Hace 10 años | Por CarlosRivasFdez a ccaa.elpais.com
Publicado hace 10 años por CarlosRivasFdez a ccaa.elpais.com

Cataluña ha vivido una Nochevieja tranquila, sin incidentes remarcables e incluso sin accidentes de tráfico graves, un Fin de Año que en Barcelona ha estado marcado por el éxito del espectáculo protagonizado por el "Ser del Milenio", firmado por La Fura dels Baus, que presenciaron unas 70.000 personas en la avenida Maria Cristina, en Montjuïc. Barcelona estrenó anoche un nuevo formato para celebrar el cambio de año, un espectáculo de grandes dimensiones con el que pretende hacerse un hueco en las televisiones de todo el mundo.

Comentarios

D

#15: En Segovia también hacen algo único con una diferencia: les sale mucho más barato, porque la bici la lleva la gente y el pavo es de mentira.



¿Conocías tu la Carrera del pavo? Pues lo mismo conocen en Segovia lo que se hizo en Barcelona.

lorips

#18 ¿Segovia es un barrio de Madrid como Salamanca?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#19 No, Segovia es una calle de Madrid.

D

#19: Si, aunque pilla un poco fuera de la ciudad, pero esencialmente es un barrio, como Toledo.

Pero vamos al grano... ¿Tu crees que vais a conseguir más fama que Segovia? Porque yo si tuviera una bici vieja y un garaje no dudaría dos veces a dónde ir, si tuviera que elegir (lo de Segovia es el 25 de Diciembre), lo de Barcelona es lo de siempre: mirar algo que hacen otros.

Y lo de la Puerta del Sol, es un espectáculo donde participan millones de personas desde sus casas.

D

#19

Toledo. Creo que te refieres a Toledo, ese gran desconocido

lorips

#25 ¿un buen español debe despreciar todo lo que se haga en Catalunya?

¿Os dan puntos o algo a cambio del odio?

Pero que está muy bien que des razones para la xenofobia: cualquier nazi también tiene el argumento de que sus víctimas "se lo merecen".

#24 ¿toledo? Eso es un coche!

f

#8 Y solo que el ayuntamiento de Barcelona tiene déficit nulo.

oriola

#11 Y por eso puede permitirse actuar como el PP lo ha hecho en otros ayuntamientos endeudadísimos. No se si es la mejor manera de mantenerse en el ránkin.

Aunque bien es cierto que esto es un hecho aislado, y tampoco es justo generalizar. Habrá que ver si no es una tendencia.

lorips

#13 Y por eso puede permitirse actuar como el PP

Ya te gustaría. Las ganas de tirar mierda a Catalunya te están delatando, ¿tanto cuesta reconocer un acierto?

. Se puede ser independentista y proclamar sin lugar a dudas que el gobierno de Mas es nefasto, y estas representaciones ..

Estas representaciones se le podrían haber ocurrido al equipo del PSC con Hereu. Es "Marca Barcelona".

El alcalde de Barcelona se llama Xavier Trias y es una persona diferente a Artur Mas.

Pero lo mas divertido es que estéis flipando pepinillos viendo una relación casi diabólica entre organizar una fiesta de fin de año y la independencia o el expolio fiscal (#9).

¿Por qué criticáis algo que se hace bien?

S

#16 No, lorips, yo no veo una relación "casi diabólica" con una fiesta de ese calibre. Veo una relación de dinero, pero no hace falta que lo entiendas.

D

No me gusta el espectáculo, porque como espectador soy un elemento estático que sólo mira y oye. Prefiero las Campanadas con las uvas de la suerte porque plantea un reto desde casa, además, si lo superas tienes un año con mejor suerte.

Eso si, las uvas han caído mucho, el reloj cada vez va más lento, y como sigan reduciendo la velocidad vamos a poder comer 12 naranjas enteras.

#2: ¿Sorprender al mundo? A Barcelona si, a Cataluña, tal vez, a España, quizás...

Pero lleva tu eso a Nueva York, Tokio, Kuala Lumpur, Moscú... y se ríen de ti.

#12: Si es una "tortilla de patatas", no lleva cebolla, porque si la llevara sería una "tortilla de patatas y cebolla".

No es tan difícil, si no dices nada de cebollas, es #sin_cebolla.

#11: Ojo, no confundas déficit con deuda.

Lo grave es la deuda, el déficit, si es temporal y reducido no es un problema demasiado grave.

AitorD

"Con este espectáculo, ha agregado, Barcelona se sitúa en el mapa de las grandes celebraciones de Fin de Año, equiparable a las que organizan grandes capitales como Nueva York, París, Sidney o Londres."

Siempre la misma historia, intentando vender como impacto global algo que sólo ha tenido impacto local, para justificar el dispendio de turno.

oriola

Creo que es peligroso que sentimiento nacionalista o independentista (recién descubierto para mucha gente) anule su capacidad crítica para con su gobierno. Se puede ser independentista y proclamar sin lugar a dudas que el gobierno de Mas es nefasto, y estas representaciones un exceso para captar adeptos y ganarse la simpatía de la gente (mientras les jode en otras materias realmente importantes como sanidad, educación, dependencia, transporte, seguridad...).

Lo que me parece increíble es que este comentario sería tan innecesario si esto lo hubiese hecho el PP, que hasta estaría en destacados de positivos recibidos. Pero algunos confunden una crítica a Mas y su gobierno con una crítica al "dret a decidir", lo cual muestra el éxito de su campaña. Mis felicitaciones a Artur.

D

#12

Barcelona tiene F1, pagado por los contribuyentes (incluida TV3) y ha recibido la visita del papa Benedicto XVI, paseando por sus calles en papa-movil
A veces quereis ocultar la realidad más visible

D

#32

Me resulta simpático que presumas de tu incultura. Eres la Belen Esteban de Meneame

D

#30

El mundo entero no nos odia.

Sólo se necesita tiempo. Argumentos hay de sobra

lorips

#31 A los nazis también les sobraban argumentos para odiar y gasear a los judíos. Y a su amigo Franco y a sus compis "toledanos" también para ayudarle.

D

#32: #Godwin.

PD: ¿Que hay de las mutilaciones de ojos de estudiantes Erasmus procedentes de Italia? roll

¿Cuándo decíais que le curábais a Nicola Tanno?

lorips

#35 Que los Mossos deben ser buenísimos si cumplieron la orden de José Montilla para localizar a ese señor entre los vándalos que celebraban lo de La Coja y dispararle.

Si fue algo premeditado son unos cracks, ¿lo de intentar quemar la Fira también fue idea del Jose?

Pd: enhorabuena por la policía española que da ostias muy bien dada a jovencitas o lanza muy bien inmigrantes desde Melilla, entre otras lindezas y por no hablar de torturas y muertes.

¿Qué es lo que no te gustó de la fiesta de BCN además de que fue en Catalunya y fue chulísima?

D

#37: ¿Qué es lo que no te gustó de la fiesta de BCN además de que fue en Catalunya y fue chulísima?

No me gustó que si se hace en otra ciudad enseguida lanzáis acusaciones de tirar el dinero.

Lo de la Puerta del sol es algo sencillo, barato, participativo, único (y reconocible internacionalmente), tradicional... mucho mejor para mi gusto.

PD: ¿Cuando dices que curaban a Nicola Tanno o Ester Quintana o las demás víctimas de los mossos d'mierda? roll

lorips

#38 No me gustó que si se hace en otra ciudad enseguida lanzáis acusaciones de tirar el dinero.

¿A si? primera noticia, ¿a qué te refieres?

A mi no me parece que esto sea tirar el dinero y menos por parte de un ayuntamiento con las finanzas en orden. Si te parece tirar el dinero o no te gustó el espectáculo lo dices pero no entiendo ni a quien acusas ni de qué, ¿sabes que cada uno con su dinero hace lo que le sale de la polla?

¿Cuando dices que curaban a Nicola Tanno o Ester Quintana o las demás víctimas de los mossos d'mierda?

Que yo sepa unos guardia civiles de mierda no les bajaron a España a que les curaran.

D

#31 Gracias por tratarme con el plural mayestático pero soy 1, así en singular

Paisos_Catalans

Y así, señores, es como se llama al dinero, dando razones para venir a ver un espectáculo. Así es como se atraen a turistas.

w

#5 ¿Por? He visto las imágenes y me han encantado. Pero no veo que tenga nada que ver. Me parece una idea muy buena como dice #3. También habrá otros que digan que les parecerá un gasto inútil y superfluo ( el tema de las iluminaciones -y derivados como fiestas populares, procesiones y demás- de zonas comerciales en distintos lugares de España es un clásico) en estos tiempos que corren.

Saludos

lorips

Fue precioso.

El año que viene toca superarlo y volver a sorprender al mundo.

pd: ahora vendrán los tristes a criticar.

S

#2 oye, y el mérito que tiene poder hacer algo así mientras los extremeños expolian y oprimen al sufrido y pobre pueblo catalán, eh

D

#2

Si renegais de la critica de cualquier cosa solo porque es Marca Jetaluña, es problable que creeis aversión.
De hecho, ya sois los más odiados en Meneame, por cansinos y prepotentes

D

#25 De hecho, ya sois los más odiados en Meneame, por cansinos y prepotentes

Muchos españoles (sean de Menéame o no) nos odiáis porque estáis enfermos y no por nada que hagamos o dejemos de hacer. Cualquier excusa es buena.

D

#28

nos odiáis porque estáis enfermos

claro ...el mundo entero esta loco y enfermo menos vosotros.
vais llamando ladrones al resto, os cogen asco y la culpa es de la enfermedad ...claro, claro

D

#29 El mundo entero no nos odia. Solo algunos españoles medio subnormales. Yo no he llamado ladrón a nadie.

D

#2 pd: ahora vendrán los tristes a criticar.

Ya están aquí. Mira que son patéticos, los pobres. Hay que estar muy amargado.

#7 Eso sí, que no hagan algo similar los valencianos o los madrileños que entonces "es un despilfarro" y "putos peperos".

Tengo cosas mejores que hacer.

MonkShadow

En este artículo del Ara repasan la repercusión que ha tenido el evento:
http://www.ara.cat/societat/Discret-internacional-celebracio-Cap-Barcelona_0_1058894207.html

Es interesante.

radon2

Bonito espectáculo, aunque faltaron pantallas por la mucha gente que asistió.

D

Al final va a ser verdad que catalunya no es españa...

D

#7 Exacto, como la tortilla de patatas, un plato con el que este "gran" país ni ha sabido ponerse de acuerdo si lleva o no cebolla... no has podido elegir mejor metáfora para definir al estado ejpañol... y si comparas la F1 y la visita del papa con un espectáculo de la Fura, tengo noticias para ti: Belén Esteban y Borgues si se parecen

D

#7 Si no me equivoco -y si la información que he oído es cierta- una gran cantidad de televisiones extranjeras y touroperadores compraron los derechos televisivos de la emisión. Eso no quiere decir que emitieran en directo la señal, sino que ha despertado interés internacional, porque el motivo de todo esto es económico: promover el turismo navideño en BCN con un reclamo en fin de año que la ciudad no tenía y que sí lo tenían otras grandes ciudades turísticas, con lo cual se supone que el "despilfarro" será superado por los ingresos que se dejarán los guiris en la ciudad.