Hace 5 años | Por Ratoncolorao a bbc.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a bbc.com

Limeños, bogotanos, quiteños y algunos mexicanos creen que su acento es neutro. Pero, ¿existe tal cosa? ¿Hay un acento en español que no sea identificable?

Comentarios

gelatti

#16 calla calla, que ayer a una compañera de trabajo nueva le pregunté por el partido Boca-River y resulta que era chilena . ¡Big cagade! wall

McGorry

#19 El "wueón" la delató

Inviegno

#19 No has hablado con muchos argentinos entonces...

gelatti

#23 dos amigos, aunque salvo lo de huevón y boludo no reconozco las diferencias de acento

Aokromes

#26 la mujer de un amigo es argentina y tanto a ella como a sus padres se les nota el acento.

gelatti

#39 ¿pero distingues sin problema un acento argentino de uno chileno?

Aokromes

#42 chilenos creo que no he hablado con ninguno asi que no se.

Devi

#26 pues esos dos acentos se parecen como un huevo a una castaña

D

#16 a mí me mola mucho el español de series como el super agente 86 , o Batman.

D

Los de Castilla son neutros.

Inviegno

#3 Yo de todos españoles que he conocido, el acento más TVE probablemente sea el de Soria.

D

#5 La mitad son catalanes, que como yo lo han aprendido, no es su lengua materna.

Shotokax

#3 nada más neutro que un pueblo de Albacete.

D

#3 El neutro es el mio, que lo he aprendido en la escuela.

D

#29. Exacto,. Como dice mi padre: ' De dehpeñaperro parriba, tó é Alemania.

D

el neutro es el murciano

D

Loquendo, te llaman

U

#1 A mi, una vez me dijeron: Casi no te entiendo porque hablas un castellano muy cerrado.

D

#7 Eso no es acento.

pitercio

En dos palabras: Soria y Palencia. Ni sesean, ni alargan las vocales, ni le añaden música nasal o gutural.

Inviegno

#6 En Palencia cuidado con el leísmo y laísmo...

perrico

#6 Cuanto más despoblados menos acento.

d

#6 o sea que oyendo les hablar rápidamente puedes determinar que son de poblaciones tan pequeñas como Palencia o Soria, lo contrario a neutro. O neutro es lo que no te suene raro a ti?

pitercio

#50 al revés. Puedo saber si no son neutros y frecuentemente puedo saber en qué grupo de tres provincias o país aprendieron a hablar.

alexwing

Como el andaluz de canal sur que no lo habla nadie.

p

Cuando yo estudiaba BUP recuerdo que una profesora de literatura que tuve, que era de Castilla y León, comentó en una ocasión que nunca había oído una pronunciación del castellano tan perfecta (sin comerse letras ni cosas similares) hasta que llegó a Barcelona.

gelatti

#41 yo diría que puede ser cuando lo habla alguien que no es nativo 100% (no lo habla en casa) pero lo habla perfectamente. Tiende a hablar más normativo y cometer menos "dejes". Conozco algún rumano con un acento neutro acojonante.

p

#43 Entendí que se refería a la forma de hablar de la gente en general.

GeneWilder

Siendo latinoamericanos habrá que evaluar si su latín es neutro.

Endor_Fino

El de Vallecas es neutro

Kasterot

Chévere, bacan champú! A ver quién sabe dónde se dice

p

Sólamente para la frase: "venimos en son de paz"
(¿A que tu también cambiaste el todo de voz en tu cerebro al leerla?)

Inviegno

#2 Sobre todo al leerla con voz de Marciano.

d

El castellano neutro es el original, lo demas son inventos ^^

D

#33

Ako3

#33 Y el de MadriZ

Kasterot

El acento neutro es horrible. Una invención que no se habla en ningún lado.

D

#27 como el Mid-Atlantic American English

HimiTsü

Ya lo han apuntado varios... cuando viajas y, sobre todo, cuando vives un tiempo fuera de TU comunicad lingüística, te das cuenta fácilmente que llevamos acento. Ni peor ni mejor, pero acento.
(*) Lo que me pregunto yo, es quién les vende a estos ese supuesto acento neutro y para qué .!?

Mauro_Nacho

En este vídeo no hablan del español de España, porque quizá es meterse en un jardín, porque es muy diverso. El video parece que este dedicado al español de America.

D

¿qué es neutro: moda, mediana o media?

D

#12 Y para un español también. Hasta que le dices a un mejicano que los imite, y entonces te das cuenta de que los reconoces, que te "suenan mejicano" y sin embargo son claramente distintos y no te habías dado cuenta.

magarzon

Yo, que soy de un pueblo de Salamanca, pensaba que el acento nuestro era neutro, hasta que me fui a estudiar a Valladolid, y allí tanto los pucelanos, como los extremeños (sobretodo estos, no sé por qué, quizás porque están más acostumbrados por la cercanía) reconocían mi acento, porque dicen que hablamos como cantando

urannio

con internet el español parece estar convergiendo

D

Halo 2 nos enseño que es el acento neutro y pq no lo queremos

Ako3

La doctora GonSalez... les desea muy buenas tardes

D

México es la mayor comunidad hispanohablante, supongo que será el más 'neutro'; al menos el mayoritario.

D

#9 En México tienen distintos acentos según distintas regiones.

D

#10. No lo dudo, pero para un argentino suenan todos iguales...

D

#9 #12 A mi todos los españoles del norte me sonaban iguales también. Los medios de comunicación de cada país hacen que los acentos se "emparejen".

D

#18 a los Gallegos el acento se puede o no se puede notar , depende mucho

Aokromes

#18 no creo que un gallego y un vasco y un catalan te suenen igual lol