EDICIóN GENERAL
16 meneos

Experiencias Cercanas a la Muerte: todo lo que siempre quiso saber

Todo lo que siempre quiso saber sobre las ECMs desde el punto de vista científico y nunca se atrevió a preguntar.

| etiquetas: ecm , experiencias cercanas a la muerte , mito
14 2 0 K 126 mnm
14 2 0 K 126 mnm
Es un pobre artículo con información deficiente y/o incompleta y/o desactualizada.
Hace casi 30 años que la Medicina y la Neurología están trabajando con las ECM (Experiencias cercanas a la Muerte).

Según Gallup, solo en EEUU se producen anualmente 750.000 experiencias de ese tipo.

Ya se ha acumulado un corpus ABRUMADOR de evidencias documentadas, corroboradas, comprobadas, repetidas bajo control infinidad de veces, certificadas por profesionales e instituciones de…   » ver todo el comentario
¡Coño, mi primer meneo! (¡gracias, Rinzewind!) Esto se merece crearse una cuenta y comentar por aquí :-)

@Sphynx;

Me gustaría iniciar una discusión, pero lamentablemente es demasiado tarde. Sólo un par de puntualizaciones:

- ¿Desactualizado? El principal artículo en que me baso es una revisión de <b>2005</b>... (Near-death experiences in cardiac arrest survivors, Progress in Brain Research, vol.150, publicado por Elsevier)

- ¿Cómo se "saca" esa información…   » ver todo el comentario
La cuestión de las ECM nos enfrenta a cuestiones inquietantes, como:
¿Son la mente y el cerebro una sola cosa?
¿Puede la mente funcionar de forma independiente del cerebro?
¿Puede una persona tener actividad congnoscitiva cuando su cerebro está totalmente apagado, en OFF?
¿Es el cerebro el que genera la consciencia ?
¿Puede una persona ver sin sus ojos, o escuchar sin sus oídos, u oler sin su nariz, etc.?

Todos estamos de acuerdo en que el cerebro es muy complejo,…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame