cierto y lo sabes de sobra. Has visto ese mismo envío muchas veces... ¿me equivoco?
Nunca jamás hubiera pensado que apoyaría al capullo deripioripio en uno de sus negativos. Es la puta inquisición.

No suelo votar y paso de enviar. Tengo mis razones, como puedes comprobar no he votado negativo a tu envío. Solo te digo lo que te digo.

@Zoezoe... que te folle un pez. Dile a tu colega que lo siento mucho si estaba intubado y no pudo apoyar tu estúpida exigencia de que en MNM no se pueden usar negritas. Dile además que pienso seguir usando negritas cada vez que me plazca, sin abusar. por ejemplo para destacar la palabra tontolaba. Un cariñoso abrazo.

PS. Te citaré cuando me salga de la polla, ponme en el ignore si quieres.

zoezoe

#19 Negatiffo de partenatrixnatrix

v

#20
Dale mis saludos anatrixnatrix, que lleva 4 meses en la UCI intubado y te tiene a ti para expresar su voluntad a cerca del uso de las negritas.
En serio, si dices la verdad le deseo lo mejor, pero...

¿Hasta cuando te vas a escudar ennatrixnatrix para llamarme necio?
La verdad, yo no sé si soy muy necio, pero tú eres una puta cobarde tontalhaba. ¿Tienes opinión propia o me vas a volver a mentar anatrixnatrix? ¿Puedo discutir el uso de las negritas connatrixnatrix o eres tú su secretaria?

#22
No he sido un pesado, te he dicho la verdad. Otra cosa es que te ofendas por ello. Evidentemente no te acuerdas de todo lo que "envió yo" ni te acuerdas de lo que enviaron los otros...

Joder, es que esta mierda se ha enviado 10 veces. No me digas que no lo sabes.

Die_Spinne

#23 creo quenatrixnatrix salió hace tiempo,de lo cual me alegro mucho

natrix

#23 Ya no estoy intubado, estuve 18 días en marzo y abril.
#20 #29

v

#30
Me alegro sinceramente por ti, y lo siento mucho porzoezoezoezoe, que tiene la mala costumbre de ponerme negativos "de parte denatrixnatrix". Supongo que ya no podrá hacerlo, o sí, quién sabe...
Es triste que siendo admin aún no se haya enterado de que no hay que justificar los negativos y mas triste todavía que para intentar justificarlos escriba tu nombre.
Fíjate que hasta ahora pensaba que eras su primo el de zumosol... (siempre que discuto con ella te cita, creo que has ligao)

zoezoe

#19
> Te citaré cuando me salga de la polla, ponme en el ignore si quieres.

Eres más necio de lo que pareces.

ccguy

#19 Qué pesado. Deja de decirme lo que sé o dejo de saber.

No me acuerdo ni de todo lo que envió yo como para saber lo que han enviado otros.

En fin, déjame en paz. Vota como quieras y listo, yo seguiré mandando lo que me parezca interesante según mi criterio, no otros.

D

#13 A mi ese personaje también me ha baneado lol , no sabía era admin, la gente que utilizan para eso 👌 , no podían encontrar mayores frustrados.

D

#13 Es más te invito a poner una denuncia directamente es sencillo y tiene buen resultado, si los administradores insultan ni te lo pienses 👍

B

Desacojonadamente infortundo

G

La idea era durar dos años y lo consiguieron... pero tuvieron que extraer CO2, aportar O2 del exterior y además aportar comida ya que no consiguieron ser autosuficientes. Y eso sin nombrar los problemas de convicencia. Teoría 0 vs 1 realidad.

pozoliu

Normal, sin tele y sin cerveza ->

j

El articulo no aporta practicamente nada mas que lo que dice el titulo

empe

Siempre me llama la atención cuando se habla de colonizar Marte y nunca se tiene en cuenta esto. ¿Cómo pretende gente como Elon Musk llevar a gente a Marte sin haber solucionado esto? Y tampoco hay más experimentos que yo sepa.

T

#6 El oxigeno no es problema, el problema es el agua.

D

#9 Problemas de viabilidad en la colonización de Marte hay muchos, y ni la comida ni el agua son los más graves. La radiación y la Gravedad, entre otras, son las más difíciles de solventar.

empe

#9 Pero el problema de este experimento era que las plantas crecían mal y no generaban oxígeno. El agua , si hay suficiente para hacer un hábitat como este entiendo que se reusa y no se acaba nunca.

Jakeukalane

Ah, supongo que se basaría en esto aquel capítulo de Más allá del límite. O no, a lo mejor basaron aquel capítulo en el relato "En el salón de los reyes marcianos" de John Varley...

Es un clasicazo de la ciencia ficción encerrar a investigadores en esas premisas y que todo salga mal. Se ve que el graduado era ingeniero pero no leía mucha ciencia ficción.

Peachembela

Creo que ni siquiera alcanzaron a estar los dos años sino que salieron mucho antes.

POLE288

Si les hubieran puesto ventilación seguiría siendo igual de válido el experimento...

En su día de le dio mucho bombo a esto, recuerdo verlo explicado en muchos sitios

r

¡Movida en el Bio-Dome!
https://www.imdb.com/title/tt0115683/