Hace 7 años | Por Sawyer76 a youtube.com
Publicado hace 7 años por Sawyer76 a youtube.com

Ex político británico, que trabajó como diplomático en lugares como Irak, explica en esta charla Ted, qué le llevó a dejar de creer en la democracia representativa y defender el anarquismo.(Subtítulos en el vídeo).

Comentarios

Batko

No hace falta seguir a marchamartillo a las viejas glorias como Bakunin y Kropotkin para ser anarquista, ni preconizar la destrucción del dinero ni volver al trueque para ser anarquista; con tener claro que lo más importante es la libertad y la justicia, tanto a nivel humano como a nivel de sociedad, basta y sobra para considerarse anarquista

astrapotro

#4 positivo por comentario locuaz, completamente de acuerdo, lo que pasa es que la ortodoxia hace mucho daño

ninyobolsa

#5 la ortodoxia es antianarquista por definición

D

#4 Yo creo en mi libertad de tener a personas trabajando por un cuenco de arroz en mis tierras. ¿No te parece justo? ¿Tú quién eres para decirme a mi lo que es justo? ¿Eso me hace anarquista?

xpectral

#7 No te preocupes, esa misma libertad de tener gente currando por un cuenco de arroz les da libertad a ellos para organizarce y sodomizarte con los cuencos de arroz cuando se harten jejejeje

D

#8 ¿Y si tengo dos dogos argentinos y una recortada? Si, se que es una tontería.

ninyobolsa

#7 Sí consigues tenerlas sin un estado adelante, ya te digo que 10 personas pueden más que una y sin estado van a quedarse tu arroz y repartirselo, tú moriras

D

#11 Pues es a donde yo quería llegar, a una comuna anarco-comunista donde el uso sea comunal y las decisiones se tomen por consenso. No todo el uso de la libertad y destrucción del estado es anarquismo.

ninyobolsa

#12 Por consenso nada, eso es de los anarquistas de la transición infiltrados de fascistas. Democracia directa como en el 36.

De todas maneras tampoco hace falta, tú quedate con el producto del trabajo de dos personas y verás lo que te hacen

D

Y no hace falta haber sido diplomático para darse cuenta...

Sawyer76

(edit)

HimiTsü

# Bueno, ya hace cosas, ya.
Mira a ver qué te parece .: https://en.wikipedia.org/wiki/Carne_Ross

MJDeLarra

Pues que haga como los demás, que abra un blog y vuelque allí sus inquietudes...

D

Los poderes fácticos siempre tendrán acceso a los legisladores. Por tanto las leyes siempre se harán a medida de los ricos y pudientes.

La democracia directa permite un reparto igualitario de la riqueza, primando por tanto la educación, salud y bienestar.