EDICIóN GENERAL
921 meneos
 

EXGAE: nace la consultoría anti-SGAE

Acaba de nacer la EXGAE, que se define a sí misma como la “primera asesoría legal casi gratuita especializada en librar a los ciudadanos de los abusos de la SGAE y demás entidades de gestión”. La propuesta consiste en una oficina en la que resolver dudas legales y ofrecer formularios y procedimientos concretos para enfrentarse a las entidades de gestión.

| etiquetas: sgae , copyleft , cultura libre , canon , p2p
336 585 1 K 675 mnm
336 585 1 K 675 mnm
#8 En la web hablan de cobrarte 10 euros por una consultoría con un abogado/a especializado en derechos de autor y propiedad intelectual. En el mundo real las tarifas normales de un abogado son como mínimo 10 veces mas altas. Imagina que tienes un bar y un representante de la SGAE te visita y te dice que tienes que pagarles 90 euros/mes y te asustas. ¿Te parece raro pagar 10 euros por el asesoramiento especifico de, por ejemplo, David Bravo (que digo yo, también tendrá que comer)?
#16 tu ni a listillo llegas, te están diciendo que David está detrás (es uno de los abogados que asesorarán) ¿y les llamass listos que se quieren aprovechar? ¡¡¡anda yaaaa!!! se están haciendo las cosas a su paso pero bien, pensar que ahora no hablamos de Internet sino de la vida real, yo, por ejemplo, he puesto en mi blog y en varios foros listados de música copyleft impresionantes pero para un local hay que trillar más, Homeless Bones por ejemplo, publica su música en Copyleft, te la descargas y que nadie te diga nada, pero...no se te ocurra pincharla en un local comercial, todavía tienen contrato con SGAE ya que luchan contra ella desde dentro.
Desde aquí tiene todo mi apoyo.
#2 Cuidado, que te metes en un bucle con tu comentario... :-)
#2 Desde euskadi tambien ;)

Ahora, no se yo si tendran el apoyo de menéame :roll:
ale, a marcadores, ya veremos a quien le interesa...
Por fin. Veo la luz....
hace años que esperaba algo así....¡ya estaba tardando! enhorabuena a todos
Ya vereis lo poco que tardan en denunciarlos por el nombre...
Se me ha olvidado comentar que David Bravo esta en el ajo.
A ver si se termina la pesadilla de la innombrable de una vez por todas.
La parte de herremientas legales parece estar muy bien. Prometen en breve tener formularios legales para bandas, bares y festivales que permitan otro tipo de gestión de derechos de autor
10 eurillos la consulta exgae.net/asesoria. Caro no es. Pero puestos a compartir...
Esto es raro ¿una entidad que cobra 10 euros para librarte de los problemas de otra porque te cobra? creo que hay otras formas de acabar con la SGAE como por ejmplo comprando los perifericos informaticos en tiendas en las que vendan sin canon, ya se que hay poquitas pero siempre nos quedara internet donde si que hay varias tiendas que venden si canon.
Con el resto de acciones me parece bien respecto lo del apoyo a los bares y tal...
Estos son unos listos que quieren aprovecharse de la fobia general a la SGAE. ¿Spam demagógico? A ver cuantos pican.
comentarios cerrados

menéame