Hace 10 años | Por alvetab a cookingideas.es
Publicado hace 10 años por alvetab a cookingideas.es

Una productora de documentales, bautizada con el alegórico nombre de Good Morning to You Productions, ha presentado una querella para revocar los derechos de autor de Cumpleaños feliz y está preparando un documental en el que trata de acreditar que la canción pertenece al dominio público y que, por tanto, Warner debe devolver los cientos de millones que ha recaudado en concepto de derechos...

Comentarios

odolgose

#3 Cabronazo. No lo pillaba hasta que busque la letra entera.

Feliz, feliz en tu dia
Amiguito que Dios te bendiga
Que reine la paz en tu dia
Y que cumplas muchos más

mencabrona

#7 ¿Spoilers? ¡¡¡Spoilers!!!

D

#6 El problema es que cambiaron de showrunner tantas veces que las temporadas no tienen ninguna cohesión entre sí. Cuando Jesús empieza a tener superpoderes y sólo los utiliza para hacer el monguer dejé de leer.

vet

#25 ¿Y qué me dices de esos secundarios desaprovechados?

robustiano

#4 El humor negro es como las piernas, se tiene o no se tiene... roll

D

#11 http://www.meneame.net/search.php?q="el humor negro es como las piernas"&w=comments&h=&o=&u=

El chiste me hacía gracia, pero cuando lo leí la vez que hacía 50 no sé que pasó que dejó de hacérmela.

Venturi_Debian

#11 dirás como la leucemia...

alvetab

#4 Otras lo que me ha costado pillarlo, ni que fuera una rubia.

Nova6K0

#3 "Cumpleaños Feliz" y "Feliz feliz en tu día", Son dos canciones distintas, la verdad

Eso sí luego estas compañías van de defensoras de la Cultura, y tal...

Salu2

VG6

#3 Tu y yo arderemos en el infierno, tu por escribirlo y yo por partirme la caja.

siverio

#19 #23 #27 #29
Otra versión parecida que cantábamos de pequeños:

Feliz, feliz en tu día
que ojala te atropelle un tranvía
te lleven a Reina Sofía*
y que sufras mucho más.

(*Reina Sofía: Hospital de Córdoba)

#28 Haced hueco, ¡que voy con vosotros!

LaGataAgata

¡¡Dios mío!!, ¡¡soy una delincuente y no lo sabía!!

D

Que buenos son estos derechos de autor y hay que ver lo que ayudan al desarrollo de la raza humana.... vamos progresando... ¡¡¡Y LA LUNA!!!

alvetab

relacionada: 1090368

c

¿alguien me puede decir de qué vivía esta gente antes de que inventaran el fonógrafo?

D

#12 pues segun tengo entendido, de la extorsion, prostitucion y drogas. Cosas tipicas de la mafia

D

Lamentablemente esa y otras estupideces legales a favor de los grandes lobbys siguen y seguirán existiendo. De cualquier modo todo mi apoyo a esta productora, si ganan pueden marcar un gran referente.

r

Sobre Feliz, feliz en tu día aprendí otra versión cuando estaba en primaria:

¡Feliz, feliz en tu día,
que comas patas podridas,
ojalá te aplaste un gorila,
y que cumplas hacia atrás!

D

#19 Yo conocía otra variante. Básicamente es la tuya fusionada con #23:

Feliz, feliz en tu día
ojalá que te pille un tranvía
que tengas la tarta podrida
y que cumpla pocos más.

La tarta podrida tiene más sentido que las patatas

j

#27 que malos eramos de pequeños aunque lo de la tarta también te afectaba a ti como invitado jajaja

j

Cumpleaños fatal
Que lo pases muy mal
Que te pille un tranvía
Y que no cumplas más

polvos.magicos

Si los lobbys tienen que devolver todos los derechos de autor cobrados de forma fraudulenta les veo en la ruina.

D

no entiendo el articulo. En castellano tambien tiene copyright? o solo en la version inglesa

alvetab

La noticia lleva un día enviada. Y te aseguro que entonces era la única fuente que encontré. Pero sí, la actualidad política hace que otras noticias no puedan prosperar, pero es normal. Los ladrones primero, por favor.

alvetab

Noticia del ABC: http://www.abc.es/cultura/musica/20130615/abci-warner-201306151548.html
¿Menéame actualizando la actualidad?

D

#20 No, esto salió en el telediario antes de llegar a portada. Menéame está flojeando mucho en cuanto a actualidad.