Hace 11 años | Por pedrolas71 a cincodias.com
Publicado hace 11 años por pedrolas71 a cincodias.com

Una de cada tres ofertas en Infojobs no solicitaba trabajo previo.

Comentarios

D

La experiencia sólo sirve en determinados casos. Yo, he intentado contratar gente para un puesto de trabajo de contable en el que la persona que se presentó a la entrevista tenía un montón de experiencia, pero oía la palabra "ratón" y se subía encima de una silla.
Hoy por hoy, si no maneja contaplus y nominaplus, no me sirve, lo siento.

p

#2 Yo no estoy de acuerdo.... tu buscas gente con experiencia en paquetes de contabilidad. Dos personas iguales, mismo CV, uno que lleva usando el contaplus desde hace 5 años y otro que lo conoce porque practico 3 meses en el FP, ¿con cual te quedas?
Insisto, a mi me parece curioso, porque gente con experiencia hay y tiene que haber... pensar que se ha pasado de 2 millones de parados a casi 6; esos 4 millones de parados tenían experiencia. Unos mejores y otros peores....
Es mas, lo normal es que pidiesen de todo aunque luego se apuntase la gente sin tener de todo; yo he visto lo contrario (que para un puesto de carretillero pedian idiomas).

D

#6 A ver, que a lo mejor no me he explicado bien. Necesito que sepan Contaplus y Nominaplus, porque hay que transferir los datos en ese formato. No me vale un fenómeno de la contabilidad que vaya con visera y manguitos. Lo siento. Descartado por no pertenecer al siglo XXI.
Además, creo que no has entendido el caso que expongo y planteas otro supuesto muy diferente.
¿Cómo se adquiere la experiencia? roll

p

#11 si yo creo que te has explicado perfectamente
Pero hablamos de cosas distintas. Tu no necesitas gente desfasada en su formacion. Pero si puedes elegir, coges gente con experiencia.
De los 4 millones de parados "extras" (de cuando estabamos en 2 a cuando estamos en 6) pongamos que la mitad no estan desfasados.
SI tu tienes que elegir, al menos pediras "con experiencia" (yo lo haria); si detallo mas la oferta, pondria con experiencia en nominaplus y conocimientos de informatica.
De hecho es algo que hemos hablado todos; gente con experiencia, perfectamente formada, que cobra 800 euros..... ¿para que lo vas a pedir sin expereincia y pagarle, mas o menos lo mismo?

D

#13 Pues eso. Que estás hablando de cosas distintas.
La experiencia sin formación actualizada no sirve de nada. Sin embargo, la formación actualizada sin experiencia sí sirve.
En cualquier caso, la experiencia dentro de un campo en otra empresa, quizás no me sirva porque yo trabajo de otro modo. Y si tengo que enseñar al experimentado cómo trabajo, prefiero al que tiene una formación actualizada, que también tendría que enseñarle cómo trabajo.
En muchas ocasiones, los experimentados vienen con muchos "vicios". Soy empresario y lo sé.

n

#2 Pues ya tienes candidato. Con experiencia en esos programas y experiencia en contabilidad... ¿Te interesa?.

Mi problema es que mi experiencia es demasiada para la mayoría de empresas, que supongo deben querer jovencitos, por creer que serán más "manejables".

D

#15 Ya está cubierta la plaza por una persona muy competente. No obstante, no me interesaría una "estrella" como tú que ya parece estar amargada de entrada.

ElTioPaco

#9 tambien he dicho BECARIOS, de la misma forma que he dicho que a veces te piden experiencia 0 pero conocimientos que la exigen. No te quedes con lo que te interesa, que a dia de hoy es mas facil encontrar curro con un año de experiencia en tu curriculum que con cinco.

JaVinci

El problema de raíz es que a las empresas de hoy en día no les apetece "gastarse" el dinero en formar a la gente, y ese es un problema muy gordo...

Er_papa

Bueno está claro que lo primero que se mira son los conocimientos, pero la experiencia siempre es un factor determinante para que te escojan antes que a tus competidores.

J

¿Era casi un 50% de paro entre los jovenes? Normal que dejen de mirar la epxeriencia, nadie la tiene

p

#1 justo lo contrario.... lo normal seria que pudiendo elegir (porque hay mucha oferta) pidiesen de todo....

J

#3 Si el problema es que aunque quisieran pedirla, no hay nadie o casi nadie que cumpla ese requisito, por lo que dejan de pedirlo en la oferta (aunque luego en el proceso si aparece alguien que la tenga lo valoren)

ElTioPaco

#3 no, lo que se lleva ahora es el becario con poca experiencia.

Antes un becario no tenía ni idea de nada, ahora puedes conseguirlos con 1 e incluso 2 años de experiencia, que como todos sabemos, es la etapa donde mas se aprende, a partir de ese tiempo los años de experiencia empiezan a importar menos.

Y cada 6 meses rotamos plantilla...

#4 amigo, en algunos sitios menos ser conductor de maquinaria pesada te piden unos conocimientos de trabajo de oficina con experiencia 0 que NADIE puede tener, pero los piden igual, porque son unos flipaos, y porque tienes casi 6 millones de parados.

J

#5 También, no pides epxeriencia pero pides conocimientos que la requieren....

p

#5 Has dicho becario con experiencia, no? Incluso hablas de 1 o dos años de experiencia.

con experiencia..... eso es lo que estamos hablando.