Hace 6 años | Por Barstow a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Barstow a eldiario.es

Una profesora del Colegio Público Riomar de Castro Urdiales se enfrenta a una sanción tras ser apercibida por la directora por una falta de indisciplina al negarse a retirar varios carteles a la entrada del centro, zonas en las que, según la Dirección, "no se podía". Varios compañeros apoyaron calificaron el hecho de "atentado inadmisible, muestra del autoritarismo más rancio, tanto al derecho de la huelga como a la libertad de expresión"

Comentarios

a

#13 Menos mal que de vez en cuando encuentras comentarios sensatos.
Casi todos los ayuntamientos tienen ordenanzas que prohíben pegar carteles.

a

#13 es que la directora del colegio conoce su profesión y cargo y lo ejerce.

eaglesight1

#13 A mi también. En un colegio lo primero que debe enseñarse es a respetar las normas de uso de las instalaciones públicas. Sobre todo porque hay tablones de anuncios en las alas de profesores destinados a estos menesteres.

D

#8 Un hombre jamás podrá ser feminista, solo puede considerarse como un aliado.

Pastryarcado

#10 Cualquier persona que tenga dos dedos de frente jamás podrá considerarse a si misma feminista, al menos no siguiendo el concepto del feminismo que pueda tener alguien capaz de vomitar semejante frase.

D

#6 El problema es que luego dicen lo que #10 y se contradicen.

Ya que si un hombre no puede "entender" una mujer y ser feminista, ¿Por que al revés si?. ¿Por qué una mujer si puede ser machista, pero un hombre solo puede ser aliado?

No me valen enunciados morales, hablo de comportamiento, ¿Porque unas pueden asumir un rol y sentirlo y los otros no?, de hecho es lo que utilizan ciertas feministas para desacreditar a los transexuales.

D

#17 básicamente ahí está la incongruencia y una de mis mayores quejas con las más radicales.

D

#18 Yo es una de las razones principales por las que no secunde la huelga.

Joseph_Nash

#17 En que momento hemos determinado que un hombre no puede ser feminista ¿?. A mi no me cuesta nada asumir parte de los postulados feministas, aquellos que considero interesantes y que merecen ser implantados o considerados, porque al final algunos buscamos una sociedad mas justa en su funcionamiento. Algunos buscamos un cambio social y economico mayor, de ahi que vayamos un poco mas lejos en nuestros deseos. Igualmente. A mi el concepto “aliado” me parece una soberana estupidez. Entiendo su finalidad, es decir, los hombres tienden a ocupar el espacio publico y eclipsar a las mujeres, incluso en su reivindicaciones, pero los hombres hemos estado al lado del feminismo en muchos momentos de su historia, pocos, sin duda, pero apoyamos esas reivindicaciones. Hoy dia seguimos haciendolo y no necesitamos ni que nos llamen aliados ni de ninguna otra manera, somos hombres que consideramos que nuestra sociedad en sus ambitos de consumo, roles sociales o comportamiento debe cambiar. Eso nos conviene en “aliados”, en feministas, en alien, que importa, al final nos deberiamos guiar por nuestras creencias y no por etiquetas superficiales.

Elián

#19 muchas feministas te dirán que colabores quedándote a un lado.

t

#21 ¿Y que problema hay con eso?

Elián

#26 si la visión del hombre como un estorbo no te parece un problema... La construcción de un mundo más igualitario no puede fundamentarse en los mismos miedos irracionales que impulsaron e impulsan las ideas machistas: el miedo al papel que puedan tener en nuestra vida personas de distinto sexo.

t

#27 Es que ni tiene que ver nada con un estorbo, eso te lo acabas de inventar... tiene que ver con que no hace falta tu liderazgo, ni tu discurso, ni nada, solo y si quieres, tu presencia y acompañamiento en la manifestación.
En cualquier otro momento, tus ideas, liderazgo y cualquier característica que puedas aportar serán bienvenidas...hoy estás mas guapo a un lado. Es un tio quien te dice esto.

Elián

#28 me da igual que me diga eso un tío o una tía, a ver si te enteras de qué significa no discriminar. Ese pensamiento es una gilipollez como la copa un pino. Un movimiento que pretende unir a todos por la igualdad incapaz de integrar a todas las partes desde un principio contiene cero coherencia. Guapo tú.

t

#29 No es discriminar, es que les cedas el protagonismo a ellas un día... No es tan complicado de entender.
Pero piensa lo que te de la gana

Elián

#30 Si no lo comparto, es que no lo entiendo. Y probablemente no lo entiendo porque soy machista. El típico razonamiento feminista. Tonterías. La igualdad se consigue con igualdad y sin miedo.

t

#31 Ya veo que no lo entiendes. Machista no se si serás. Tonterías, según tu, estrategia según muchas. Bien merecido tienen mi respeto las que decidieron eso. Yo, y no soy el único, si lo entendemos y no vemos nada de desigualdad en ello.

Elián

#32 Ya sé que es una estrategia. Dentro de tanta incertidumbre como la que posee la ideología de género, las ideólogas solo pueden basar su comportamiento en estrategias toscas y groseras que convenzan al público a lo bruto, a base de imagen y emotividad, de asociaciones vacuas.
Sin embargo, elegir esta estrategia, junto con una falta de deshonestidad a la hora de justificarla, revela una falta esencial de valores humanistas, de compartir la lucha en todos los aspectos, sin miedo, reafirmando la igualdad por sí misma, independientemente del postureo que una estrategia grosera requiere. Esta carencia de humanismo es lo que mejor define el feminismo de hoy en día, que ha caído en la justificación de la discriminación masculina. Mera misandria con principios.

t

#33 pos fale

Elián

#34 roll

t

#35 Era solo decir que ante mucha palabra y tan poca chica, pues fale digo yo, que no me convence nada de lo que dices comparando con la realidad que tengo delante. Porque he conocido mucha feminista, de lo que tu igual llamabas radical, de esas que eligen estrategia... y son muy humanistas, buscan la igualdad, y no tienen miedo, sobretodo esto último hace mucho que lo perdieron.
Son gente honesta que lleva peleando años y que tienen un gran apoyo, desde ayer todavía mas masivo.
No se la igualdad que buscas, a mi me gusta la que estas mujeres que salieron en masa ayer quieren, porque son mis dos hermanas, mis dos sobrinas y la práctica totalidad de mis amigas que me han enseñado algo muy diferente a lo que pregonas aquí tu.

Elián

#36
Gracias por tener la consideración de responder. Sé que puede ser agotador dialogar.

Sin embargo, me acusas de no decir nada, a la vez que me dices "todo lo que te han enseñado" sin decir qué.

Mira, el feminismo sigue una estrategia de dominación por medio del eco mediático, lo que va contra los valores de la Ilustración, que giran en torno a la razón.

Esta estrategia conseguirá lo que se proponga, pero con muchos efectos dañinos. Puedes hacer que tu hijo se comporte como tú quieras a golpes, pero la relación se resentirá. Sencillo.

Hombres y mujeres están avisando de la misandria creciente y el feminismo lo achaca al neo-machismo, con tal de no cambiar ni un ápice su discurso. Es como actúan los partidos políticos, hacen oídos sordos hasta que ya es evidente que tienen que cambiar sus maneras, pero después de haber hecho ya mucho daño.

Los que estamos desencantados con las tonterías de los políticos no podemos aguantar tonterías nuevas.

t

#37 Yo te invito a entrar a debatir con esas con quien no estás de acuerdo, a usar otras vías más efectivas que esta si quieres.
Pero ¿Quien ha hecho más por la igualdad que entre mujeres y hombres que el actual movimiento feminista? Sinceramente, nadie ha sido tan efectivo en llamar la atención sobre algo que pocos querían afrontar, que mas bien ni se planteaban. Que la estrategia no es perfecta, como ninguna lo es, pero te digo algo, para muchos de nosotros no es una mala estrategia, mas bien falta de comprensión por parte de muchos o de ser tremendamente quisquilloso por no se que motivo... como cuando se criticaba a los antisistema, pero si no fuera por ellos ahora tendríamos tratados de libre comercio de mierda y una pila menos de bosques en UK... mucha critica ofendida por los movimientos sociales, pero poco movimiento veo yo, y no porque no sea necesario.
Por otro lado, como decía, no veo dominación, veo ganas de propagar ideas que luchan por cosas que deberían ser básicas, derechos como los de los trans por ejemplo, que nadie daba un duro por ellos...Y veo que una mayoría grande lo ve de esa forma.
Si estáis convencidos de que no es así, traed estrategias positivas para que el cambio sea eso, mas positivo, aquí solo veo críticas muy severas, desde mi punto de vista con poco fundamento. Igual si veo que estrategias propones para conseguir la igualdad me convences, pero hasta ahora no lo veo.

Elián

#39 Construir estrategias responsables con la ciudadanía no es fácil, lleva décadas. De hecho todos los efectos dañinos que consiga el feminismo ahora supondrán un tiempo de reparación bastante largo.

Cuando hablo de dominación me refiero a la dominación en el debate por medios distintos de la razón. Estoy de acuerdo con todas las ideas que tienen que ver con la libertad y los derechos, pero no estoy de acuerdo con el enfoque del movimiento, totalmente insensible al daño que pueda ocasionar, que por otro lado entiendo, pero no comparto.

No es un problema, que conste, del feminismo solo. Es simplemente un problema del ciudadano del siglo XXI que vive conectado al sensacionalismo y el sin sentido que plagan las redes sociales. No entiendo que el ciudadano medio utilice técnicas de marketing agresivo como si fueran empresas, auténticos lobbies. Eso hace daño, genera miedos y enfrentamientos evidentes, por los cuales no se puede responsabilizar a una parte solo. Para ver todo esto solo hace falta un adarme de sano escepticismo, y no ser un ultra más de ninguno de los dos equipos.

t

#40 Sigo sin ver alternativas efectivas. Sin eso, ¿Que hacemos?

Elián

#43 yo desde luego lo tengo claro: no me movilizo bajo un ideario que no comparto, ni con un movimiento o grupo de gente con el que por lo tanto no me puedo identificar.

Sé que hay quien con conciencia asume la estrategia feminista y asume las consecuencias. Y quien no. Pero es que cada cual tiene derecho a vivir conforme a sus valores.

Desde mi punto de vista se pueden llevar a cabo cambios con mucha más templanza y seriedad, poniendo el límite de los debates y las reflexiones allá donde la ciencia nos permite medir.

El feminismo está luchando por causas igualitarias que cualquiera debe defender. Sin embargo, aprovecha también para abordar cuestiones atómicas y mucho más sensibles de manera totalmente acientífica, y este es uno de los aspectos del movimiento que más me duele.

En definitiva, la falta de rigurosidad científica me parece un peligro. Vemos cada día sus efectos en política.

A mi también me gustaría luchar contra el aumento de la desigualdad económica, por ejemplo, y todavía no sé de qué manera podría hacerse sin caer en injusticias tremendas.

D

#19 " En que momento hemos determinado que un hombre no puede ser feminista ¿?"

En el momento que las propias sujetos (o sujetas) feministas e influyentes lo afirman y los demás lo absorben sin rechistar. Mentalidad de colmena. No me hagas buscar links, En el momento en el que te llaman aliados porque tu no puedes sentir como ellas, no sabes lo que es una violación (mentira), no sabes lo que es ser madre (y tu no sabes lo que es ser padre), en el momento que los demás deciden que sientes y que no dependiendo de una característica y a la vez negar las evidencias de la ciencia que respaldan esto. En el momento en el que ser hombres es lo neutro (retroalimentando el problema) y considerar ser mujer neutro mas un plus que te hace diferente (aunque creo que tengamos diferencias innatas, pero no solo argumento con lo que me interesa). el problema de esto es que aunque el individuo intente reafirmarse, los demás se encargaran de negarlo. Ocurre con la homosexualidad por ejemplo.

A mi no me cuesta nada asumir parte de los postulados feministas, aquellos que considero interesantes y que merecen ser implantados o considerados, porque al final algunos buscamos una sociedad mas justa en su funcionamiento.

Entonces reconoces que hay ciertos postulados que son incorrectos?, ¿Y si consideras que es el nucleo del problema lo que esta errado?, ¿Si consideras en que aciertan en el análisis (no se nos toma en serio, se nos discrimina por ser mujeres, asi a lo gordo), pero no crees que no aciertan indicando cual es el sujeto opresor? Personalmente no creo en un patriarcado, si no en infinitos potenciales patriarcados y algunos establecidos (como las religiones mayoritarias), pero no creo que haya un leviatan orquestado mágicamente y que "obliga" (pues los hombres son victimas) a actuar a estos como dementes. Creo en la responsabiliad personal. Los nazis del hogar social ese son anticapitalistas, los aceptarías como aliados?.

Algunos buscamos un cambio social y economico mayor, de ahi que vayamos un poco mas lejos en nuestros deseos.

Yo tambien quiero un cambio social y economico mejor, no mayor ya que con otra cosa con la que discrepo es con el vamos a luchar contra el sistema pero utilizando sus argucias, odio las apuestas, no creo que tenga que pedirte 8 para que me des 4. Quiero 4. No tengo porque engañarte, Si estas oprimida de verdad no tienes porque mentir, porque mientras tanto si pides 8 y te dan 6 te puedes por delante a muchos otros que no se lo merecen. El fin no justifica los medios a mi juicio. Creo que la legitimidad no necesita de trampas. Y no te confundas yo quiero lo mismo que tu. Pero no de cualquier manera, ni a cualquier precio. Ayer muchas lucharon por los derechos de las hijas que no quieren tener porque quieren ser independientes. Y no esta mal, pues lo que tu no quieras para ti que sea para otro, pero si este es tu caso, modifica tu discurso para que sea coherente, para ser coherente contigo mismo, Si aceptamos que los demás no podemos sentir lo que otros, hay que andarselas con cuidado con lo que reclamamos. Por ejemplo Jennifer Lawrence con su vestido y el frio en ¿cannes?, que ella mismo tuvo que salir a decir que se dejaran de gilipolleces que fue ella la que quería salir así.

A mi el concepto “aliado” me parece una soberana estupidez. Entiendo su finalidad, es decir, los hombres tienden a ocupar el espacio publico y eclipsar a las mujeres, incluso en su reivindicaciones, pero los hombres hemos estado al lado del feminismo en muchos momentos de su historia, pocos, sin duda, pero apoyamos esas reivindicaciones. Hoy dia seguimos haciendolo y no necesitamos ni que nos llamen aliados ni de ninguna otra manera, somos hombres que consideramos que nuestra sociedad en sus ambitos de consumo, roles sociales o comportamiento debe cambiar

Ayer una de las cosas que se demostró es que las mujeres pueden ocupar el espacio publico (en España) y que nadie les ha intentado prohibir nada de hecho la mayoría les ha apoyado, han sido protegidas por el estado por las fuerzas de seguridad. a mi no me parece opresión, me parece paternalismo. Ver al gobierno apoyar una movilización que va contra ellos ha sido demencial, Manifestarte contra el capitalismo desde los medios de comunicación capitalistas. Que aunque a los hombres se le ha dicho que nos les querían ir, han desoído y han sido paternales una vez mas con "sus reinas". Hasta ahí necesitamos los hombres a las mujeres.

A mi personalmente ayer me pareció un ejercicio de exorcismo grupal por parte de los hombres que apoyaban (muchos pensaran que su pecadillos de genero han prescrito) y un acto de reafirmación por parte de las mujeres de la idea (para mi errónea) que elevar un caracteristica que no elegimos (el sexo y el genero), que la identidad nos hace especiales.

Escuché a los portavoces del observatorio de hombres por la igualdad que los hombres tenían que hacerse a un lado, colocarse en un 2º plano y !!adquirir un rol!!! secundario. Me parecio demencial que eso lo dijeran desde la igualdad, Personalmente nunca me he sentido por delante de nadie (mas lo contrario) y muchas veces he visto en mi dia a dia comportamietos que privilegiaban a las mujeres y nadie decía nada. Microprivilegios. A mi me han ridiculizado para ganar puntos con una mujer, y esa misma mujer, ha participado en la humillación. Yo hago responsable a los 2 de sus actos, no les disculpo por un suspuesto ente superior que nos gobierna, creo en la voluntad de poder. En la capacidad de acción en a autonomía.

Eso nos conviene en “aliados”, en feministas, en alien, que importa, al final nos deberiamos guiar por nuestras creencias y no por etiquetas superficiales.

No me gustan las etiquetas, No soy vegano, yo digo que no como carne (ni consumo nada animal dentro de mis posibilidades), nunca me he considerado anarquista, pero son varias personas de ese entorno (y no por internet en vivo que me conocen) que me han dicho que si hay alguien anarquista soy yo (y no tengo una vida política activa), la gente "Normal" me llama jipi y me molesta, El otro día un amigo me dijo que me "alienaba con los fachas" por no secundar la huelga (no entendia todo esto que te cuento). Todas son verdad y todas son mentira, son etiquetas, vagas definiciones de una realidad mas compleja. Curiosamente si ayer si uso para promocionar la huelga fueron etiquetas. Hashtag esto, hashtag lo otro....

Si has leído hasta aquí lo siento, gracias por aguantar, cierto es que lo necesitaba, desahogarme, personalmente siempre he tenido a las mujeres como seres que valoran la dignidad, el rigor, el honor mejor que los hombres, que si necesitaba comprensión ellas cualquiera me iba a escuchar y a entender mejor, pero ayer me di cuenta que siendo legitimo lo que hicieron, no se diferencian en algo tan importante para mi que a esos critican en ultima instancia (y que no me extraña ya que los hombres somos para darnos de comer aparte si perdemos la dignidad). Que el fin no justicia los medios, que no puedes decir que con el físico y la apariencia nos manipulan y oprimen y luego entrar en un gimnasio gritando "mas gorditas y menos barbies" sin caer en la cuenta que están actuando como a los que luchan. Como decía mi profesora fascista (reconocido por ella) de lengua en 2º de la E.S.O: "mejor gorda y hermosa que flaca y asquerosa", Soy flaco tengo 12 años ¿Soy un asqueroso?, Mi madre que tenia un cuerpazo (era bailarina) ¿era un Barbie?, Mi madre se vino a España a la España fascista de los años 60 desde un país libre, para buscarse la vida, para seguir su sueño ella si que tuvo que aguantar mierdas de hombres para salir adelante, iba en autobús por España bailando medio desnuda en los pueblos (¿Qué puede salir mal?), Mi madre fue de esas que le diagnosticaron mal un cáncer de mama después de estar ella diciéndolo durante un año, perdió el pecho y el cáncer gano (aunque le costo, mi madre era una luchadora 11 años hasta que se canso, mi hermana le dijo que si ya no quería luchar mas que se dejara llevar y lo hizo, murió al dia siguiente), por mujeres como ella (para mi un mártir) ahora las mujeres viven como viven, y tienen cuidados médicos específicos, Mi madre nunca uso etiquetas, mi madre no se dejo pisar por nadie (ni piso a nadie), Hay que predicar con el ejemplo.

PD: Todo esto no significa que no haya que cambiar nada, hay que cambiar todo, también las mujeres desde mi punto de vista.

Un abrazo.

iolerei_iu_iu

#17 en serio pasa esto? lo de los trans?? wall

D

#24 Lo debatieron y todo, algunas los consideran infiltrados del patriarcado.

Joseph_Nash

#8 Ahi tendriamos mas matices. Yo por ejemplo no comparto los postulados del feminismo liberal, en esencia no cambian nada nuestra sociedad. El tema de la prostitucion y la maternidad subrogada entiendo que se rechacen por infinidad de motivos, obviamente quien defienda esos postulados no es una “mala feminista”, pero son reivindicaciones que se alejan del feminismo o al menos, de una idea de feminismo que no esta por la labor de dejarse comprar por el sistema y entrar en el mercado. Entiendo que has puesto un ejemplo, pero eso nos sucede a todos, por ejemplo un votante de PP- PSOE- C`s dira que nuestro pais es una democracia plena, otros en cambio vemos un sistema imperfecto en infinidad de aspectos. Por eso decia, a veces es complicado comprar las “etiquetas” de los demas

D

"se enfrenta a una posible sanción tras haber sido apercibida por la directora"

Los hombres no somos los únicos machistas...

D

#5 Es como, que ella alije un electrodoméstico tu lo pagas se rompe y la culpa es tuya por pagarlo (a mi me ha pasado), pero la verdad es que no podría vivir sin ella.

Joseph_Nash

#3 Una feminista admitira sin problemas que muchas mujeres tienen asumido comportamientos machistas, al mismo modo que en muchos casos las mujeres actuan por sentimiento de clase y no por “solidaridad” con otra mujer. No son perfectas en ese aspecto y aun queda mucho por avanzar en mujeres y hombres, no solo el trabajo de conciencia nos toca a nosotros, ellas tampoco se libran

D

Que denuncien al director por prevaricador, así la próxima vez se lo pensara dos veces antes de intentar intimidar a los trabajadores...

D

#1 "Que denuncien al director"

Es a la directora a quien hay que denunciar...

D

#4 Pues a la directora o lo que sea...

D

#4 el masculino, por mucjo que joda, es el neutro. Si no se conoce el sexo de un profesional, con el masculino incluyes a ambos.

D

#9 Si tienes razón, pero la noticia pone directora, positivo te va.

D

Me gustaría saber porque no se podían poner los carteles allí, y si eso está recogido por escrito en alguna parte.

D

#2 Sera lo mas probable que este legislado y que la directora antes de proceder se lo haya leido. La sancionada habria denunciado el hecho si los carteles no fuesen de su gusto y los hubiese pesto otra "faccion". España es asi.