edición general
352 meneos
4504 clics
Expatriados británicos furiosos por la residencia en España [ING]

Expatriados británicos furiosos por la residencia en España [ING]

Los expatriados se están molestando seriamente por la creciente tasa de rechazos que ocurren durante el proceso de solicitud de residencia en España posterior al Brexit. Estadísticas recientes muestran que 2,400 solicitudes fueron rechazadas en lo que va del año. La fecha límite original para postularse y seguir estando cubierto por el Acuerdo de Retirada con la UE era el 31 de diciembre de 2020. Muchos expatriados estaban basados en España a finales de año, pero para algunos de ellos se acabó el tiempo.

| etiquetas: brexit , expatriados , inmigrantes , españa , reino unido , británicos
Comentarios destacados:                                  
#51 #32 Lo que dices es mentira. A los 3 meses de entrada en cualquier estado de la UE debes de dar a conocer a la autoridad pertinente que estas viviendo en su estado y demostrar que tienes suficientes ingresos para quedarte.
#32 Lo que dices es mentira. A los 3 meses de entrada en cualquier estado de la UE debes de dar a conocer a la autoridad pertinente que estas viviendo en su estado y demostrar que tienes suficientes ingresos para quedarte.
#51 Y añado. Si vives más de 6 meses en un año fiscal, debes de pagar impuestos en el estado que resides.
#53 exacto, si no estas empadronado estas de ilegal, la ley no te protege aunque seas comunitario, ademas el tema de impuestos.
#55 lo de empadronado es algo que solo existe aqui por cierto. En UK no existe la figura del empadronamiento.
#55 No solo empadronado, en España tienes que ir al ministerio de extranjería para que te den un NIE, el numero de identificación de extranjero (Luego puedes obtener el DIE, que es el documento de identificación de extranjero). En otros países el proceso es similar e incluso en algunos, te llegan ha hacer un entrevista (que es casi un interrogatorio) por la policía de extranjería.

cc #133
#53 Pagar impuestos? un pirata britanico?
#7 #31 #33 #112 #64 #40 #51 #145 #90

Gran parte de estos problemas se solucionaban rápido si hubiese un IVA mayor para turistas.

Con los pagos electrónicos es muy sencillo. Impuesto indirecto progresivo.
#53 No necesariamente. La residencia es una variable, también se tiene en cuenta donde se generan tus ingresos, por ejemplo
#53 depende del país. En DK te cobran hasta por una semana
#53 Exacto, no estaban empadronados para seguir pagando impuestos en UK (o Islas Caimán) mientras residían en España.
#184 Mentira.como cuentan #51 #53.
Hay un límite tiempo que se debe cumplir.
#51 interesante, lo deconocía
#51 Llevo 7 anyos viviendo fuera y no he presentado una mierda en ningun sitio.

Hago mi declaracion de la renta fuera, tengo mi sanidad fuera, etc. Ahora me entero que estoy ilegal...
#313 #30 #51 Sigues sin ser ilegal por no hacerlo. Es un tramite que te piden que hagas, pero ello no conlleva ningún tipo de situación de ilegalidad, sino una falta administrativa que seguramente no esté penada.

Podrá ser otra cosa. Irregularidad si quieres, pero no ilegalidad.
#10 Que vuelvan. Por mi no hay problema: mismas normas que el resto de países (todas las normas sin sus excepciones), nada de prioridad em temas bancarios y judiciales, usando el euro ... si quieren pertenecer al club, adelante pero cumpla las normas del club
#12 Y a la cola para entrar.
#12 El Euro no lo quiero ni yo y no toda la UE lo ha adoptado.
#12 La primera norma del club, es no hablar del club. Salvo cuando hay que pagar, aquí que no se escape nadie
#12 Sistema Métrico Decimal y conducir por la derecha. Eso es lo mínimo.
#12 eso, y que adopten el sistema internacional de unidades de medida
#12 Claro, porque a Europa siempre le vendrá bien tener al infiltrado de EEUU cuanto más metido mejor.
#12 Sistema métrico y conducir por la derecha. EDIT: Veo que ya lo han propuesto
#10 #12 qué coño dices??? quieres meter de nuevo al caballo de troya de USA????
#32 no tenían derecho a estar en España indefinidamente sin hacerse residentes
#40 Cierto.
#40 Como ciudadano de la UE, tienes derecho a ir a vivir donde quieras sin contárselo a nadie, sin límite de tiempo.
#30 Si vives en españa que menos que empadronarte aquí y esas cosillas.
#31 No eres ilegal por no empadronarte, igual que empadronarte no significa que estés residiendo legalmente. Nada tiene que ver una cosa con la otra.

Estaban legales porque estaban en su derecho. Derecho que han perdido, pero que no cambia el pasado.

Por no hablar que la mayoría de británicos iban y venían de UK como los pájaros: por temporadas.
#32 Bueno pues ya está… para uk y que se queden allí.
#33 Ni que vengan turistas de fuera y nos quedamos con nuestros productos que no salgan al extranjero. Con eso seguro que empezaremos a vivir como reyes. Un plan sin fisuras. To solucionao!!!
#64 vivir del turismo no parece que nos haya beneficiado o ayudado a ser un país fuerte y puntero la verdad
#64 pero que dices? xD
#64 Centrémonos en el turismo!! Un plan sin fisuras.
#33 Coleguilla, hay no pocos hispanos viviendo gracias a los pensionistas británicos.
#32 si llevaban tantos años residiendo aquí y no se han empadronado no me dan ninguna pena.

De hecho el padrón es el listado de personas que residen habitualmente en una población, así que no había ningún motivo por no hacerlo. Estos datos luego se utilizan a la hora de asignar recursos y esas cosas, con lo que si no se acercan a la realidad, estás perjudicando a tus vecinos.
#32 Empadronarse en la vivienda donde vives es obligatorio. La ley prevé penas de multas (como siempre, el que tiene dinero puede hacer lo que le de la gana total paga la multa y listo)
#32 No. Eso no funciona así. Si un ciudadano europeo se va a vivir a otro país miembro, después de cierto tiempo tiene que informar a ese país de que ha establecido su residencia en ese país. Otra cosa es que mucha gente no lo haga y que no pase absolutamente nada, pero eso no quita para que sea su obligación. Y lo del Brexit lo llevaban viendo venir desde hace años, han tenido tiempo de sobra para tomar medidas.
#32 Pero si no puedes aportar un documento que demuestre tu residencia, te pasan estas cosas. Pregunta a las personas que piden la nacionalidad española. Lo primero: empadronarte lo antes posible. No estás empadronado? te consideramos un turista o no-residente por lo cual no puedes pedir determinados derechos. Tampoco hay que escandalizarse. Nos pasaría a nosotros en UK o en cualquier otro pais y también nos enfadaríamos pero es la ley
#32 la palabra no es "ilegal",pero si que es cierto que si estas residiendo en un país deberías hacer constar en alguna parte que así es: empadronamiento, IMPUESTOS, etc etc. Si haces todo regularmente, no es nada díficil demostrar que has residido ahí.
Claro, si te has quedado y no has pagado mas que los impuestos de la casa en sí, no has participado en la comunidad (empadronamiento, elecciones locales).... Pues toca pagar las consecuencias.

Esto es como tener tu coche español en…   » ver todo el comentario
#32 Si vives la mayor parte del año aquí, tienes que estar registrado aquí y pagar tus impuestos aquí. No hacerlo es ilegal.
#32 El problema es que desde hace algún tiempo, por si no lo sabías, no son ciudadanos de la UE
#32 Lo interesante del artículo es "lo que no dice": no estaban empadronados para seguir pagando impuestos en UK mientras residían en España.
#32 Estas obligado ha inscribirte a los 3 meses de vivir en un sitio, mi hermano lo ha tenido que hacer cuando fue a Alemania a trabajar, y a los 6 meses estas obligado a rematricular tus vehiculos que te has llevado en el pais que residas.
#32 hacer la residencia es un tramite de nada (al menos si eres ciudadano de la UE) y muy util si piensas pasar mucho tiempo en el pais.
Cuando decidi quedarme en españa hice el tramite y nunca me han cuestionado nada ni problemas para ningun tramite.
Empiezo a pensar que los británicos tienen tanto ego que pensaban que iban a votar brexit y el resto del mundo les iba a dejar hacer lo que les diera la gana. Y ahora se están dando cuenta que no pintan tanto y que no tienen tanto poder.
#8 Ojo, el 49% voto en contra. Muchos británicos se llevaron las manos a la cabeza cuando vieron aquellos resultados.

Yo no haría leña del árbol caído y trataría de volver a seducir a ese país al seno de la UE
#10 Desde luego no en las.mismas condiciones.

Basta de palos en las ruedas..Ahora hay que centrarse en meter en cintura a las últimas incorporaciones anti unión
#10 Así es. Y por otro lado, conozco muchos británicos y son buenas personas. Muchos no se merecen esta mierda que han parido sus compatriotas. No sembremos el odio.
En España hay mucho imbécil y no por ello todos nos consideramos imbéciles (bueno, salvo que alguien me diga lo contrario).
#24 Joder, un comentario sensato entre una mayoria de comentarios vomitando bilis. Un saludo.
#79 con lo que se deduce que su suposición de que no seamos imbéciles no es cierta :troll:
#24 Conozco británicos que viven aquí y efectivamente son buenas personas, están muy preocupados por el Brexit y cagándose en todos los "paletos" que votaron "leave", es más, según ellos responden a un perfil muy concreto: garrulos nacionalistas, básicamente.

Pues aún así, esa gente de manera inconsciente de vez en cuando les sale el complejito de superioridad-anglo hasta el punto de sorprenderse de que aquí haya algo más que bares. De hecho la administración española les parece como "un juego" exlusivamente para nosotros y les cuesta asimilar que tenga poder de decisión sobre ellos.
#24 En el Reino Unido como en todos los sitios hay gente buena, mala y regular, sin embargo leyendo algunos comentarios parece que son la reencarnación del mal.
Cualquiera diría que se marcharon de la UE bombardeando el resto de Europa.

#FreeAssange
#24 También conozco unos cuantos que llevan mas de 10 años y solo saben de Hola en español, y siguen sin tener NIE porque quieren seguir siendo ingleses.
#24 Yo conozco a algunos británicos buenas personas, residentes en Spain y votaron a favor del Brexit....
#10 Europa y su cultura no es solamente francesa, alemana italiana o española . También es británica.
#52 ¿Que intentas exponer con eso?  Por qué Turquía ha influido más qué Reino Unido en la cultura Europea... No se si es razón suficiente para unirse al "Club".
#10 realmente UK ha hecho todo lo posible para dinamitar la UE desde dentro casi desde el principio.

Puede parecer lo contrario, pero es posible que la UE sea más fuerte sin ellos.
#10 "trataría de volver a seducir a ese país al seno de la UE"

Nunca estuvieron en el seno de la UE porque nunca quisieron aceptar el euro como divisa oficial. De esa manera tenían todas las ventajas que querían y así podían mearse en la UE, como siempre han hecho.
Todo lo que les pase se lo tienen merecido.
#10 Exactamente
#10 En temas tan serios no debería valer un 51%, mínimo un 90% a favor y con obligación de toda la población a votar.
#10 Pero sin cheque británico. Y con el euro, que lo de las libras es muy incómodo cuando te vas a tomar el Sol a las playas de Londres.
#8 Pobrecitos, siendo la metrópolis que ilumina el mundo y ahora tienen que hacer fila junto a sudaméricanos y marroquies en igualdad de condiciones que ellos.
#8 Estoy en varios grupos FB de inmigrantes (me niego a llamarlos expat) británicos en España y te aseguro que muchos votaron salir de la Unión. Subnormalismo puro.
#8 me apuesto el ojete a que en la mayoría se salen con la suya
Ya lo dice el refrán británico: fuck yourself and dance.

A tomar el sol a las playas de Southampton.
#3 Otro refran muy britanico. Brexit means Brexit.
#3 Las cañas también se las tomaran en Southampton...
#16

Pero calentorras.
#16 Eso mismo pensaba yo. Alegrandose que jubilados gastandose sus pensiones en España se tengan que marchar. Como si España fuera sobrada.

Por otro lado, a los españoles que viimos en Reino Unido nadie nos ha dicho que nos tengamos que ir.

Mucha falta de autoestima por estos foros parece que hay... Si no, no entiendo estas formas de pensar.
#70 esos jubilados, con casa propia, que gastan su dinero en sus bares y hacen que haya más demanda de casas haciendo que sean más caras. Que el único gasto que tienen es la chica de la limpieza o el jardinero, no me importa que tengan que vender la verdad

Que gastan en nuestros hospitales (aunque se cruzaban luego facturas las sanidades de España y UK)
#70 Pues sí, aquí hay mucho tonto solemne y mucho amargado. Cualquiera diría que les deben dinero o que les han robado la novia. ¡Cuánto resquemor!

Y no trates de explicarles que el 49% votó por quedarse y que gran parte del electorado fue engañado y malinformado a juzgar por el caso Cambridge Analytica que les da un jamacuco.

#FreeAssange
#70 solo en sanidad ya no nos sale a cuenta, que algunos parecéis nuevos.
#70 >> a los españoles que viimos en Reino Unido nadie nos ha dicho que nos tengamos que ir

Tanto UK como España pusieron procedimientos para establecer la residencia antes del Brexit. En ambos países los que hicieron los trámites a tiempo en su mayoría no han tenido problemas. En España hubo mucho aviso a los británicos para que arreglaran los papeles a tiempo. Parece ser que el problema es que muchos brits estaban aquí de forma que no habían regularizado su residencia de modo que no pagaban aquí ni en UK y ahora se encuentran con que han llegado tarde para regularizar su residencia.
#16 Para Cataluña es una catástrofe, si :->
#16 Fácil. En lugar de cobrar la caña a precio de puta y de risa... Igual lo que hay que hacer, en lugar de buscar un turismo masificado al peso, es buscar un turismo un poco de más calidad, más serio y de un coste mayor.

Lo que no era normal es que trabajadores que allí eran pobres se daban la vida de ricos aqui con ese dinero, dejándonos literalmente cuatro duros, pero que como venían en masa compensaba. Compensaba relativamente.
#16 que pena que vayan a tomarse las cañas a southampton, creo que voy a llorar y todo :foreveralone:
#3 estos son los inmigrantes ingleses no?
#27

Según ellos, no. Eso de emigrantes queda para negros, moros, latinos, mediterráneos y otras gentuzas inferiores.
#47 para mi si lo son, y habría que empezar a normalizarlo :troll: o eso o refugiados
#3 Pocas playas hay en Southampton que merezcan la pena... por no decir ninguna.
#3 y no olvides el "Garlic and water" :troll:
#30 Pues porque a los 3 meses de su entrada en España en teoría tienen que inscribirse en el Registro Central de Extranjeros y presentar la documentación que avale la razón de su estancia.
www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/ciudadanos-

Con los ciudadanos europeos es difícil determinar su fecha de entrada en el país así que se hace la vista gorda pero podemos expulsar a todos los que lleven más de tres meses y no estén currando o tengan suficiente dinero para mantenerse.
#36 Pero, ¿eso es sólo con los ingleses o se puede hacer con los demás? Porque no veo a ningún gobierno haciendo eso que dices, ¡sería racista!
He says English citizens now have the entry requirements of other countries not in The EU, such as Asia or Africa, and these are “very tough to achieve.”
Ya lo decían:
Cuidado con lo que deseas... porque se puede cumplir xD
#11 Los "expats" se acaban de dar cuenta de golpe que son inmigrantes.
#20 y por lo visto les jode mucho que les llamen inmigrantes
#20 #28 Los que somos inmigrantes de verdad somos los que hemos tenido que irnos a encontrar un trabajo a su pais (y nos hemos quedado sin problemas).
#20 Siempre lo fueron.
#20 Pero más blancos xD xD
#20 Es que son inmigrantes. No perteneces a la UE. Ergo es lo que son, es lo que votaron y lo que su mayoría deseaban. Que le vayan a exigir responsabilidades ahora al Gobierno de UK, no al de España o a la UE.
#20 Es que lo de "expat" queda mas "cool", así se creen superiores a los inmigrantes europeos que denigraban ellos.
#11 Se nota el nivel cultural de la escritora prácticamente desde la primera línea, pero ya lo de poner Asia o África como ejemplo de países fuera de la UE me mató del todo.
Esto del Brexit es una jodienda para mucha gente, sobre todo para los propios británicos.

Hay gente que lleva en España muchos años y ahora se quedan colgados por la estupidez de sus compatriotas.
#1 si llevan en España muchos años y no tienen nada que lo pruebe es que estaban de forma ilegal.
#7 ¿Cómo va a estar ilegal un ciudadano miembro de la UE?
#30 puedes estar en otro país de la UE hasta varios meses, pero si resides en él debes obtener el permiso de residencia igualmente
#37 No necesitas un permiso de residencia, pero sí que tienes que cumplir con la legalidad en cuanto a registrarte, etc. Como con cualquier otra cosa, vamos.
#80 si, yo es que estaba tratando de recordar de cuando estuve en Suecia.
Tienes como 4 niveles:
- Turista, hasta ¿6? meses
- Permiso de residencia, a partir de esos 6 meses. Sin ID
- Residente, tienes ID, impuestos, etc
- Nacionalidad
#80 Registrarse es obtenir el permiso de residencia.
#30 Te tienes que hacer residente, otra cosa es que sea un derecho por ser ciudadano de la UE.
#30 de facto no se aplica pero no puedes estar más de 3 meses en otro país de la UE.

No van a perseguirme ni buscarte pero tienes que empadronarte, ya sea Finlandia o Malta.
#30 Pues precisamente por eso, ... porque los británicos ya no pertenecen a la UE.

Desde el momento en el que excedes el tiempo máximo permitido para hacer turismo ya pasas a estar ilegalmente.
#30 Más de tres meses en España tienes que registrarte en la Oficina de Extranjería de Policia Nacional, después podían solicitar residencia permanente si llevase más de cinco años en España y por tanto a obtención de NIE, con las obligaciones fiscales que conlleva, cierto que un UE no necesitaba ninguna de las dos cosas anteriores si no tuviese intereses económicos aquí
Pero claro, estar aquí y tributar allí sale muy a cuenta
#30 Hay formalidades que hay que cumplir
europa.eu/european-union/life/living-abroad_es
eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/?uri=LEGISSUM:l33152
Los ciudadanos de la UE con un documento de identidad o un pasaporte válido pueden:
Entrar en otro país de la UE sin necesitar un visado de salida o de entrada. Los miembros de sus familias que no sean ciudadanos de un país de la UE no necesitan un visado de salida o de entrada si tienen una tarjeta de residencia válida.

…   » ver todo el comentario
#30 Un ciudadano de la UE tiene la obligación de declarar que está residiendo en España, o en cualquier otro país. Puedes estar hasta 3 meses sin declarar nada, si no me equivoco ese es el plazo. Por supuesto que tienes todo el derecho de residir en cualquier país de la UE, pero tienes también la obligación de declararlo, nunca te lo van a denegar, pero te tienes que registrar como residente.
Eso, por cierto, no creo que sea una falta muy grave, imagino que como mucho tendrá una pequeña multa, pero es una estupidez no hacerlo porque luego pasan estas cosas, y es que a ver cómo demuestras tú que eras residente.
#30 si tu residencia habitual es en españa debes hacerlo oficial y tener las mismas obligaciones tributarias que el resto. Estos vivían en españa pero sin las obligaciones de residente, eso se llama fraude y es ilegal.
#30 Permaneciendo más de 3 meses en el mismo país sin cumplir con los trámites de residencia para extranjeros.

Que algunos os pensáis que se puede estar como turista indefinidamente, pero incluso dentro de la unión europea, los ciudadanos extranjeros tienen que seguir las normas de residencia propias del país.

Siendo extranjero de otro país europeo basta con tener medios económicos o trabajo, y realizar los trámites propios de cada país...

Que en otros países de la Unión Europea no difieren a los de los nacionales, pero en España precisamente es necesario pasar por extranjería.

Algo que muchísimos británicos no hacían. Y a eso se refiere #7 con estar de forma ilegal.
#30 Si vives aquí y no tienes recibos de un alquiler es que has estado pagando en negro por algún trapi con el casero. Sino... Digo yo que tendrán los recibos de los pagos.
#30 La UE tiene libre circulación de personas, no libre residencia, puedes vivir donde quieras pero has de notificarlo a las autoridades. Y lo que hacen o hacían los ingleses es no notificarlo para no pagar impuestos en ningún lado, como mínimo eso es lo que he leído .
#1 Ayer estuve leyendo comentarios de gente viviendo en Europa y por lo visto si tienen residencia pueden quedarse y trabajar en el país que están, pero no ir moviéndose por la UE ni trabajar en otro miembro.

Y si querían la nacionalidad española tenían que renunciar a la británica ya que en España no se permite tener dos.
#14 Que yo sepa si se permiten 2, John Carlin tiene doble nacionalidad española británica
#21 La clave es que al adoptar la española debes renunciar a la otra.

Como español de nacimiento sí puedes luego adoptar las nacionalidades que quieras sin que a la administración le importe mucho.

Luego hay muchas excepciones, hijos de padres españoles nacidos en el extranjero que tienen derecho a una nacionalidad por nacimiento y a la de sus padres, y tienen las dos sin problemas; creo recordar que los latinoamericanos pueden conservar la suya al adoptar la española y otros casos que no me vienen a la cabeza ahora mismo.

Pero un italiano, francés, alemán o británico adulto (preBrexit, ahora no sé cómo estará la cosa) tiene que renunciar a su otra nacionalidad al adoptar la española, por ejemplo por residencia.
#35 Cuando quieres conseguir la nacionalidad española, tienes que firmar un papel diciendo que renuncias a las otras que tengas, pero ese papel que firmas no tiene utilidad legal en los otros paises donde tengas la nacionalidad.

Casi ningun pais te va a retirar el pasaporte a no ser que sigas el proceso que tengan establecido en ese pais para perder la nacionalidad.
#63 Pero si tiene repercusiones de cara al otro pais. Ejemplo, UK te reclama y a efectos legales España diría "este tío es Español, no de UK".
#63 ya, pero si cometes fraude a la hora de obtener la nacionalidad española, te la pueden quitar.
#63 Si el ministerio de turno y los funcionarios de turno de España se enteran de que sigues haciendo uso del pasaporte extranjero o de tu ciudadania extranjera te pueden retirar la ciudadania española.
#35 Depende de los acuerdos de doble nacionalidad.
#35 no es verdad, la ley alemana (y la mayoría en la EU) permiten mantener la nacionalidad anterior al adquirir la de un estado miembro.

Desde septiembre de 2007, la ley alemana no exige a los nacionales de países de la Unión Europea y de Suiza la renuncia a su anterior nacionalidad. De acuerdo con lo anterior, será posible ostentar ambas nacionalidades, española y alemana, si la administración alemana le sigue atribuyendo la nacionalidad alemana.

www.exteriores.gob.es/Consulados/FRANCFORT/es/ServiciosConsulares/Tram
#35 Esto pasa también cuando te quieres hacer por ejemplo holandés y con la mayoría de nacionalidades en la Unión Europea. Lo que pasa es que no puedes tener doble nacionalidad pero normalmente sí puedes tener dos nacionalidades. Es decir, que normalmente puedes ir al consulado de tu nacionalidad anterior, por ejemplo si eres un español que te quieres hacer holandés al consulado español, decir que no renuncias a la nacionalidad (creo que tienes 3 meses para este trámite) y como los Países Bajos…   » ver todo el comentario
#35 >> italiano, francés, alemán o británico adulto (preBrexit, ahora no sé cómo estará la cosa) tiene que renunciar a su otra nacionalidad al adoptar la española, por ejemplo por residencia.

Que no joder, que no.

Que hay muchísimos extranjeros que han adquirido la nacionalidad española y siguen con la suya.
#21 #14
Felipe González, alías Sr.X tiene también la nacionalidad colombiana.
#21 #26 #72 #116 #201 #228

Pues eso decían algunos viviendo o pensando en vivir aquí. También hablaron de renunciar al pasaporte británico para poder tener el español. Estarían equivocados :-S
#14 España sí permite la doble nacionalidad con los países con los que hay acuerdo.
#26 basicamente hispanoamerica.
#14 #26 No confundir doble nacionalidad con tener pasaporte de dos o más estados. Puedes tener doble nacionalidad entre estados que lo hayan acordado, pero nada te impide tener pasaporte de dos paises diferentes, y es completamente legal.
#13 A ver, aunque sea en Noruega, Honduras, Nepal o Burkina Faso si lo que quieres es quedarte a vivir en un país no UE tienes que hacer trámites consulares sí o sí.
Y si el país es de la UE y tú también lo tendrás más fácil pero, como poco, tendrás que hacer una comunicación formal. Y si lo que estás es trabajando tendrás que regularizar unas cuantas cosas más. Por ejemplo en Francia tienes que "demostrar" tu lugar de residencia. #14
#14 En España se permite perfectamente tener dos nacionalidades.

Conozco varias personas con nacionalidad Francesa y Española, Noruega y Española, Irlandesa y Española y Canadiense y Española.
#14 yo tengo doble nacionalidad Española-Portuguesa y nunca me han puesto pegas
#14 no es cierto, tengo varios amigos con doble nacionalidad, la española y otra y sin problemas
#14 España permite la doble nacionalidad. De hecho la regala en determinados casos.

Pero no se puede tener doble nacionalidad con paises que no admiten la doble nacionalidad. Otra cosa es que tengas ambos pasaportes y no lo digas, claro.
#14 >> si querían la nacionalidad española tenían que renunciar a la británica ya que en España no se permite tener dos.

Esto es falso. Yo conozco mucha gente con otra e incluso otras a demás de la española.
#1 Bueno, de sus compatriotas... recuerdo la cantidad de reportajes que se hacían en la Costa de Sol y la gran mayoría de británicos que vivían en España eran Pro-Brexit. Con su pan se lo coman.

#13 Yo entiendo que es el consulado español en UK.
#18 #1 Siempre presumían que ellos en España no eran unos vagos y daban trabajo (daban trabajo para ellos era pagar a la asistenta y el jardinero e ir a comer a los bares de compatriotas)

En fin, unas personas que viven en otro país, cómo no eran conscientes de que iba a ser un problema el Brexit? Por eso me dan miedo los referéndum, aunque pueda ser muy democráticos, si te mienten en las premisas nunca vas a poder sacar una conclusión libre
#87 Y la asistenta y el jardinero no son trabajos ? Seguro que están muy contentos de que se vayan sus clientes . Ahora vendrán hordas de españoles a contratar asistentas y jardineros (pagando lo que pagaba un inglés )
#1 no comparto del todo tu opinión, he visto muchas entrevistas de brexiters residentes en España... Otra cosa es que luego hayan querido quedarse con lo bueno de losndos mundos ybnonles haya salido bien
#1 Que hubiesen votado Stay.
#1 bueno algunos de esos votaron brexit también.
#1 No se si es por culpa del brexit o por la burocracia española.
#1 "... por la estupidez de sus compatriotas" y a menudo por la de ellos mismos. Entre esos con problemas legales una buena parte votaron por el Brexit. Recuerdo haber visto en Channel 4 una pareja que dijo que viajaron al Reino Unido expresamente para votar por el Brexit y luego volver a su casa en la costa mediterránea española.
La gente de 55-70 años son mayoritariamente pro brexit y pro tabloids.
Los tabloides son casi todos algo así como más bajeza moral que Tele5 y la línea editorial de lo más a la derecha de esRadio, todo junto. ¡¡Imagínense!!
#1 los comentarios en la propia noticia son bastantes divertidos de leer xD
#1 Conozco a muchos británicos que viven en España y todos ellos han hecho sus papeles a tiempo y siguen viviendo aquí.

Los que se han quedado colgados es por su propia estupidez. Han tenido años para poner sus papeles en regla y no les ha dado la gana porque se creen que está por encima del bien y del mal.

Que se jodan.
#1 aunque eso es cierto, tambien te digo que la burocracia de España... Telita.

Yo hize la residencia en UK y fue un proceso super sencillo.
#1 muchos británicos residentes en España votaron si al Brexit. Idiotas que no pensaron que ellos eran en España lo que no querían para UK... Hasta salían por la televisión diciendo que habían votado a favor siendo residentes en España. Nosotros no somos lo mismo decían.

A mamarla
#1 No quiero llevarte la contraria pero me gustarria encontrar un estudio del porcentaje de expats y lo que votaron en el brexit... Sospecho q nos llevariamos una sorpresa
#48

Refugiados gastronómicos ante el maltrato de la cocina de su país :-D
#49 lo veo xD y si son de Manchester aún hay que darles otra distinción xD
Que disfruten lo votado
#2 #5 Realmente a los expatriados (o inmigrantes) no se les permitió votar por el Brexit.

www.euronews.com/2019/12/03/britons-living-in-eu-countries-denied-demo
Traducir el término expats por expatriados y hacer uso de él es colaborar con la delirante xenofobia de quienes lo acuñaron, gentes con tanto asco a los inmigrantes que usan un término distinto cuando emigran ellos mismos.

Inmigrantes británicos.
#68 "Expats" es literalmente "expatriados" y así debe traducirse. El tema es si se debe usar ese termino o no, ya que en los dos idiomas tiene ese matiz (creo que en realidad más aporófobo que xenófobo) de usarse solo para los migrantes de países ricos occidentales.
#17 pueden venir de vacaciones cuando quieran, a los que van a un hotel en Benidorm esto no les afecta para nada
#17 Aparte de lo que dice #39 quedan alemanes, franceses, italianos, holandeses, y un largo etcétera de la UE.
Han cometido error al deletrear expats, se dice inmigrantes.
#45 Hace tiempo leí que "expat" es aquel que trabajando en un país, su empresa lo envía a trabajar a otro país, pero manteniendo el contrato en el país original. No es un error de deletreo, es un artículo conceptualmente erróneo, es peor, es mentirse a uno mismo para no llamarse immigrante.
Pobres , es lo que tiene votar a patriotas de pacotilla y no darse cuenta que no dispones de avión privado
Wait, wait, wait, hold on a moment! Are you telling me that you have even computers here and not "plaaaia" y "dos servesas por favor" only? And you say that I have to go to that "oufisina de etranyerwía" for asking you to live here in "dos servesas por favor" and then you will allow me to stay or not?

- Sí, es lo que habíamos dicho

- You crazy man! I'm a brit xpat, you can kiss my feet, didn't you notice?

Y así piensan muchos ingleses, que por el mero hecho de ser ingleses se les va a oler el culo allá dónde vayan...
Que saquen los papeles como cualquier otro inmigrante, no son especiales, incluso diría que son peor
#25 incluso diría que son peor

Claro que si. Un lastre para la economia.

Lo que hay que leer. Menos mal que ellos son mas razonables con los españoles que vivimos alli (y que hemos ido a buscar el trabajo que no existia en nuestro pais, no a gastarnos nuestras pensiones).
#17 Estos expats no son los que llenan los hoteles. Con esos no hay problema.
#43 No, son los que se gastan su pension comprando una casa y viviendo aqui. Que drama para España, eh?
Me apesta esa modita anglo de los cojones de llamar o no a un inmigrante expat , en función de su procedencia, nacionalidad y estatus socioeconómico.
Los british son expat, el resto de la morralla humana, inmigrantes con suerte o fugees sin ella...
#77 Es que yo fui a trabajar en una oficina, llevo camisa y tengo los ojos azules. No tengo nada que ver con esos salvajes oscuros que vienen a recoger fresas y huelen mal.

Vomitivo.
#77 Hombre, yo creo que eso tampoco se hace de forma peyorativa siempre. No es lo mismo alguien que viene al país a consumir, a pasar su jubilación o a trabajar con un contrato firmado previamente que los que vienen a buscarse la vida por que en su país no pueden o por fuerza mayor por algún conflicto armado.
Acabo de hacer y buscar todo el papeleo y formularios para viajar unos días a España, se te quitan hasta las ganas volver a viajar... :shit:
#74 Si no tienen la nacionalidad son inmigrantes o refugiados de su país.
#98 Refugiados??? Pero tio, tu sabes lo que es un refugiado?

Estais cegados. Sois los mismos hooligans que hay alli, pero en otro pais. Y os creeis mejores. Tela.
#60 lo tradujo Google la verdad. Cambié alguna cosa pero no esto :-D
#94 Ah, entiendo.
La verdad es que Deepl es mucho mejor que Google Translate, hace una traducción más natural.

the process must begin in England, through the Spanish Consulate. But according to Diego Echavarria, a legal expert speaking to The Express, The Consulate is being very strict, “turning down a lot of applications for stupid reasons.”


¿Quién está siendo estricto el Consulado español en Inglaterra o el consulado ingles en España?
#13 Mirando parece que el proceso es en el gobierno español aunque igual si tienen que enviar copia a UK les dan calabazas por su parte

www.gov.uk/guidance/residency-requirements-in-spain
Es que de ser el consulado español quién mepine trabas me parecería de ser gilipollas.
#13 España que se dedica a putear a los británicos por orgullo patrio.

Es de ser muy cutre. Ya se les pasará la tontería cuando los hoteles de Benidorm estén vacíos.
#13 "for stupid reasons"

pues no me soprende. Viviendo en Inglaterra, cada vez q tengo q hacer un papeleo español tiemblo. No hay quien entienda los requisitos, están muy mal explicados. La pagina web parece de hace 20 años, no te responden al telf para clarificar. Suerte en coseguir turno para dentro de 3 meses, y cuando lo conseguis vas cagado de q tengas todo lo q te piden, sino vuelta a empezar. Se me hace más facil tramitar papeleo en inglaterra q en España. No me quiero imaginar lo dificil q debe ser para los ingleses
#23 Lo que viene siendo algo general en todos los consulados españoles por el mundo. Yo he tenido la desgracia de tener que tratar con un par de ellos del sudeste asiático. Y kafkiano es poco decir.

Aunque debo decir que estos ingleses no me dan ninguna pena.
#23 #44 Pues yo los trámites que tuve que hacer con el consulado de Edimburgo fueron todos rodados. La chica con la que hablé por teléfono me lo explicó todo muy bien y siempre me contestaron en una semana o menos.

Iba con la mosca detrás de la oreja después de la experiencia con otro consulado en Europa, pero en Edimburgo de 10. Al menos conmigo. Lo que sí he visto es extranjeros, sobre todo indios, porque no les tramitan las visas.
#23 Es que la "burocracia" en Reino Unido es mucho (mucho) mas racional y practica (y pensada para el ciudadano) que la absurda burocracia Española. Yo cada vez que tengo que lidiar con el consulado, tiemblo.
#91 Podríamos aprender esto de ellos.
#44 #23
Probad el papeleo francés... El español es gloria bendita en comparación.
#23 La burocracia española y su "digitalización" es lamentable, penosa, terrorífica, atrasada, inútil, ridícula, obsoleta y más cosillas. Cuando ha habido algun intento de transformar esa burocracias en algo digital, rápido y lógico se han dado contra el muro de adjudicación de contratos a dedo por mastuerzos corruptos.
#23 A mi para registrar a mi hijo en el consulado de Edimburgo me pidieron mi certificado literal de nacimiento que no tuviera fecha de más de 6 meses de antigüedad, ya ves un certificado con información estática de un libro que no ha cambiado desde que nací, no te valía si lo pediste hace un año por ejemplo. Con toda la info de requisitos en una web de 1998 como poco. Al menos por email contestan rápido y eficazmente.

Tramitar papeleo en Reino Unido es una gozada: rápido, fácil, información útil, bien accesible y usable y con plataforma moderna.
#23 Lo de los trámites en el consulado español en Londres es para echarse a temblar. Por poner un par de ejemplos, una vez me perdieron un documento... tras varios meses apareció. En mi libro de familia, mi nombre lleva un poco de Tipp-Ex... después de muchos problemas y horas en el consulado, se equivocaron escribiendo mi nombre y cuando se lo comenté la solución fue esa. Los trámites con la administración británica son infinitamente más simples y rápidos, basicamente online. Por lo general…   » ver todo el comentario
#13 Lo que diga el Express es para cogerlo con pinzas y enfundado en un traje anti-radiación. Solamente vomitan odio anti-EU para el público más hooligan que os podáis imaginar.
No se dice expatriados. Se dice inmigrantes.
comentarios cerrados

menéame