Hace 15 años | Por --10669-- a laverdad.es
Publicado hace 15 años por --10669-- a laverdad.es

«Este año se han suprimido los actos musicales, ya que la asociación no puede hacer frente a los gastos que pasa la Sgae». Esta es la nota que la Asociación de Vecinos del Barrio de San Antón de Villena ha insertado este año en el programa de actos de sus tradicionales fiestas en honor al patrón de los animales, para explicar la ausencia, este año, de los conciertos que solían celebrarse en la ermita del santo. Y es que, en la pasada edición, los derechos de autor exigidos por la SGAE costaron más de 343 euros al colectivo vecinal.

Comentarios

pedropac

¿Tambíen San Antón es CO-MU-NIS-TA?

ElBrujo

Así es como el ministro (Molina, pírate) defiende los empleos relacionados con la cultura.

DZPM

Hasta que no pillen a un inspector de la SGAE y le hagan un Fuenteovejuna...

D

Ahi , en pro de una sociedad culturizada...

D

Un CD se vende por 20 euros, de los cuales el artista recibe 1. Algun ladrón hay ahí, y aunque suene extraño me da que no es la asociación cultural de San Antón de Villena...

D

La SGAE a día de hoy no es sino la abominación que está minando lentamente la cultura en este país. Paga por esto, paga por lo otro, paga por aquello...

¿no se supone que la cultura debe ser algo que una a la gente? como por ejemplo en fiestas patronales y de barriadas que ya no se celebran por las facturitas de las SGAE...

O es que la cultura, -tal y como la entiende la SGAE- sólo es un medio de vida para unos pocos... para lucrarse...

A mi desde siempre, que persigan a las mafias que venden productos piratas (a granel) me parece bien, lo que ya no tengo tan claro es quienes son las MAFIAS. (LA SGAE TAL VEZ??)

Alguien que ve como un delito que yo me baje una peli en casa, es alguien que no es trigo limpio.

SGAE DIMISIÓN!!!!

D

Que interpreten música libre.

D

#17 Ni la empresa que fabrica el CD...

grima

la música,que nos ha acompñado a lo largo de los siglos en fiestas y celebraciones ,sin perecer en el intento, al caer en manos d ela SGAE se ve en vias de extinción ,que bien está haciendo la SGAE a la música y a la sociedad?

lacabezaenlasnubes

La avaricia rompe el saco

Akai

En serio, cada dia q pasa estoy mas hasta los cojones de esa puta escoria

D

#20 En la actual SGAE

donde se comercia con la cultura, algo que debería ser totalmente gratuito para que todo el mundo pudiera llegar;

donde se está erradicando la posibilidad de disfrutar de algo tan cultural y tan nuestro como son las fiestas patronales y vecinales por lo que se les está cobrando;

donde se está fomentando la persecución a personas que intercambian archivos (sin ánimo de lucrarse con ellos);

donde se propicia incremento en los precios de venta de cds, mp3, ipods, dvds, y demás...

Donde se está pidiendo que el estado controle lo que cada uno hace con las conexiones a internet...

donde están lucrándose unos pocos a costa de reducir el acceso a la cada vez más cara cultura a los que menos tienen...

donde se critica a aquellos artistas que prefieren que su trabajo se difunda por internet a un coste muy bajo o incluso gratuito... por el simple hecho de que no trincan...

Por todo esto y por todo lo que nos han robado durante años, cuando no existía internet, y el acceso a la música era más complicado sin comprarte el vinilo o el cd de turno...

He expuesto mis post 14 y 16, se que no está bien, pero tenía que deshaogarme.

Vuelvo a pedir perdón si a alguien le ofendió, pero lo necesitaba.

D

Hombre me parece una exageración, 343 euros.. lo podría pagar cualquiera!! Es una cantidad residual de la cantidad residual que recaudamos de los derechos de autor.


Pobrecita SGAE, que sólo hace su trabajo. La culpa es de LOS POLITICOS a los que soborna porque ellos les permiten hacer esto ( Y cuando digo los politicos me refiero al pp ayer y al psoe hoy).

SGAE = MAFIA

A ver si algunos que se llevan tan bien con EEUU ahora, toman un poco nota de las acciones de otros presidentes, y me estoy refiriendo a Obama ( no permitir que los lobbies gobiernen) y no a Sarcozy ( Famosa ley).

Catacroc

Mas les vale a los de la SGAE no pasarse por Villena o puede terminar el tema como el rosario de la aurora.

D

¿Categoría sucesos?

D

Algún día, dentro de unos cuantos años, cuando no existan grupos musicales ni profesionales ni amateurs, y en las Fiestas Mayores de cualquier ciudad no se oiga ni una nota, mi hijo me preguntará quién mató la música en España, a ver que le diré...

kumo

Pero... Y hay que hacerles caso? Los secuestradores también tienen una lista de exigencias (los buenos, no los cutres de barrio) y nadie les hace caso... Y la SGAE está secuestrando la cultura y coartando la libertad de la gente para expresarse o celebrar eventos.

P

#16 y #15 y todos los que descalifican a la SGAE:

Así se pierde parte de razón (o toda según el caso) insultandolos. Lo mejor es la argumentación, mostrar la lógica de las cosas y sobre todo, en vez de gastar energía insultandolos es no comprar un solo cd o dvd de música que tenga la SGAE en su catálogo, no ir a los conciertos de los artistas que pongan la gestión de sus derechos en la SGAE.

Y si quereis hacer un completo, quitad los carteles de si eres legal eres legal.

Murex

Es banda de impresentables, no es que sean un problema para los Españoles, es que son una puta lacra. No hace falta que hagamos nada, ellos se lo están haciendo así mismos, menuda gentuza. Les quedan dos telediarios y lo saben, están haciendo caja antes de que se acabe el chollo, van como locos.

E

SGAE = MAFIA

D

Boicot a la sgae.... boicot a la sgae.... boicot...

D

Que no le echeis la culpa a la SGAE, que la culpa la tienen esos piratas malos malosos que están matando la cultura. La SGAE cobra por la cultura para enriquecerla

Pongo ironic por si acaso

#20 Podemos hacer eso y además insultarlos, que te quedas bien a gusto (y además se lo merecen)

D

#24 ya hacemos lo que podemos... no hacerles caso... en la medida de nuestras posibilidades.

traviesvs_maximvs

Yo me estoy empezando a cansar de esta mierda. ¿por que no hacemos nada?

JyQ

#20 La lógica es tan aplastante y de perogrullo que da vergüenza tener que explicarla cuando hasta un niño de 2 años la comprende.
¿Cómo quieres que te explique que 2 + 2 = 4? ¿Montando un álgebra de naturales, haciendo reducción al absurdo y aplicando el principio de inducción o usando el sentido común?

JyQ

#29 Si eres músico, trágate tus principios y únete a la mafia o vas a vivir debajo de un puente mientras otro músico registra tus canciones a su nombre y cobra por ellas, es así de triste.

La mafia se retroalimenta a sí misma mediante el miedo.

D

esta noticia hay que menearla por todos lados: es pura sosa caustica para la actual imagen de la SGAE

D

Idea: ¿por qué no contratan a estudiantes de música para que compongan algo? Con el dinero que no le darían a la $GAE ayudarían a gente joven con ilusión a crear algo dentro de su campo de interés. Seguro que los conservatorios (y no solo) están llenos de aficionados con ganas de colaborar y ganar algo de dinero.

galen

#9 el problema que hay es que casi todo el repertorio tanto a nivel orquesta como de banda está en la SGAE y hay que pasar por ahí, sí o sí, de hecho nunca he oído que ningún compositor tenga obras libres, todos son autores de la SGAE, hasta gente sin carrera musical que compone por afición (sobretodo en el mundo de las bandas).

#28 los estudiantes de los conservatorios ya componen cosas y se las suelen estrenar los mismos compañeros de clase a modo de grupos de cámara e incluso para las orquestas de los conservatorios pero como ya he apuntado antes, casi todo el mundo del mundo de la música orquesta&banda registra en la SGAE. No conozco a nadie que no lo haga, aunque supongo que haberlo haylo.

D

Bueno vecinos del barrio, ¿qué esperabais cuando acudisteis impávidos a la ascensión de la $GA€? ¿Creiais que os ibais a librar? Apoyasteis con vuestra inmovilidad a la $GA€ y ahora pagais.

R

¿Más de 343 euros? ¿para que tanta precisión en la aproximación?, ¿344 no queda suficientemente contundente?.

Eso si, SGAE=MAFIA, estoy de acuerdo.

D

Recopilando: (Los comentarios que a continuación aparecen pueden herir sensibilidades, si es así, lo siento de antemano)

SGAE= ESCORIA MAFIA USUREROS CABRONES ASESINOS DE CULTURA HIJOS DE PUTA MAMONES RASTREROS CHINGUEN A SU MADRE RATAS ASESINOS DE ILUSIONES MALNACIDOS

¿nos cobrarán derechos de autor por las lindezas con las que los calificamos?