Hace 6 años | Por Costorrico a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Costorrico a 20minutos.es

Oskar Gröning, excontable del campo de exterminio nazi de Auschwitz de 96 años, fue declarado apto para cumplir su condena de cuatro años de cárcel a pesar de su edad, según indica este miércoles la fiscalía alemana

Comentarios

s

#7 si es así esto es todavía más absurdo

D

#11 Aquello fue cosa execrable, de bestias, más de alimañas que de animales. Sea como fuere, no puede quedar impune aquello.

Da ejemplo, que ya es bastante.

chemari

#14 Sí, los genocidas de hoy estarán acojonados de una justicia que tarda 60 años en llegar. Menudo ejemplo da!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Claro que sí, hombre, si estará hecho un chaval.

Mister_Lala

Con ese criterio, deberíamos encerrar a los contables de Cristiano Ronaldo y Messi.

difusion

#1 Y a los tesoreros del Partido Popular como Rosendo Naseiro

losuaves

#1 bueno, con la pequeña diferencia que unos participaron en fraude fiscal y los otros en un genocidio... sólo por ese pequeño detalle.

D

Me parece correcto que quienes protagonizaron el mayor bochorno y barbarie de la humanidad paguen las consecuencias de aquel horror, aunque vivieran eternamente.

Catacroc

#4 Estoy de acuerdo con quienes lo protagonizaron, pero este tio era un contable. Me parece de todo punto excesivo.

D

#6 Yo no voy a poner en cuestión el criterio de los Jueces ni la política que se ha dispuesto en la Europa de "La Inclusión" (en vez de la exclusión) para acabar con el fascismo aquel que tantísimo daño hizo a la humanidad.

Esa barbarie jamás debió ocurrir, y no puede volver a suceder de ninguna de las maneras.

obi_juan

¿Qué grado de responsabilidad (o complicidad, como dicen en la noticia) puede tener un contable en algo como esto? Por no hablar de la edad... Han tenido 72 años para condenarle, si es que se ha podido demostrar su culpabilidad. Me parece bastante inverosímil y una operación de marketing bastante cutre. ¡Eh mundo, en Alemania todavía condenamos nazis! ¡Veis como aún seguimos "curados" de todo aquello de la IIWW!

E

#9 podrían encarcelar también al agricultor que llevase patatas a la jefatura del campo. Pero con eximente si se demostrara que alguna patata hubiera salvado a algún preso.

ewok

#17 Gröning era voluntario de las SS y conocía la barbarie que sucedía en Auschwitz. Él mismo contó cómo mataron estampándolo contra el tren a un bebé que lloraba, cómo gritaban desesperados los que iban a ser asesinados... La acusación se limitó por motivos legales a la llamada "Acción Hungría" ocurrida en 1944: la llegada a Auschwitz de 137 trenes desde Hungría con unas 425.000 personas a bordo, de las que al menos 300.000 fueron asesinadas en cámaras de gas. Otra cosa es que él no fue el ejecutor directo, pero como los crímenes nazis no prescriben, se enfrentaba a un máximo de quince años, y la condena es de cuatro.

#16 #9 Hace dos años se meneó el juicio que empezaba:
Comienza el juicio a el ex nazi de las SS Oskar Gröning, de 93 años

Hace 8 años | Por sevv4 a vanguardia.com.mx


Precisamente ese punto irrita a los supervivientes y familiares agrupados en el Comité Internacional de Auschwitz, para los que juicios como el de mañana llegan demasiado tarde: "Criticamos las décadas de inactividad de la Justicia alemana y su desinterés en lograr justicia", señaló hoy Christoph Heubner, miembro del comité.


Él mismo se reconoció "culpable moral sin ninguna duda", y pidió perdón a las víctimas: El excontable de Auschwitz Oskar Groning pide "perdón" a las víctimas
Hace 8 años | Por bonobo a es.noticias.yahoo.com
; Otra cosa es la responsabilidad penal, y de los cuatro años de condena, si sobrevive (¿y por qué no?), seguramente no cumpla ni un año en prisión.

Malinois

¿Es necesario que alguien lo declare apto para que pague por lo que hizo?¿Alguien declaró aptos a los que estaban en Auschwitz?

BodyOfCrime

#3 Justicia vs venganza

c0re

#3 más bien los declararon no aptos.

P.D. http://www.un.org/es/universal-declaration-human-rights/

gonas

#3 Con esa edad, a lo mejor está mejor en la carcel que solo en su casa, o en una residencia.

Varlak_

#13

D

joder, con 96 años. Mas que justicia suena a venganza.

Georgius_Saliciletensis

"Cerca de 1,1 millones de personas [...]" y ahí dejé de leer porque era el final.

Peachembela

que aprendan los milicos asesinos y torturadores chilenos, verdugo no pide clemencia.

D

¿nadie va a comentar el temas de que se le caiga el jabón en las duchas?

Varlak_

#18 Depende, es jabón humano?