Hace 4 años | Por Joya a diariouno.com.ar
Publicado hace 4 años por Joya a diariouno.com.ar

En el marco de la llamada causa Contraofensiva, que investiga delitos de lesa humanidad cometidos por la última dictadura cívico-militar en los años 1979 y 1980, esta semana el ex militar Nelson Ramón González declaró como testigo y aportó información clave sobre los vuelos de la muerte y el mecanismo de secuestros, torturas y desapariciones puesto en marcha por el Ejército desde su accionar en Campo de Mayo.

Comentarios

D

#8 No has estudiado primero de guerra, lo que te enseñan es la ley de obediencia debida en la que por mucho que mates la culpa es del que imparte la orden, puede que en las clases de Billy el niño te enseñaran algo sobre torturas y deshumanizar a los enemigos

D

#2 «Mal necesario»? Mal sí, necesario no.

a

#4 Las fuerzas armadas son esenciales para una sociedad democrática.
Si no lo entiende puede probar con un ejército de ocupación.

D

#49 Costa Rica no tiene ejército.

J

#53 pero tienen al ejército americano como garantía y una policía súper militarizada.

Yo pienso como tú que en un mundo ideal no hace falta, pero mientras el país de al lado no piense igual o haya fuerzas que financien a terroristas y de más, me temo que seguiremos teniendo ejércitos.

D

#54 ¿Costa Rica es un estado estadounidense?

J

#57 No, pero permite tienen un acuerdo de ayuda y protección, además de una base donde el ejército se prepara para operación en la selva.

Nicaragua ha tenido varios encontronazos con Costa Rica y está última ha ido militarizado sus fuerzas policiales y de defensa paulatinamente.

editado:
correcciones

D

#61 O sea, que Costa Rica es otro país invadido por el 4° Reich.

a

#53 Es verdasd.
Tampoco tienen ejércitos
Ciudad del Vaticano. ...
Haití ...
Liechtenstein. ...
Barbados. ...
Islas Marshall. ...
Islandia.
Y esto es así porque forman parte de bloques políticos donde alguien garantiza su defensa.
De hecho en este momento hay 1000 soldados norteamericanos estacionados en Costa Rica.Y 46 barcos de guerra fondeados en aguas de Costa Rica.

D

#56 ¿1.000 soldados estadounidenses garantizando la seguridad de Costa Rica? ¡Dios, qué clase de seguridad es esa!

a

#59 Lucha antidroga
Aunque las malas lenguas hablan de joder en nicaragua.

D

#60 En Afganistán el ejército yanqui también lucha contra la droga, aunque multiplicando por 40 la producción de opio.

D

#12

D

#12 Mira proporciones, las grandes masacres siempre las han cometido militares.

a

#37 Históricamente las matanzas por número de muertos en proporción a la población general han sido ejecutadas por los propios vecinos, gente común.
Te doy tres casos.
Los progromos.-
Los inicios de las guerras de religión en europa.
El genocidio de Ruanda.

J

#52 añade el genocidio del Congo a manos del rey belga y sus empleados.

Pol Pot en Cambodia, o Stalin en la Unión soviética, ambos eran políticos, no militares de carrera, y exterminaron a millones de personas.

D

#52 ¿ estás ocultando las cifras queriendo, verdad ? No me voy a molestar ni en rebatirlo.

a

#62 En los terminos de lo que usted escribio. "Mira proporciones, las grandes masacres siempre las han cometido militares." El mira lo entiendo como mirando, hace muy bien en no intentar rebatirlo

a

#62 #62 En los terminos de lo que usted escribio. "Mira proporciones, las grandes masacres siempre las han cometido militares." El mira lo entiendo como mirando, hace muy bien en no intentar rebatirlo.
No hay ninguna duda que fuerzas armadas regulares bajo bandera han hecho y sufrido verdaderas masacres en batalla.
Pero las más grandes masacres sobre población civil no las realizaron fuerzas militares regulares.
Le voy a comentar una guerra civil de la que seguramente no oyó hablar.Esta guerra tuvo como característica que las fuerzas enfrentadas salvo una, eran milicias campesinas y mataron, no se sabe a ciencia cierta unos 15 a 20 millones de personas a través de la técnica de tierra arrasada.Se la conocio como rebelion Taiping.Y murio mas gente que en todas las guerras anteriores juntas.Y produjo la mayor mortandad hasta la segunda guerra mundial.
Y si quiere ir al lugar común de las SS nazis recuerde que eran fuerzas paramilitares autónomas y ajenas al control de la Wehrmacht y bastante detestadas por el ejército en particular al principio de la guerra por los problemas que causaban con la población civil en la retaguardia.

D

#37 bajo las órdenes de civiles: Stalin, Hitler, Pol Pot...
Solo nos quedan las ardillas.

D

#33 Negatifo por error. Compenso.

Guanarteme

#43 Ni te preocupes

D

#0 Si te parece bien, incluye "Argentina" en las etiquetas y un "Argentina:" al comenzar la entradilla, para que se comprenda mejor la noticia

P

#1 con un poquitín de conocimiento de historia, sabes que se habla de argentina ...

D

#7 Pero no presupongamos nada, por si acaso.

Peazo_galgo

Lo único que me alegra de esto es que al menos en el caso de la dictadura argentina han pagado parte de los torturadores y asesinos con cárcel,y los sucesivos gobiernos han depauperado tanto al estamento militar argentino que están prácticamente sin fuerza aérea y la Marina bajo mínimos (véase el caso reciente del submarino hundido por mantenimiento defectuoso),aunque dicen las malas lenguas que los ingleses tienen mucho que ver para que no vuelvan a tocarles las narices con las Malvinas (estuvieron rozando el desastre por cierto).

Sólo me dan algo de pena los marineros y soldados rasos que a fin de cuentas sólo obedecen órdenes,pero aquí en España se sigue robando a manos llenas por parte de la oficialidad,admirando a Franco sin tapujos y ninguno ha pagado por los crímenes contra los opositores "rojos"... Atado y bien atado

N

#17 no estoy muy de acuerdo con el tema de los soldados que sólo obedecen órdenes, pero sobre ese tema ya se ha escrito mucho y daría para un post entero.

Sí me alegra ver que, a pesar de ser reciente (desde la perspectiva histórica), son crímenes que se están juzgando; eso sí lo comparto. La impunidad que se consensuó aquí durante la mal llamada transición es vergonzosa, en mi opinión. Fue una especie de correr hacia adelante, un echar tierra cobarde y, a largo plazo, ni siquiera se ha conseguido erradicar la existencia de las dos españas: muchos rencores e historias inconclusas y muy poca autocrítica en general.

Entiendo que eran años difíciles, y que la prioridad era evitar un nuevo enfrentamiento militar, que era necesario asegurar la paz social; pero creo que se nos fue de las manos y que se intentó imponer el olvido.

irislol

#17 Como consecuencia de la satanización de las fuerzas armadas al completo (ignorando que han metido presos a miles de militares por sus crímenes) mediante el uso falaz por parte del kirchnerismo de los Derechos Humanos (juez Baltasar Garzón mediante), la manipulación de la opinión pública y la obtención fraudulenta de subvenciones falseando la cifra de 30.000 desaparecidos cuando la cifra real son alrededor de 6500 (esto es público y notorio en Argentina, sale hasta en la wikipedia), los hijos de la Gran Bretaña convirtieron la victoria táctica de Las Malvinas en victoria estratégica forzando que los crímenes se juzgaran por lo civil en lugar de por lo militar para poder politizar las sentencias (los políticos picaron como niños) consiguiendo colapsar el sistema de judicial y crear una sensación de inseguridad en el ejército actual (2019) y destruyendo la moral que pudieran tener.

Como consecuencia, Argentina está todavía en estado de guerra (sin combates) con UK y no tienen hipótesis de conflicto porque por ley está prohibido la creación de un plan nacional estratégico. Están jodidamente vendidos y no tienen posibilidad de revertir la situación. Van camino del estado fallido.

Una jugada maestra por parte del Foreign Service que ha culminado con UK plantando su bandera en la Antártida (y esto no ha acabado ni de lejos, y si no echad un ojo a los acuerdos de Madrid [1] [2]).

Moraleja: Los militares que haya cometido crímenes lo tienen que pagar por supuesto (vía justicia militar), pero demonizar a quien tiene que defender el país de la injerencia militar potencias extranjeras es un salto al vacío que sólo puede acabar con la destrucción del estado y la subordinación a intereses ajenos con muy malas intenciones.

[1] http://www.wshrw.org/Documentos/espa%C3%B1ol/An%C3%A1lisis/Ruiz_Acuerdos%20de%20Madrid.pdf
[2] https://www.dipublico.org/4051/acuerdo-de-madrid-ii-declaracion-conjunta-de-las-delegaciones-de-la-republica-argentina-y-del-reino-unido-de-gran-bretana-e-irlanda-del-norte/

a

#17 Pagaron unos, pero falta que paguen los otros.

Tuatara

#14 Buen intento. Vuelve cuando hayas decidido leer y estudiar.

Tuatara

Vaya padres y abuelos tienen algunos. Qué bonitos recuerdos.

Es realmente terrible a lo que puede llegar una persona.

Y muchos de los que nos rodean sólo necesitan el contexto adecuado. Espero no ser yo así en ninguno.
Es un artículo realmente terrible...

D

#11 Probablemente en Cataluña, se podrían dar casos de purgas a personas que no piensan como dictan TV3. Sólo basta un impulso más para pasar a la violencia

kevin_spencer

#14 de momento en Cataluña la violencia la ha ejercido precisamente lo que no piensan como TV3

D

#14 De momento las hostias han venido del otro bando.

Lerena

#14 ¿ Y como dicta TV3 ?

Se habla mucho de adoctrinamiento, pero si fuese así se denunciaron colgando estos vídeos en YouTube como denuncia.

D

#34 mírate el canal de Carles Planas

D

#14
No sé en TV3, pero en RTVE y en Telemadrid sí que se han hecho purgas por parte del PP.

Tuatara

#26 Impresionante historia. Que en España aún debe ser bastante frecuente.

Por eso es bueno hablar y estudiar. Tener testimonios. O con los años las nuevas generaciones también pensarán que fueron unas tonterías equidistantes por bandos.
Gracias.

Peachembela

me llama la atención que en españa nunca se hizo nada contra los militares ni se hablo mal de estos, siempre los culpables eran los políticos.

D

#29
Así es. Sobre todo teniendo en cuenta que quienes iniciaron el golpe de Estado del 17 de julio de 1936 eran en su mayoría militares.

Urasandi

#29 Entre otras cosas, porque nuestra ley de amnistía (creo que del 77) tambien fue la de punto final para funcionarios "en el cumplimiento del deber".

Fernando_x

#38 y siempre que aparecen noticias sobre el tema, siempre se insiste con el "no abrir viejas heridas"

Supercinexin

Y así, y no con urnas ni mariconadas, es como hoy en día la derecha es la ideología hegemónica en todo el mundo.

vviccio

El fin justifica los medios, todo sea para poner en práctica las teorías económicas de Milton Friedman.

Mateila

Qué buenos eran: los tiraban al agua, que está blandita en vez de a rocas afiladas. Y todavía de lo reprochan...

P

#6 blandita a partir de 15 o 20 metros de alturas, igual no es

p

#9 pillas las ironías que da gusto...

P

#15 en internet ya no me fio de nadie...

Janssen

Hace más de una década se dictó la Ley "Nunca Más" en contra de los asesinos de uniforme de lato grado, al menos en algo ha funcionado, y algunos generales dictadores y genocidas se encuentran entre rejas.

Fernando_x

#77 vale, cuando esté en un frente y oiga la artillería, te cuento. Pero te recomiendo esperar sentado. Puede que tarde mucho.

urannio

los borbones siempre tuvieron especial preferencia por los dictadores

D

Todo normalizado para España con la visita de Juancar, creo que desde aquí le recomendaron que no fuera.

A

respuesta típica de la gente de derechas, cuando les cuentas las atrocidades de la dictadura argentina: "pero los comunistas asesinaros a mas gente".

D

Aquí hacemos eso cada año con el efecto llamada

zupezupejavi

Yo conservo una carta que le enviaron a mi abuelo para certificar los fusilamientos. Mi abuelo era médico, y me cuenta mi padre que uno de los fusilados era un amigo de toda la vida. Esto pasó mucho después de que acabara la guerra.

M

Todos los militares son unos putos asesinos. Para eso cobran coño.

Fernando_x

#72 Que raro, conozco a bastantes militares que nunca han asesinado a nadie. Vaya birria de militares los de hoy en día, ¿no?

M

#76 cuando estes cerca de un frente y oigas la artilleria me lo cuentas pardillo

D

En Menéame no saldrán nunca las purgas realizadas a personas vivas por regímenes comunistas.
Os debería hacer pensar en que clase de sitio comentáis

D

#10 Tu odio viene motivado porque digo la verdad y no tienes ni un solo argumento para demostrar que no digo la verdad. Lo siento, pero tú también estás amaestrado

f

#10 O es un troll, en cuyo caso mejor igmorarle.

valzin

#10 #23 Desde junio por aquí...

D

#23 Si. Justo acabo de editar una respuesta donde lo ponía a caldo.
Gracias por haberme recordado la primera ley de Internet

Susej

#5 por qué no se iba a hablar del caso argentino?? Son excluyentes?? Por qué no mandas tú una noticia hablando sobre esas purgas??

Socavador

#5 Arranca trolete, que la cuenta es robá!!!

M

#5 Hay varias nocicias sobre Corea del Norte, puedes buscarlas.

D

#32 no es por defender a #5 pero Corea del Norte no es comunista sino del ideario Juche

Pd: me considero comunista

D

#5 Troll

D

#5 Se me fue un positivo; Lo siento, no volverá a pasar