edición general
6 meneos
91 clics

¿Existe relación entre la calidad y el precio de un vino? Parte ll

El neuromarketing es una disciplina avanzada dentro del ámbito del marketing tradicional. Su función es investigar y estudiar los procesos cerebrales que intervienen en la toma de decisiones cuando se produce la elección de un producto en el momento de la compra. Esta explicación un tanto académica es necesaria para entender el experimento número 2. El experimento se realizó sobre 20 sujetos, 11 de ellos varones, de edades comprendidas entre 21 y 30 años ...

| etiquetas: calidad , precio , vino , relación , estudios , investigación
#2 Estoy bastante de acuerdo con tu visión. Y sí, a mi estos estudios me parecen bastante sesgados. Tanto en cuanto desechan algo fundamental: el conocimiento y la cultura del sujeto sobre el objeto a evaluar.
#2 #3 Aunque estoy de acuerdo en lo que decis en muchos estudios. Y opino que un estudio con una muestra de 20 es ridicula. Pero... Os olvidais un pequeño detalle de este en concreto:

Para comprobar la consistencia del experimento principal, 8 semanas después se repitió. En esta sesión se dispensaron los mismos vinos en el mismo orden. Tal y como se esperaba, en esta ocasión no se observaron diferencias significativas entre los vinos. Mientras que en el experimento principal se observó un

…   » ver todo el comentario
#4 Sí, si no digo que el experimento no sea interesante. Pero es escasamente concluyente. Se podrían intentar concluir bastantes cosas, pero faltan detalles. Yo voy más con la idea de #5 y de hecho, estoy dando vueltas a escribir un artículo bastante extenso sobre este tema. Lo que pasa es que se me antoja una tarea titánica.

Pero para mi las grandes preguntas son:

¿El precio influye en la valoración de un producto?

Parece, este experimento va por ahí, que el precio puede…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame