Hace 11 años | Por ikatza a now.msn.com
Publicado hace 11 años por ikatza a now.msn.com

Una estudiante de una escuela católica de Toronto encontró en su examen de geografía de noveno curso una pregunta espinosa. La hija de usuario de reddit lehmannmusic tenía que contestar a la cuestión "La tierra fue creada por..." con la elección de Zeus, Dios, extraterrestres o Hércules. Visto en http://www.reddit.com/r/atheism/comments/11iiek/my_daughters_geography_test_she_added_her_own/

Comentarios

D

#3 Tiene 14 años...

D

#81 No deja de ser curioso esto:

Recibió su doctorado en 1920 y ese mismo año ingresó en el Seminario de Malinas. El 22 de septiembre de 1923 fue ordenado sacerdote por el Cardenal Mercier.

D

#6 Viene a ser lo mismo.

Manolitro

#83 Lo mismo pensamos de los que hicisteis la LOGSE

D

La Iglesia católica admite tanto Evolución como Big Ban. Con respecto a rebuznos solmenes com #52, que se ha cargado toda la creación y conservación de sabiduría medieval desde Alfonso Décimo el Sabio hasta Guillermo de Ockam de un plumazo, o #83, fruto evidente del nuevo sistema educativo, prefiero ya ni decir nada.

Madre mía, leed algo más que el puto menéame, burros, que no os va a hacer daño...

#91 No creo que vayas al infierno católico por beber. Hasta el mesías sacó más vino cuando se acababa la fiesta.

Por el uso de mayúsculas igual sí, te lo mereces.

#2 Sí, por eso las obras de Ockam están escondidas en un zulo del vaticano. Lo dice en el Código Davinchi. El tipo había inventado el autogiro y todo.

D

#6 So close...

vermilion

#2 Qué tiene que ver que sea católico? Por si no lo sabias la Iglesia ha sido durante siglos la fuente de conocimiento de todo el mundo occidental. Lo que se ve en ese examen es una aberración de adoctrinamiento, ni mas ni menos, da igual que sea catolico. No se puede jugar de esta forma con el futuro de los niños.

#20 Prácticamente, la única diferencia que había en la Edad Media entre las masas analfabetas y la élite intelectual, es que esta última podía leer la Biblia. No sé en qué grupo preferiría estar yo.

Europa no empezó a crecer hasta la Ilustración, cuando las probabilidades de acabar en la hoguera por salirte del cubil empezaron a disminuir y la gente empezó a pensar las cosas al margen de la Biblia.

L

#20 La ICAR ha sido fuente de conocimientos durante muchos siglos, si, correcto... ¿Pero que clase de conocimientos? básicamente conocimientos mitológicos, con muy pocos añadidos de otras disciplinas que no fueran directamente robados a los clásicos.

j

#20 Tienes mi voto porque estoy de acuerdo en lo último que dices pero en lo que respecta a la iglesia como crisol de conocimientos es bastante sencillo: Si eras científico y descubrías algo que a la iglesia no le interesaba te arriesgabas a morir por hereje. Con lo cual, si querías ser científico, lo mejor era ser de la iglesia y descubrir solo lo que no molestase. Ejemplos de la iglesia contra la ciencia hay miles, desde Miguel Servet hasta Copérnico pasando por el ostracismo científico en el que vivió Mendel (que este además era, o llego a ser, abad).

#59 Hace tiempo un americano que vivía por mi zona me comentaba así de medio cachondeo que en EEUU la religión es libre: puedes ser católico, musulmán, budista, judio...pero tienes que tener una religión.

DexterMorgan

#20

¿La fuente?
No, lo que ha sido la iglesia es el monopolizador del conocimiento. Para ser fuente de conocimiento hay que divulgar dicho conocimiento. Cosa que la iglesia no parece que hiciera, salvo a unos pocos.

D

#20 la Iglesia ha sido durante siglos la fuente de conocimiento de todo el mundo occidental

Y así estamos

w

#82 Hombre... mal de conocimiento no es que estemos... estos últimos 150 años han sido todo un BUM en cuanto a conocimiento humano se refiere.
Y aunque a la iglesia se la puede tachar de todo y parte de culpa del atraso de la edad oscura tuvo (aunque para mi tuvo mas que ver la debacle de los romanos). Es perfectamente cierto que mucho de lo que se redescubrio en el renacimiento europeo venia del conocimiento encerrado en los monasterios y de los árabes que siguieron conociendo y desarrollando a los clásicos después de la caída del imperio romano de occidente.

Saludos

Quel

#2 Esto e recuerda una de las muchas de las frases célebres de Neil deGrasse dice : Lo bueno de la ciencia, es que es cierta. Tanto si crees en ella como si no.

D

#2 no es cuestión de ser católicos, es cuestión de ser fanáticos y analfabetos. En España los colegios religiosos tienen un nivel bastante bueno y sus alumnos suelen sacar notas altas en las PAU. Otra cosa es que, como los de la noticia, intenten mezclar la superstición con la ciencia, cosa muy extendida en norteamérica.

DexterMorgan

#76

Se dice que sacan notas altas en la PAU precisamente porque les preparan exclusivamente para la PAU, no por el nivel en sí.

De hecho parece ser que no hay estrictas diferencias entre los colegios privados y los públicos en cuestión de nivel, al menos según algún estudio que juraría haber visto por aquí.

D

#2 Lo que pasa es que los católicos no niegan ni el Big Bang ni la teoría de la evolución. Hay mucha ignorancia sobre este tema respecto a lo que opinan las religiones.

GuL

#2 Yo he estudiado en un colegio de monjas y nunca me dijeron que Dios creara el mundo, salvo en religión y tampoco es que se centraran en ello, simplemente estaba ahí el génesis y ya está. Ni se estudiaba ni se preguntaba sobre ello.

Pero claro, luego estudiabas biología, geología, física, matemáticas las horas siguientes y aprendías que lo otro era una farsa.

Si hasta me enseñaron el darwinismo ...

#2 Yo fui unos años a un colegio católico y no se les ocurría preguntar semejante chorrada como no fuese en la clase de religión (que tampoco, ya que ahí te metían más cosas de la moral, el amor y blabla), pero vaya, que esa pregunta es una chorrada incluso para un religioso.

placeres

#9 Fíjate mejor.. el examen ya esta corregido la respuesta correcta según la profesora es la de GOD

#11 Mejor que avises de la ironía que mucha gente no conoce reddit hay que leer ingles .. yo disfruto de los karmawhores, en este caso que sea un colegio de Toronto, le quita puntos.. en Ontario no están para esas tonterías en la escuela publica

Campechano

#14 Yo me refería a si se hubiese corregido el examen con lógica, que es algo de lo que la profesora carece

KrisCb21

#14 Se supone que es un colegio católico, no dice si es o no público.

h

#11 dejalos, viven en su propio mundo y necesitan "noticias" como estas para reafirmar su odio absoluto a todo lo relacionado con la iglesia...

rojo_separatista

#11, #17, yo también pienso que esta notícia es falsa aunque esto no impide que odie profundamente a la jerarquía católica, por todo lo que ha hecho y todo lo que representa.

j

#17 Bueno, lo mismo se puede decir que los católicos que viven en su propio mundo (afortunadamente no son todos) y creen que todo este tipo de cosas son mentira y todos los que no pensamos exactamente igual los odiamos a muerte. Aún me rio de uno de mi curro que llamaba a Zapatero "anticatólico radical y proislamista"...

Recuerda todo el cristo (jeje y nunca mejor dicho) que están liando en la educación pública estadounidense con el tema del creacionismo y la negación de las teorías evolutivas, por ejemplo. No son noticias ni hechos aislados y en Canada, precisamente, la iglesia católica ha hecho más de una y de dos auténticas salvajadas.
info: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/255705-descubren-fosas-comunes-de-ninos-mohawk-asesinados-reina-de-uk-y-vaticano.html

En un colegio se debe aprender según criterios científicos, que para eso están, y no según lo que me dicte mi ideología/religión.

p.d. Con esto, aunque te lo parezca, no ataco a los cristianos. Con esto ataco a la tropa de hijosdeputa que se amparan bajo una religión o ideología para joderle la vida a miles de personas.

D

#17 No creas, no hace mucha falta. Con las violaciones a menores tenemos odio para rato.

Xenófanes

#11 Sí, como los de "mirad lo que me regaló, pintó, hizo, etc... mi novia."

D

A mi no me mires. Yo vote zeus.

D

#29 son dioses y hacen lo que quieren...

D

#42 De todos modos es más correcto que decir que la creó Dios; es una cría joder

D

#43 #45 #49 Sí, el hijo adoptivo de Sara Montiel lol

bruster

¿Geografía?

D

Esta bastante claro que eran los aliens

Firulillo

Pues la primera pregunta está mal también: ¿no eran algo más de 2000 años?

A estos de las sectas no hay por dónde cogerlos, y se lían ellos mismos lol

I

Pues vaya mierda de colegio católico, en la primera pregunta faltaría la opción "e":
"La Tierra fue creada el 23 de Octubre del 4004 a. de C., aproximadamente al atardecer"

inmaflower

#0 Añade en en el titular que la noticia está en inglés.

o

Esta claro que era Zeus.

selvatgi

#43 Zeus era mitológico. Fue Hercules, que creo una torre y unas columnas.

blanjayo

Le dan al profesor un zas en toda la boca y ni se ha enterado

mariocc18

#4 Seguro que el profesor está atado de pies y manos.

j

Con dos ovarios! La verdad es que la educación es un cachondeo... te dicen que la Tierra fue creada por dios y se quedan tan anchos sin que nadie haga nada...

Minéame

En teoría la doctrina católica no niega el big bang... solo dice que este lo originó Dios.

r

#32 la pregunta es, ¿quien es dios? Vale, dios creo el big-bang. ¿dios es la materia? pues probablemente si, lo que esta meridianamente claro es que ese dios no manda profetas ni elabora leyes. Eso lo hacen los seres vivos que componen y habitan a Dios.

angelitoMagno

Me resulta muy llamativo que pregunten sobre ¿Quién creó la tierra? y que a la vez las preguntas sobre la edad de la tierra y las épocas geológicas sean correctas.

angelitoMagno

#66 Si se refiere a Dios omnipotente no puede ser Zeus porque a Zeus no se le presupone omnipotencia.

Los dioses de las religiones politeistas no son omnipotentes. Zeus controlará el rayo y la tormenta, pero si se le ocurra bajar al mar a hacerse el chulo, Neptuno le daría por el ojete.

#68 Zeus no era el dios de la guerra, le confundes con Ares (Marte en latín)

War_lothar

#70 Yo que tu no hablaría así de Zeus, corres el peligro de que te mande un rayo. Más te vale ir a sacrificar una cabra o dos.

Galilea

¿Zeus? ¿¿¿¿El hijo de Sara Montiel???? Que Dios nos pille confesados
#72

eddard

Para salir corriendo y no volver... El día que tenga crios voy a tener que ir buscando exámenes pero no para prepararlos, sino para ver si los matriculo en esa escuela...

War_lothar

God y Zeus son lo mismo, los dos son Dioses, encima está repetida esa respuesta. Si se refiere a otro Dios no veo porque uno vale más que otro.

angelitoMagno

#63 Zeus no sería God, en todo caso sería "a god".

War_lothar

#65 Pues eso digo, que si se refiere a otro Dios omnipotente no veo porque uno vale más que otro . Aunque el mundo es más cosa de Chronos y Rea.

rafagp1

#65 God of War, estamos lokos o q pero si es un dios de la guerra. En fin... yo voto por los aliens q me recuerda a "ete"

vermilion

A ver, a los que me matan a negativos, si la Iglesia no hubiese existido muchos de los conocimientos que hoy en dia tenemos se hubieran perdido. Ha actuado de mecenas durante toda su historia y si, también es cierto que en muchos aspectos ha intentado frenar la ciencia (por ejemplo Galileo) pero también es cierto que fundaron las primeras universidades en donde se enseñaba desde arte hasta matematicas avanzadas. Tampoco sabeis que cuenta que una de las mayores bibliotecas del mundo? sin ella todos esos archivos se habrian perdido, yo prefiero que alguien los tenga y que algún día vean la luz a que simplemente hubiesen desaparecido. En el papel de la Iglesia en cuanto al conocimiento hay muchos puntos negros pero también muchos puntos magníficos.

Prisciliano

#87 Que Dios te perdone.

Mefistro

#88 Calla hereje!!

jainkone

yo hubiera respondido:

E) Todos los anteriores

D

¿La Tierra ha sido creada por dios?.....no jodas! y la cerveza? por la virgen María?....pardiez!!

N0noYy

Pues como se enteren de que la teoría del big bang la propuso un cura...

C

Y esto pasa en Canada... que no es louisiana precisamente. Me pregunto... tb habra preguntas como esta en spain?

Alvar

#7 ssshh... no lo digas muy alto...

reithor

#7 ¿Has estado en Canada? Porque también hay bastantes zotes... no precisamente en Toronto, pero haberlos haylos por doquier. Además, como todo el mundo sabe en Luisiana, la Tierra la creó Chuck Berry. Al menos allí.

Fdo. Johnny B. Goode

mopenso

#7 en el sur o en el "mid-west" de los USA, la niña, además de lista, seria toda una heroína.

Er_Pashi

¿Y qué hay del Flying Spaghetti Monster? ¿Por qué no está incluido entre las respuestas si es El realmente quien creó el mundo. http://www.venganza.org/about/

albertiño12

Si, si, pero... ¿Y quién creó el Big-Bang?

Mr.Worthington

Pues vamos a ver... yo fuí a un colegio católico y me enseñaron el Big Bang y la teoría de la Evolución, ya me desligué de la secta esa, pero al César lo que es del César, la iglesia católica reconoce ambas teorías desde hace tiempo.

Kobardo

Si no te gusta que no vaya a ese colegio, en el cual trabaja la madre...

JanSmite

Ejemplo supremo de pensamiento crítico. Ole, ole, ole…

Por cierto, eso seguramente lo ha aprendido en casa, no creo que se lo hayan enseñado en ese colegio, por lo que no entiendo cómo los padres la llevan ahí…

Por cierto bis, puntazo total si hubiera puesto "el FSM"

o

Mola, entre Reddit y Meneame han tirado MSN.

JanSmite

#47 Bien. Tú has decidido pensar que la persona que ha posteado eso miente. Vale, es tu elección. Yo he decidido creerla.

D

Y yo me pregunto, ¿por que cojones le metio en un colegio catolico?, yo es que no entiendo a la gente.

Si yo no quiero que le metan fantasias religiosas a mis hijos en el coco, no la llevo a un colegio religioso.

La noticia tampoco dice en que colegio ha sido, asi que yo tambien puedo poner un examen asi, sacarle una foto y poner que ha sido una pregunta de un colegio catolico de zeta-raticuli.

JanSmite

#35 Yo también me preguntaba eso en mi anterior comentario, y resulta que lo pone en el artículo: la madre trabaja en ese cole.

D

#39 Sigo diciendo lo mismo, puedo inventarme un examen igual, sacar una foto, decir que es un examen de un colegio catolico donde trabajo y bla bla bla.

Que aparezca en una web no quiere decir que sea cierto, y referente a datos que se puedan contrastar, no aporta ninguno.

Yo, aun siendo ateo pienso que esta noticia es mas falsa que una moneda de 3 €, por el mero hecho que menciono arriba.

roker

¿Colegio católico? Alguien debería decirle que sabía a lo que venía.

k

Y qué tendrá que ver la geografía con Dios? La madre que le parió al profesor, menudo subnormal.

e

el big bang no es respuesta a la pregunta (que posiblemente no tenga respuesta), aun asi si la noticia es cierta esa niña es, ya a su edad, mas lista que sus profesores

D

La respuesta a todo es "lo hizo Dios"; suspensa la niña por su laicismo agresivo

D

Me da que a la niña le restaron un punto en esa pregunta, eso si no la han suspendido o le han dado con una regla en las manos.

La opcion friki habria sido la de Aliens

Leugim_Zeas

¿A esto se referirá Wert con "españolizar?

D

No es por nada, pero la tierra no se creó por el big bang, eso creó el universo.

lestat_1982

Está claro que la más factible es los extraterrestres.

D

¡Oh, calamidad! En cierto colegio de cierta parte del mundo ha pasado una cosa. No se puede comprobar que sea cierta, pero si sale en internet debe serlo. Vamos a menear, que se entere la Humanidad de cómo son los católicos.

D

Es exactamente el tipo de examenes que el PP (a traves de Wert) quieren implantar en España

No votes al PP, hazle un favor a tus hijos!!

D

La pregunta es por qué su hija está en ese colegio.

Amalfi

La teoría de Darwín está más que sobradamente probada sin embargo la BIBLIA es la mayor fábula jamás contada en la historia del mundo moderno y lo peor que mucha gente se lo cree menos mal que yo paso eso sí iré al INFIERNO pero no veas que botellones y parrilladas voy a darme jejejejejejejej

Kerensky

#91 ¿Pero como va a estar probada la teoría de Darwin si precisamente lo que define que una teoría sea científica es que sea falsable, y por tanto, imposible de verificar?

Ojo, que en ningún caso digo que no deba aceptarse la teoría de Darwin, ni que los descerebrados creacionistas tengan algún argumento válido... pero decir que la teoría de Darwín está más que sobradamente probada es una patada al método científico.

y

GOD, Who?

Prisciliano

Y la Luna?

D

La culpa es de los padres por mandar a los críos a esos colegios ¿qué esperaba?

Manolitro

Luego decimos de la LOGSE, pero que este tipo de examen sea del nivel educativo para 14 años...

Quel

Que conste que también hay que mirar la situación desde su prespectiva. Estados Unidos es un "país" en la que esta peor visto ser ateo que ser comunista. Aquí nos quejamos de que la religión meta sus narices a todas partes, pero es que allí la religión es parte de todas las partes.

n

Esta noticia es puro amarillismo. Por la pregunta anterior se deduce que dicho colegio esta de acuerdo con que la tierrra tiene millones de años, asi que no es creacionista, que si podria ser motivo de todos los comentarios que estoy leyendo. Pero no es el caso.
Un católico por fuerza tiene que creer que la Tierra fue creada por Dios, mediante el Big Bang, a traves de extraterrestres mandados por el o por cualquier otro método, pero quien lo creo fue Dios. No hay ninguna contradicción con ninguna teoria cientifica.
Y si piensas que Dios no existe, con no enviar a tu hijo a un colegio religioso es suficiente.

i

pues la d tampoco es un disparate. Me alegro por la niña y por la madre este o no en lo correcto.

craigvalen

Que niña más repelente de verdad! Sabiondilla!

meneatelo

#12 hijo... estas en modo ironico verdad?, dime a ver como te voto el comentario porfa...

1 2