edición general
11 meneos
95 clics
Del exilio al "milagro": cómo un pueblo se volcó con dos familias ucranianas

Del exilio al "milagro": cómo un pueblo se volcó con dos familias ucranianas

La historia de cómo los Ustymenko y los Nepriakhina retomaron sus vidas lejos de la guerra de Ucrania, gracias un pequeño pueblo asturiano.

| etiquetas: asturias , guerra , ucrania , acoje , ayuda , milagro , exilio , pueblo
No en todo Ucrania ni a todos los Ucranioanos les sorprendio la guerra en 2022 surguida de la nada causada por el gigante Ruso

La guerra del Dombás, alternativamente, guerra del Donbás[2] fue un conflicto armado que se desarrolló en Ucrania oriental del 6 de abril de 2014 al 24 de febrero de 2022, entre el gobierno de Ucrania y las fuerzas separatistas prorrusas del Dombás. Como parte de la guerra ruso-ucraniana, este conflicto ha pasado por diferentes etapas

Vista creada con IA
+6
Los…   » ver todo el comentario
#1 yo estuve en 2019, y la guerra ya era muy presente, eso de que se sorprendieron es un tanto sensacionalista…todo.
Me alegro por la familia, todo el mundo tiene derecho a poder tener una vida plena con su familia, sin el miedo de ser bombardeado…, matado de hambre y sed, encerrado, y/o ejecutado, a él o a cualquiera de sus miembros…no suelo ver esos pueblos vacíos que rescaten familias del horror palestino, puestos a hablar de milagros…
#2 No tiene sentido negar las afinidades culturales, religiosas y económicas que hay entre los diferentes pueblos y explican, en parte, lo que dices. A los palestinos, en teoría, este tipo de milagros tendrían que venir de parte de sus hermanos musulmanes, pero por lo que sea.. El mundo está montado así y eso no viene de hoy precisamente.
#4 los ucranianos entonces tienen más similitudes con los pueblos eslavos que con España.

Nosotros con los palestinos compartimos a Jesucristo y nuestras raíces religiosas.

Pero ya ves, ayudamos a unos y a otros en lo que podemos como hacemos con los niños saharauis
#5 Con los palestinos no compartimos muchas cosas. La mayoría son musulmanes, lo cual ya representa un desafío debido a las diferencias religiosas. Su forma de vida y visión hacia las personas según el género también son distintas. Culturalmente, están mucho más alejados de nosotros que los ucranianos. No dudo que los palestinos puedan adaptarse, pero eso implicaría renunciar a parte de su religión y conceptos culturales, algo que no es necesario para los ucranianos.

menéame