Hace 5 años | Por El_Escritor77 a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por El_Escritor77 a actualidad.rt.com

La espada, de un metro de largo, pesa más de un kilo y resultó ser del siglo XIV.

Comentarios

Dikastis

#1 #2 #3 Bien dicho! Hay que reivindicar que en meneame sabemos mucho de "sables" lol

EvilPreacher

#30 Ha sido un no parar

D

#13 No, es de Inglaterra. ¿O eso era sólo con Excalibur?

D

#13 Algo huele a podrido en Dinamarca.

#14 Mientras no las usen si no se ponen de acuerdo. .. . Pero si, se agradece leer a gente que sabe de lo que habla.

D

#28 esas si eran buenas discusiones, no esto de la dialéctica

SrSospechoso

#29 podríamos buscar de combinarlo, debate +duelo, si a los rusos les funciona los del ajedrez/boxeo...
Sobornando a los adecuados en menos de 10 años deporte olímpico.

fugaz

Con 93cm de filo, doble, 112cm de longitud total y mas de 1kg es una espada ancha a 1mano.

themarquesito

#5 Por el aspecto parece un estoque.
Dejo aquí la clasificación de Oakeshott

fugaz

#6 Un estoque es una larga espada enfocada a pinchar con una fina punta aguda (normalmente de sección triangular), atravesando con esta la cota de malla.
No está orientada a cortar y se va haciendo más delgada en la punta.

D

#5 Con 112cm de longitud y un 1kg de peso lo mas posible es que sea una espada ornamental.

D

#21 no, una espada ornamental sería todo lo contrario, exagerada en tamaño y en peso

fugaz

#21 No. Es el tamaño y peso ( entre 1kg y 1,5kg ) de una espada grande, ancha, a 1m, típica de las regiones frías.

D

#15 las espadas tampoco eran de origen muy afiladas, es algo contraproducente para su finalidad, el filo por lo general sería más parecido al de un hacha que al de una navaja de afeitar

D

#31 es una coña, han traducido sharp por agudo en vez de afilado, si se tratase de una persona sí se podría usar agudo pero en una espada es afilado la traducción correcta.

ctrl_alt_del

Cuánto daño ha hecho "Forjado a Fuego"...

D

#16 aqui hay mucho viciado de espadas

EvilPreacher

Es. en efecto, una espada. Los sables suelen tener un filo y un contra filo, mientras que el arma de la foto es simétrica, con dos filos.

D

#38 ¿Para empleo en esgrima antigua?

Como primer paso, si tienes acceso a ello, yo me pasaría por la tienda Arte Toledano de Madrid (frente a Neptuno y el Prado), tienen en la primera planta una seccion de armas entre las que hay material de esgrima antigua, aunque algo limitados en marcas y modelos; mi vikinga de una mano es de esta tienda (fabricante Paul Chen), simple y dura como la que más. Así tienes la opción de empuñarla antes de comprarla, y al ser modelos básicos son económicos (que no malos). Las decorativas ni mirarlas, qué precios más desorbitados para un mal fierro.
https://www.armasmedievales.com/107-antigua-y-escenica

Como vendedores online, uno de las mayores y a quienes he comprado algún equipo son los de Time Seller, creo que eran de Valencia
Aquí hay de todo y de muchos fabricantes.
https://www.thetimeseller.com/Default.aspx

Ya un poco más exquisito y con precios algo elevados
https://www.ancient-forge.com/

En Chequia solía haber bastantes forjas y de muy buen material, pero como ando un poco descolgado del tema, no me atrevo a recomendarte a nadie de allí pues no se como estarán.

Un buen sitio para pedir consejo actualizado es el foro de la AEEA: http://esgrimaantigua.com/forum/

D

#42 Muchas gracias por la información; ahora estoy de cumpleaños, así que mejor que mire mañana los enlaces. Ya te daré la brasa pidiéndote más datos.

D

#43 👍 👍 🍻 🍻

Battlestar

Que tengan cuidado las autoridades locales, si algo he aprendido es que cuando aparece repentinamente una antigua reliquia, algún supervillano trata de robarla para sus malvados planes.

Aguirre_el_loco

A veces me pregunto lo que habrá salido en nuestro país, y habrá acabado en el contenedor de los escombros (conozco una cota de malla medieval rescatada de uno), malvendido, o bajo el cemento.

cry

Yata

¿Soy el único al que le maravilloso que se den este tipo de situaciones? Esa espada fue de alguien que estaba ahí, del cual muchas veces hasta nos admiramos en cualquier película sobre ellos y que aunque no lo parezca, puesto que parece que forma parte de algún cuento o de la mitología: existió.
Parece tan lejano pero está ahí. El mundo ha cambiado una barbaridad.
W-O-W

EvilPreacher

#0 Error en la entradilla: no es un sable, sino una espada, tal como se dice en el titular (y en la noticia, donde se confirma también con la foto).

D

La espada de Thorrr!!!!


Ah, no calla, calla, que era un martillo.

Wayfarer

#52 El bisturí del doc-thor...

D

No me carga bien la página en el teléfono, ¿alguien amable que cuelgue la foto aquí?

themarquesito

#7 Me hago cargo.

D

#8 gracias, para confirmar si es estoque habría que ver si la hoja tiene sección triangular, aunque a priori la veo algo ancha para esa función.

themarquesito

#9 Creo que tienes razón. Fijándome en el cuadro de Oakeshott, parece un XVIIIa, aunque con arriaces algo más grandes

D

¿Una espada de 1 kg? Qué delgadita

D

#20 La mayoría de las hojas no pasaban de ese peso.

D

#26 Mi primera mano y media (checa, 1kg y medio) vino mal equilibrada, demasiado cabezona, y con lo que me costó no me quedó más remedio que acostumbrarme, a los pocos meses mis brazos y espalda parecían los de Conan, del esfuerzo extra que tenía que hacer para frenarla en las técnicas.

D

#34 No te imaginaba así, qué engañados nos tenías lol :

D

#36 nah, pase una fiebre y volví a mi ser

D

#34 Ya en serio; ahora no (la economía...), pero tarde o temprano me gustaría adquirir alguna espada. ¿Algún sitio fiable?

Aguirre_el_loco

#26 La del Cid pesaba 10 kilos, notenéisniputaidea (true story)

D

#20 tirate tres horas peleando y luego me lo cuentas

M

Ahora que encuentren al Sigfrido para devolvérselo.

Trasnodemo

Es de acero valyrio.

epa2

SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Álvaro_Díaz

Qué guay! Será de los templarios?

S

Vaya truño de espada

D

#47 ¿por su estado actual lo dices?

S

#48 Por como fue encontrada, excavando un desagüe