Hace 6 años | Por oereat a nmas1.org
Publicado hace 6 años por oereat a nmas1.org

Médicos estadounidenses y venezolanos han propuesto un mecanismo que explica cómo el exceso de sal en los alimentos conduce a la obesidad, la resistencia a la insulina y la enfermedad del hígado graso no alcohólico (EHGNA). Como informan los investigadores en Proceedings of the National Academy of Sciences, las altas dosis de sal activan la síntesis de fructosa en el hígado, dando lugar a la resistencia a la leptina (una hormona que regula el metabolismo de la energía) y a la hiperfagia, que generan las enfermedades mencionadas anteriormente.

Comentarios

WaZ

#0 cuando quieras podemos hablar del exceso de repetición de fuentes, la baja entropía y el spam que hacéis.

Un 11% de entropía no tiene justificación...

bienhecho000

#3 Venga, vamos a hablar a ver si se enteran, Yo ya les he cascado un spam

ﻞαʋιҽɾαẞ

Por algo se dice que los gordos obesos son muy salados.

voidcarlos

Quita el azúcar, y el exceso de sal deja de ser un problema mágicamente.

D

La industria del azúcar y la comida prefabricada buscando un nuevo cabeza de turco una vez desmontado el mito de las grasas. Y seguro que consiguen otros 50 años de impunidad y de seguir destruyendo la salud de los consumidores.
Enhorabuena.

cocolisto

Le echo sal hasta al bacalao y estoy seco como un palo.Eso sí,me muevo,hago algo de yoga(no mucho,eh)no como carne normalmente aunque si me lo pide el cuerpo no me privo y me escama el tostón de la peligrosidad de la sal.Creo que lo peor es la dieta de locos que se sigue habitualmente con mucho de todo y poco meneo.
Hubo un documental en la 2 que desmontaba estás premisas así como el del colesterol y estaba bien documentado.
Añadir que los japos le atizan a la sal con ganas y el el país (o era,hasta que metieron la puta comida basura)con menor hipertensión y obesidad.
Así que algo se les está escapando a los"expertos"que no pasa por el sólo análisis de laboratorio.

D

Después de:

El problema es la grasa.
El problema es que no hacen deporte

Llega

El problema es la sal.

Noticia patrocinada por el lobby del azúcar.