Hace 3 años | Por rojo_separatist... a vilaweb.cat
Publicado hace 3 años por rojo_separatista a vilaweb.cat

Una médico cubana y una residente catalana explican por qué el país caribeño hay 6 muertos por cada millón de habitantes y en España 540. Cuba es uno de los países del mundo con uno de los sistemas sanitarios más reconocidos, y durante la pandemia del Covid-19 ha vuelto a demostrar. Las cifras los avalan: ayer tenía 67 muertos y una proporción de 6 por cada millón de habitantes. Mucho mejor que Portugal (102) y Alemania (81) y ya no hablamos de Suecia (265), EEUU (205) o España (540 por cada millón). En Cuba 6. La media mundial, 31.

Comentarios

Manolitro

#1 Normal que se escuezan, han conseguido frenar la enfermedad gracias a una sanidad con unos avances no ha llegado por culpa de los recortes del trifachito:

fins i tot homeopatia, unes gotes sublinguals que estimulen el sistema immunològic i que ja fèiem servir per al dengue

Por cierto, si el sistema sanitario se mide por el número de muertos por millón (quitando Cuba, claro, que ya hemos visto que tiene probablemente el mejor sistema sanitario del mundo gracias a sus gotas sublinguales), alguien de verdad piensa que España tiene un sistema sanitario peor que Turquía, Irán, Afganistán (con una envidiable cifra de 2.3 muertos por millón, probablemente también hayan descubierto la tecnología de las gotas sublinguales y la hayan mejorado para tener una tercera parte de muertos que Cuba) o Argelia?

D

#4 Pero que grasioso, qué refinado salero ppero. He acertado con el pronóstico: Te le recuerdo #1. A rascar que pica. Ahh, y no te olvides de mirar por los cajones a ver si encuantras algo de vergüenza ppeppera.

Amonamantangorri

#4 A diferencia de los ejemplos que expones, Cuba sí tiene sanidad universal y control sanitario, por lo que sus datos poďrían ser más fiables.

Lo de las gotitas sublinguales, una vergüenza.
Cuba aplica a la población medicamento homeopático preventivo

Hace 4 años | Por Amonamantangorr... a cubasi.cu

powernergia

#4 Es absurdo medir la gestión de la epidemia con los datos de muertos por millón, como se puede ver con los datos que aportas.

Aparte de esas "gotas sublinguales" que citas, que si son de homeopatía no sirven para nada, parece que si que tienen otros tratamientos y aparentemente una buena gestión de la epidemia.
Por cierto, hasta hace poco (no se si aún se hace), la sanidad pública de algunos países europeos también financiaban los tratamientos homeopáticos, no creo que sea una razón para desacreditar su gestión al completo.

Cuba es una isla que tiene solo un mínimo de movimiento de población comparado con los países europeos o EEUU, no existen las mismas grandes ciudades masificadas ni los eventos que hay en otros países, seguramente es la principal razón de sus datos, lo cual es compatible un un buen seguimiento sanitario de la población, y una sanidad universal, algo básico en una epidemia.

D

#1 Pero si les lidera una sudamericana, o, como dirían ellos, una sudaca lol

rojo_separatista

Lena Solà Nogué, hija de Barcelona, reside en Cuba largas temporadas desde el año 2015 para que trabaja en el estudio del artista plástico Wilfredo Prieto. 'Veo que hay un control bastante más afinado aquí que el descontrol que he visto de los gobiernos europeos. Cuba falla en muchos casos, pero en momentos de crisis o emergencias es un país que da buenos resultados. Lo ves con ciclones o huracanes, con pocos difuntos, y ahora se ha vuelto a ver. Bajo esta apariencia de la ruina, la sanidad funciona. De otro modo, pero funcionan. Aquí la gente tiene mucho más conocimiento médico básico que nosotros. La población, en general, está más informada '

k

#3 Médico cubana en proceso de homologación del título en España. Mi madre 85 con estado avanzado de Alzheimer y con episodios agresivos. Me suelta que mi madre tiene esquizofrenia porque le damos haloperidol... 0 casos de esquizofrenia en mi familia, ni temprana ni tardía.

D

Me parto con las gilipolleces que se llegan a publicar en esta web lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

Eso teniendo en cuenta que estén diciendo toda la verdad acerca del número de fallecidos, porque Cuba no es precisamente el país más transparente del mundo.

Maelstrom

Ya que siempre hacen la comparación con Haití en otros aspectos, que la hagan de nuevo con los casos de coronavirus.

Ya se puede enviar a la mierda este envío.

Buenos días.

troymclure

#2 Haiti 8 fallecidos por millon

gale

Y en Kiribati tienen cero casos. Unos mindundis los cubanos en comparación.

Cuba es el mejor país del mundo y si algún defecto hay es atribuible a EEUU. Lo sabemos porque lo dice toda la prensa cubana.

palestina

Os recomiendo que veais los datos diarios, ayer dia 3, para ver el nivel de transparencia: número de contagios diarios, con indicación de si son o no sintomáticos, fuente de infección, número de personas a las que se vigila... estado de los enfermos, muertos y causas..
http://www.cubadebate.cu/noticias/2020/05/03/cuba-reporta-38-casos-positivos-a-la-covid-19-un-fallecido-y-62-altas-medicas/
Mientras tanto hoy por lo menos en Reino Unido, Alemania y España, debaten la necesidad de seguiento de los contagiados, algo que se hace allí desde el primer día. Los estudiantes de medicina y los médicos de atención primaria por otro lado están buscando posibles contagios en colectivos vulnerables.

Dunnotheman

A ver, el artículo viene a decir que la sanidad cubana es mejor que la española??

Se pueden comparar los métodos con la situaciones que se dan en ambos países, entradas de habitantes, movimientos, tamaño de los focos de infectados?

Que alguien me ilustre por favor.

F

JAJAJAAJJAJA ! obviamente son risas retóricas.

hoy día 6 de mayo acabo de mirar en google que sólo hay 6 muertos en Etiopía, la patria del terrorista marxista que dirige la OMS, vaya como que me lo esperaba.

dejar el casillero en cero es muy sospechoso.

Estoy completamente seguro que lo que ha reemplazado al catolicismo en España es una secta suicida agorera del fin del mundo , que hace creer a sus adeptos chaladuras irracionales como que lo del virus es una epidemia.

F

Mejor que Cuba es Somalia, que no tienen ningún muerto.

No acabo de entender esa ceguera de no ver que sólo los países de Europa occidental están siendo atacados con esta arma biológica.
Cualquier otra conjetura es de subnormales

D

#15 Son nuestras armas y debéis respetarlas.