Hace 6 años | Por minardo a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por minardo a vozpopuli.com

El economista Francesc Xavier Mena, exconsejero de Empresa y Empleo de la Generalitat cuando Artur Mas era president, ha afirmado que el 'procés' ha sido "más que un error" y lleva a una salida de Cataluña de la UE "sin remisión". Además, cree que "se está echando por la borda la labor de mucha buena gente durante muchas generaciones". En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Mena ha reiterado que el proceso independentista es "una chapuza" desde el punto de vista jurídico, que "aleja" a Cataluña de Europa.

Comentarios

D

#2 Es un ex, y se comporta como tal.

D

#1 #2 #10 ¿Pero acaso este ha sido alguna vez independentista?

D

#29 Pues yo no lo sé, creo que va a ser uno de los grandes misterios del siglo XXI.

D

#29

Lo mismo que yo guapo. Y como el 95% de los de CiU.

shake-it

#2 Camaradas? Tú llama "camarada" a uno de PdeCat, verás dónde te manda...

D

#13 FASCISTA....

U

#1 Es " exconsejero de Empresa y Empleo de la Generalitat " , entiendo porqué.

D

#21 Pues eso que explicábamos aquí algunos desde hace años de contestaba con:

-"¿Cómo van a renunciar las empresas a Cataluña, si es el motor de España? Será al revés"

-"Sin los 16.000 millones que nos roban España se hunde".

-"La UE aceptará a Cataluña, porque ya estamos dentro"

-"El Barça jugará la Liga, como el Mónaco la francesa,... llegaremos a un acuerdo con el Ejército, etc"

Cantro

#34 A mi siempre me pareció de perogrullo. Es que contaban hasta conque las empresas cotizasen en Cataluña lo que ingresaban en España, como si fuesen el mismo país.

Puedo entender que a un cuñao se la cuelen, pero ¿a tanta gente? No me lo explico.

D

#35 Las clases medias catalanas tienen un complejo de superioridad tremendo, el pruses ha apelado a este desde el principio

Observer

#1 y ahora saben por dónde salir
Pueden salir de Europa.

D

#19

Perdón, lo he dicho mal "ahora no saben por donde salir"

No pueden salir de Europa, para ello tienen que salir antes de España y va a ser que no.

Observer

#22 Antes no, va junto de la mano.
Pero yo creo que tienen una opción, independizarse de España, pero quedándose con el nombre de España. Así quienes terminan fuera de Europa es el resto.

katinka_aäå

#23 Sobre independencias hay múltiples opciones. Una sería:
- Que España traslade su capital, moncloa y zarzuela a Perejil.
- Que España, en virtud de su probado peso histórico y sentimiento identitario en el cual no se encuentra Perejil, se independice de España.
- Si es unilateralmente, en contra de la opinión de moncloa y zarzuela, añadir +10 en rebeldía ibérica.

Nos quedaríamos fuera de la U.E. pero con suerte Portugal nos acogería.

D

#3 Tú si que eres escoria.

Trigonometrico

#7 El insulto sobraba, pero lo demás puede tener sentido.

D

#3 De momento yo solo veo a junqueras suplicando a los grandes bancos que, por favor, no se vayan de Cataluña. Así que más bien da la impresión de que a los grandes capitales les parece que la escoria subhumana inferior sois la gentuza como tú.

Observer

#3 ¿Qué liga de fútbol europea no querría tener al FBC?
Pues no se que decirte a eso, si no recuerdo mal si un club cambia de federación queda excluido de la uefa. Pero como es algo que vi hace tiempo igual estoy equivocado o no era sobre la UEFA.

t

#9 #4 correcto, muchas gracias

t

Pero si los bancos no iban a parar de aterrizas en la República catalana de Narnia

D

#4 ¿Quien dijo eso?

D

#8 Artur Mas.

#26 "las dificultades q hagan falta..." como se nota q los q así opinais no habeis pasado necesidad nunca (Pep Guardiola, Sala I Marti, Junqueras, etc). No sabeis lo q es eso y la ignorancia es atrevida.

numofe

#26 De esta España no se puede escapar. Cataluña sufre de los mismos males que el resto de España y una Cataluña independiente los seguirá sufriendo. Por mucho que se empeñen en venderle a sus ciudadanos que los catalanes son intrínsicamente mejores que los españoles. y que al independizarse muchos problemas desaparecerán.

b

#48 La gente comun del resto del mundo se la sudan las lagrimas de cocodrilo de una actriz con voz rota de desesperacion. Se la sudan las declaraciones alarmistas y exageradas comparando unas cargas policiales con genocidios nunca vistos en europa en 70 años, les importa una mierda los lloros implorando una comprension imternacional y un apoyo que no esta justificado. Es mas, el resto del mundo no conoce cataluña ni su supesta opresion y genocidio cultural mas allá de pequeñas pildoras y videos que dan mas risa que otra cosa. Pasame los datos de tu camello porfa

D

#49 No tienes ni puta idea de lo que estás hablando. Yo estoy en contacto con gente de diversos países todos los días y en Europa el tema de Cataluña está todos los días en los periódicos. A nadie le importan las palabras, la gente ha visto la represión brutal del día del referéndum, ha salido en todas las televisiones. Hasta lo más contrarios al secesionismo dicen que comprenden a los catalanes y que es un caso especial en que hay claramente opresión por parte de un Estado violento.

b

#50 Represión brutal, claro que si. ¿Tus colegas europeos tambien son "comunistas autoritarios"? Seguro que en tu circulo de conocidos todos piensan que en España se ha realizado la mayor represion en europa en los ultimos 70 años, pero no se acuerdan de chechenia ni de bosnia, pasan de rememorar la cargas policiales de cada reunion del FMI, de las ostias que reparten los antidisturbios franceses, alemanes, polacos, italianos...

http://m.20minutos.es/videos/internacional/jsCJQY25-cargas-policiales-en-la-huelga-de-francia/





Si te crees que lo que paso el 1O es brutalidad policial y que ha escandalizado a todo el mundo, es que estas creyendote tu propia mentira.

b

#44 La gente común oprimida, claro que si. Pasame los datos de tu camello, porfa, que lo que te metes es la ostia. ¿de verdad piensas que el común de los catalanes están oprimidos? Viaja un poco, de verdad, te vendrá bien.

D

#46 No, lo que digo es que la gente común del resto del mundo piensa ahora que el pueblo catalán es un pueblo oprimido, aunque sus gobiernos oficialmente se pongan del lado del Estado español.

D

Errónea, Junqueras dice lo contrario

numofe

Demasiado tarde. El independentismo ya se ha convertido en religión.

rojo_separatista

#24, en religión no, pero ya gran parte del pueblo está más que dispuesto a transitar por las dificultades que haga falta en aras de escapar de esta España.

katinka_aäå

#24 No puede ser de otra manera si se nutre del nacionalismo.

Avispao

POL FAVOL, AYUDA EUROPA.NOS MATAN POR LA CALLE. MUCHA SANGRE. HELP CATALONIA, EUROPA PLIS

b

#31 Es tan las calles llenas de cadáveres de catalanes oprimidos. La gente no se atreve a recoger a los heridos del 1O, después de la mayor masacre desde la II guerra mundial Es tan todos escondidos en sus casas

rojo_separatista

#36, esto te han contado, pero no, no es económico.

rojo_separatista

A ver si va a resultar que los de "la pela es la pela" van a ser los españolistas.....

Cantro

#25 Que yo recuerde el argumento estrella de todo este cristo fue el económico. A mi me han llamado garrapata y chorizo por ser gallego y español respectivamente.

e

Jo, Rajoy deja de comprar a la gente para que hablen en contra del proceso, que entre todas las cadenas de TV de España, todos los periodicos, los medios internacionales, y ahora los ex de CIU nos vas a arruinar ... Tenemos que callar y acatar lo que diga que va a misa...

D

Más de un españistanista se va a hacer caquita cuando declaren la independencia, sea reconocida por Israel y Trump empiece a dudar. Id preparando el papel higiénico, todo el mundo ha visto la represión del uno de octubre y entiende al pueblo catalán, ahora considerado oprimido hasta por los más contrarios a las secesiones...

Z

#30 Bueno, de momento contáis con Pancho Sánchez , Maduro y las risas mundiales tras ver el Help Catalonia. El plan os está saliendo cojonudo.

b

#30 Todo el mundo sabe que Cataluña es una región oprimida. Lo que pasa es que no se atreven a reconocerlo, no vaya a ser que España se cabree con ellos. Claro que si...

D

#41 Hablo de la gente común, no de los políticos.

HASMAD

#30 Como la reconozca Transnitria ya sí que no hay nada que hacer.

D

#42 Hombre, si la reconoce Israel, yo me preocuparía...