Hace 8 años | Por lcclc a alante.es
Publicado hace 8 años por lcclc a alante.es

El exministro de Industria y Exteriores y actual consejero delegado de la constructora OHL, Josep Piqué, cobró el año pasado 41.668 euros por su pertenencia al consejo de administración del grupo aeronáutico Airbus, del que fue el representante español hasta el 27 de mayo. Piqué recibió esa remuneración sin participar en ninguna de las reuniones celebradas por el máximo órgano de gestión de la compañía durante esos cinco meses.

Comentarios

D

#13 Una buena agenda vale su precio en oro.

y

#13 #19 Dudo yo que la agenda de Piqué valga eso.

hijolagranputa

#13 Exacto. Es como dijo alguien recintemente "pon primero el DNI de la infanta para que pete el ordenador de Hacienda".

RaffMingui

#13 ¿X es su mujer?

D

#13 si la directiva de airbus necesita eso... Qué será de los pobres mortales cuando necesitemos contactar con X para un favor.

D

La Transición era esto.

elreypescador

si hay que ir se va pero ir pa na es tonteria

mauser_c96

#1 Estaría haciendo un Periscope

F

Cómo va a entender gente que vive así a la gente normal que no gana ni mil euros al mes...

D

Habrá estado ocupado moviendo las bolsas de basura de billetes de 500...

D

#26: Qué extraño, es como si fuera un indexador o agreador pero no se las dan de eso. ¿?

sorrillo

Una consultoría indef... en diferido, en forma efectivamente de simulación... simulación o lo que hubiera sido en diferido en partes de una... de lo que antes era una consultoría, tenía que tener la remuneración por los servicios prestados.

estemenda

La puerta gira pero nunca toria

A

#34 Creo que aquí te has saltado la información más importante: cobra sin acudir al Consejo.

En otros codigos corporativos como el de uk, eso es motivo para expulsión.

Por que este sigue en su puesto y cobrando una pasta si no tiene tiempo ni para ir a cuatro reuniones al año? (No digamos ya trabajar un mínimo para airbus...)

Yoryo

#34 Que den conciertos conferencias

lcclc

Se va a marear con tanta puerta giratoria.

Caramierder

#60 Esta mañana yo he meneado la buena avisando de que la otra era un fail y me la han tumbado por duplicada... Piqué cobra 41.668 euros por cinco meses en Airbus sin acudir a ninguna reunión del consejo

Hace 8 años | Por Caramierder a m.eldiario.es

D

Por eso escupia babas contra Podemos. Otro hdlgp.

angelitoMagno

Lo mismo trabajaba en remoto, remitiendo informes por correo electrónico, como Errejon o Monedero

D

#53 ¿Tratas de dar a entender que todos los españoles son igual de ladrones que los tuyos y que tú mismo? No se me ocurre de qué partido puedes ser para hacer eso.

angelitoMagno

#55 No, trato de dar a entender que en el siglo XXI se pueden hacer trabajos de asesoría de forma no presencial.

Y de paso, denunciar la hipocresía de los que defienden a los suyos y critican a los otros por hacer lo mismo (bueno,es distinto, Errejon y Monedero cobraban dinero público)

A mi me parece una chorrada criticar los tres casos.

D

#57 jaja, ya sabía que acabaría saliendo el argumento pro castuzo de la empresa privada (que en el caso de Airbus tiene gracia)

Espero que siendo tan imparcial como pareces al comparar churras con merinas y aplicar el "y tú más" cuando es y tú menos y el "todos roban" recuerdes los sobres que cobra Rajoy cada vez que salga un escándalo de Podemos. Como Inda vamos.

jm22381

Cobrar sin ir a trabajar... se ha marcado un Barberá vaya

D

#23 Luego tenemos todo este debate para quejarnos de que en España no hay renta básica. ¡Claro que la hay! Mirad a toda esa gentuza vaga y maleante copando los altos cargos y cobrando dinero sin trabajar. El ejemplo perfecto de renta básica. Y también el ejemplo perfecto de "eficiencia del sector privado".

Es el gran problema que tiene este país: cuanto menos trabajas (es decir, cuanto más alto es el cargo) más ganas, y cuanto más trabajas (cuanto más bajo es el cargo) menos ganas. En otras palabras: en este país se castiga el trabajar. ¿No vamos a ser así un país de vagos con aspiraciones de hacerse ricos sin trabajar mediante pelotazos para robar a otros? España está pura y simplemente donde le corresponde por ser un país de vagos (es decir, por ser un país donde cuanto menos trabajas más ganas, y cuanto más trabajas menos ganas): en la ruina, y entre los países a la cola, y sin perspectivas de dejar de ser alguna vez así.

Disfrutad vuestra democracia cuñadista a la española.

D

#24 sacrificare una cabra entonces,a ver si asi se cumple lo del opus lol

D

como emprende la famiglia.

D

Y yo he estudiado,que tonto he sido...para mi reencarnación a trincar como todos.

ur_quan_master

#8 No es tan fácil. Para lo del trincar tienes que tener genética adecuada o que te capten los del OPUS.

Caramierder

Echo en falta algo mas de información, de contexto. Es un tema aparentemente interesante que se resuelve en un párrafo sin citar de donde saca la info... Llega a portada seguro.

marilink

#20 Es un copypaste de la exclusiva que llevamos hoy en eldiario.es: http://www.eldiario.es/economia/Josep-Pique-consejero-Airbus-reunion_0_495551183.html. No sé si es posible cambiar el enlace.

tetepepe

He aquí señores la explicación sobre la tan manida "baja productividad de los españoles".
Gentuza como este energúmeno, que cobran un pastón y no producen nada, hacen media con el humilde trabajador que se desloma por cuatro euros al mes.
Después, los caciq... negre... empresarios de este país, ponen como excusa la citada baja productividad para bajar el sueldo a los que realmente producimos
Vergüenza de país.

D

¿Y por qué no? Eso no indica nada! ¿Por qué no iba a tener un ex ministro los mismos derechos que cualquier ciudadano?

pozoliu

Imaginaros si hubiera ido lo que se hubiera llevado el colega... menuda maquina

Caramierder

He metido esta que es la original. Es un buen tema para que nos comamos este truño
Piqué cobra 41.668 euros por cinco meses en Airbus sin acudir a ninguna reunión del consejo

Hace 8 años | Por Caramierder a m.eldiario.es

Spartan67

Eso sin contar el sueldo vitalicio por rascarse los webos en el congreso de los diputados.

o

¿Desde cuando los consejeros de un consejo de administración tienen que aconsejar o administrar?

i

Ah, ¿pero que aún queda algún idiota que cree que a esta gente le pagan por hacer algo, y no por lo que ya han dejado hecho en forma de ley? Sois bonitos e ingenuos, amigos míos...

d

amm... si ahora Airbus le paga un sueldo importante por no hacer nada... quizás es que Piqué ya hizo el trabajo antes... quizás cuando era Ministro o quizás cuando en 2012 Rajoy le nombró representante del Estado en el consejo de administración del gigante aeronáutico europeo EADS, dueño de Airbus o incluso cuando era el Presidente de Vueling...

La Wikipedia es tu amiga.

bonobo

+ lo que cobra por ser Consejero delegado y Vicepresidente segundo de OHL https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Piqu%C3%A9

D

El piqué de tanto ir piqueteando rabos y haciendo reverencias al final va a acabar con el cuello roto del esfuerzo mamador. Muy rico pero feo y en silla de ruedas. Ya te pillaré por tu gestión de vertice 360. Te voy a fundir.

D

Phill de put. Y me refiero a la marmota.

M

eso es un trabajo de altos vuelos al que hay que apuntarse volando.

polvos.magicos

¿Es que álguien esperaba algo más decente de un ex-ministro?

D

Ratas, ratas everywhere

joansas

Empezó militando el PSUC ( partit comunista unificat de Catalunya) acabó en el PP

D

A ver si un día de estos aparece un auténtico gobierno del pueblo y para el pueblo y envía a unos cuentos a picar piedra.

kalimochero

Claro, coño, por eso se lo pagan.

Etrusco

No quiero que mis hijos estudien. Lo mejor, afiliarse a un partido y a trepar,no exigen nada más.

fofito

#11 En el caso de Piqué se exigía también habilidades en genuflexiones y reverencias.

e

#14 Eso lo aprenderá de largo cuando esté afiliado/a, cuando venga la botín a saludar ya le crujirá la espalda, el cuello... lo que haga falta, eso sí luego ley a favor de el mercado de turno y a vivir la vida con puesto de pega cobrando 40k por tomarse un café de vez en cuando.

D

Con la de sobrinos que tiene Carmena, listisimos todos... Y ponen a un ex ministro.

Esto no puede ser.

D

#51 Tienes razón, lo que hay que tener en cuenta es la valía de la persona. ¿Vale Piqué para cobrar más de 40000 euros en cinco meses por no hacer nada? Desde luego que sí.

D

r

Se sabe si antena 3 dio la noticia . Por otra parte lo del trabajo de Errejón , una semana con el tema para al final quedar en nada , con Piqué se hará lo mismo , ¿No?...

Ranma12

Entre esto y los tuits cachondeándose del madrid el tio se está luciendo.

simiocesar

Intentando pasar el período de prueba sin abrir la boca

D

A lo mejor le llamaban por Skype, que sois muy malpensados.

darthanxo

Bueno, hay quien cobra sin tener trabajo... los parados, creo...

D

Hiiiooopuuutaaaaa

posso

...y Pa-qué???

b

Si hubiera ido a trabajar entonces tal vez le tenían que haber pagado una cantidad indecente. Igual lo hizo para que ahorrara Airbus... Qué buen corazón...

Crocodrilo

Vaya mal pensados. Tendría que ir a recoger un papel o a pedir cita para el médico... vaya tiesos

c

Se dan de grandes señores y son simples ratas de cloaca.