Hace 8 años | Por --297022-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --297022-- a elconfidencial.com

Pactos Electorales 20-D: Exministros de PP, PSOE y UCD abogan por un Gobierno de gran coalición en España Elecciones Generales 2015. La Fundación España Constitucional cree necesario un Ejecutivo de amplio respaldo con un programa electoral pactado porque es la manera de reactivar la economía y frenar el desafío independentista.

Comentarios

JackNorte

Cuando lo que se quiere cambiar, intenta controlar a los que quieren cambiarlo.

L

#1 Los votantes del PSOE no entenderian un pacto con PP, es el fin del PSOE.

e

#1 Eso más bien se podría decir al revés.

JackNorte

#7 No creo, quizas no me explique , lo que se quiere evitar, puertas giratorias , dirigentes con sus influencias apoyando a empresas privadas en sus intereses despues de aprobar leyes para favorecerles y despues presionar a los partidos para que lo sigan haciendo. Eso es lo que quiero evitar, y que se defiendan para no cambiar ese sistema que muchos queremos cambiar marca lo que son los votos y lo que no son los votos.

e

#8 Sigo haciendo de abogado del diablo. ¿quién tiene más votos? ¿lo que tú consideras el cambio o lo que no consideras el cambio?

JackNorte

#10 Actualmente puede pasar cualquier cosa , lol, Pero si no se cambian cosas que son obvias ya veremos como afectan a los partidos , sis e pacta con el pp ya sabemos la historia del pasok , en situaciones nuevas todo es posible , a veces mis deseos no son la mayoria , pero dudo que la corrupcion sea la eleccion de la mayoria.

Muchas tramas muchos avisos , pero si la mayoria quiere eso , yo ya no sabria que decir. lol . Pero tienes razon en parte estamos en la cuerda floja todos, pero es curioso que la corrupcion no afecte a lae estabilidad del pais.

e

#11 "es curioso que la corrupcion no afecte a lae estabilidad del pais"
Es una buena reflexión y aquí mi pregunta sería ¿que aportan los partidos de la corrupción en especial el PP para ser el más votado? ¿por que todo el mundo teme un gobierno con Podemos y confluencias ...? Y todos me refiero también internacionalmente.
Tenemos que ser críticos con todos, con los viejos y con los nuevos.

En cuanto a las cosas comunes de lucha contra la corrupción ... eso no me cabe la menor duda que entre Ciudadanos y Podemos van a promover leyes importantes al respecto.

JackNorte

#12 Quizas sea en parte importante cuestion generacional, en parte otros motivos, y en parte que cambiar tendencias de 40 años cuesta hasta cuando tienes cientos de pruebas de corrupcion.

Supongo que es el factor humano de querer que nada cambie tambien influye , pero eso tiene un precio generacional , un pais de viejos que al final ya sabemos que pasara, otros paises tendran que tener hijos por nosotros. Un pais para viejos donde los jovenes o se van o se quedan sin trabajar.

Tambien hay una parte dela juventud que culturalmente sus creencias o sus formas siempre han sido de derechas , no se , esto es mi opinion pero sin duda contra mas casos de corrupcion y mas tiempo pase por un motivo u otro logicamente los votos para el pp descendera y parte de los votos al psoe si no evoluciona tambien.

Pero un factor determinante son esos 2,5 millones de votos de mayores de 65 años que parecen estables pese a recortes pese a copagos pese a vaciar la caja de las pensiones. Creo.

Si todos son corruptos y entran nuevos se evaluara su gestion y no siempre sera corrupcion pero habra quizas muchos casos de incompetencia sobrecostes , aparte de la corrupcion , a nadie le gusta que revisen sus cuentas.

e

#14 En mi opinión ese análisis está escorado hacia una ideología concreta pero te olvidas de introducirle matices objetivos.

¿puede ser que se crear que la gestión entiendo que económica se crea mejor que otras opciones?

Lo digo por no culpar al profesor de toda la culpa.

JackNorte

#15 El dia que yo o alguna noticia sea objetiva o no escorada me sorprendere.

Hay demasiadas creencias, espero que algun dia podamos evolucionar lo suficiente al menos para poner a todo el mundo a favor de lo necesario y que ello no signifique una baza politica o algo que lanzarnos d eun lado a otro.

Pero antes hay que hacer muchas reformas para permitir a esa clase de personas futuras funcionar razonablemente en libertad sea de las ideas que sean.

Discutiriamos hasta la muerte hasta cuando seamos inmortales. lol

e

#16 Se puede intentar ser objetivo en los análisis, algunos los hay. Sólo mostrar todas las teorías sin excluir las que no me interesen.
Para funcionar en libertad tendremos que ir adelgazando el estado y eso en España es una utopía.

JackNorte

#17 En españa no vende ni la objetividad ni la mesura, tenemos muchas cosas que cambiar y quizas cuando se vaya creando un entorno adecuado sean posibles muchas mas cosas. Poco a poco pero sin pausa.

mente_en_desarrollo

Las encuestas dicen que la mayoría de los votantes del PSOE prefieren un pacto de izquierdas o como mucho uno con Podemos y C's, sin embargo, los ministros y cargos con sueldos vitalicios y abultados, así como acceso a puertas giratorias prefieren uno con el PP ¿Casualidad? No lo creo.

Yoryo

No quieren que les puedan investigar...

kampanita

Titular Alternativo : "Ex ministros de PP,PSOE y UCD abogan porque no se destape el arcón de mierda."

D

Zaplana, Sinde, Bono, Rita Barberá, Fabra, Martin Villa, Salgado, Sevilla, Acebes

"CaspaProdutshions" presenta a exministros del Psoe,UCD y PP en su nueva comedia: "Fundación España Constitucional: El terrorífico regreso de las momias"

D

Un Pacto ya, queremos políticos resolutivos y no infantiloides. Aunque sea PSOE PODEMOS, el y tú más ya no sirve, que os estamos pagando. A currar ya!!

asola33

Me gustaría saber quién mantiene esta fundación y quién cobra y cuanto....