edición general
11 meneos
72 clics

El éxito de venta de los libros de autoayuda en un mundo adicto a la felicidad

Los libros de autoayuda siempre lideran las listas de los más vendidos, yo no lo entiendo no comprendo la necesidad de leer ese tipo de textos, llenos de frases banales que te dicen que tienes que ser feliz, desde mi punto de vista de una manera facilona, aunque tu vida esté pasando por un momento duro y complicado. Además que generalizan con recetas mágicas para conseguir todo lo que nos proponemos, (menuda mentira). Los autores de estos libros nos dicen que en ellos encontrarás la panacea de tu felicidad y nos hacen sentir culpables de los...

| etiquetas: éxito , libros , autoayuda , felicidad , adicto , ventas
Hombre, lo del mundo adicto a la felicidad... Todo el mundo quiere ser feliz, es una aspiración legítima.
En autoayuda hay de todo, desde divulgación psicológica, sociológica,filosofica, religiosa y espiritual. Evidentemnte hay de todo. Hacer una valoración general sobre este amplio espectro es no tiene mucho sentido.
la autoayuda es a la literatura lo que la homeopatía a la medicina...
#3 o la cebolla a la tortilla (troll)
#3 No son la biblia ni una panacea como nos venden pero puedes coger ideas interesantes que te ayuden a enfocar. La educación emocional es una herramienta utilisima.
Un libro de autoayuda sólo funciona con una persona: su escritor.
Le extraña que vendan mucho y luego los crítica. Pero ella, ¿los ha leído o no? Hay algo de contradictorio. Si los lee es que le interesan y si no los lee no se como puede criticarlos todos.
Se considera admiradora de un libro de Bertrand Russell sobre la felicidad y éste también es, para mi, de autoayuda aunque el autor es un intelectual de prestigio.
Del mismo autor de este artículo, sus grandes éxitos:

- "El éxito de venta de los libros de recetas en un mundo adicto a comer"

- "El éxito de venta de los libros de deportes en un mundo adicto a la salud"

- "El éxito de venta de los libros de poesias en un mundo adicto al amor"
La autora debería probar con "Sintaxis para Dummies".
comentarios cerrados

menéame