Hace 6 años | Por --345413-- a independent.co.uk
Publicado hace 6 años por --345413-- a independent.co.uk

"Una Cataluña independiente está entre los intereses del Reino Unido, más aun tras la salida de la Unión Europea." En una carta al Financial Times, Charles Drace-Francis, ex-diplomático británico, escribe "está en los permanentes intereses de Reino Unido evitar que Madrid dirija Iberia".

Comentarios

R

#11 Igual es cupero y tira mas por Cuba y Venezuela.

Frasquito

#16 Y Corea del Norte, Irán y el Kurdistan, no te olvides esos.

R

#19 Mandan tambien delegaciones a esos paises?

Jakeukalane

#19 Kurdistan iraquí, Basûr.

Pezzonovante

#11 y la berdadera hizkierda de menéame

Dravot

#42 sí. el escuadrón del bienquedismo. pero creo que ya sólo los fanboys de Pablo Iglesias les siguen el rollo...

lo bueno de ésto, es que mucha gente del resto de España y de Europa esta viendo la verdadera cara del nacionalismo en Cataluña.

D

#42 A esos yo los mandaría a Cuba, Un mes de bloqueo sin acceso al iPhone y a Netflix y derrocan a Castro en un plumazo

Pezzonovante

#48 Eso es porque eres un fascista kapitalista ultramegahiperneoliberal

Dravot

#67 Sí.

Niessuh

#67 Así es.

p

#11 No, los mejores valores democráticos (y los únicos dignos de tal nombre diría yo) son los de Suiza.

Dravot

#73 ¿te refieres a la receptora de dinero de corrupción, narcotráfico y terrorismo?

p

#80 ¿te refieres a la receptora de dinero de corrupción, narcotráfico y terrorismo?

Sí, efectivamente, aparte de todo eso es el país más democrático del mundo y, en mi opinión, el único digno de tal nombre, aunque su sistema económico lo convierta en un país criminal, que una cosa no tiene que ver con la otra.

D

#80 Venga vamos a darles ejemplo nosotros !
Si ese es el concepto que tienes de Suiza, no se cuál tendrás de España.

D

#11 Y no olvidemos que Hitler era vegetariano.

g

#11 y Donald Trump

ttonitonitoni

#11 Espanya 2000 Falange 1 y 2 somatemps, legion urbana.... 8O mano a mano con PP Cs y PSOE lol

Oniros

#15 Lleva desternillándose tres días antes de escribirlo

Baal

#36 se lo cree de verdad

k

#38 Democracia es la dictadura de la mitad + 1. Cuando los catalanes lleguen a esa cifra podran ejercer ese poder

D

#41 Ni lo uno ni lo otro.

correcorrecorre

#38 Hablais de pueblo y me produce urticaria.

D

#44 ¿Qué te produce urticaria, el pueblo o que te diga una verdad que no quieres oír?

correcorrecorre

#50 La palabra pueblo usada de forma falaz.

D

#53 La gente, la población, el censo... No sé cuál te molestará menos. Lo que te jode es la verdad.

correcorrecorre

#61 ¿Que verdad?¿la tuya?¿la mía?¿la de los periódicos?, ¿para tí que verdad es esa que me jode?.

D

#77 La que me estás recriminando haberte expuesto, que la inmensa mayoría del pueblo catalán quiere votar. Y aunque solo fuese una minoría significativa.

correcorrecorre

#85 Si te fijas, no te he recriminado eso, te he dicho que oigo la palabra pueblo y me produce urticaria. El señor de bigote lo usaba con el nombre de Volks, Volkswagen, Volksgrenadier, todo Volks. Pues eso.

El_Apolítico

#50 ¿Qué es lo que te molesta de #44, que te haya hecho darte cuenta de que no está bien que apoyes la pena de muerte o el hecho de que haya demostrado que estás a favor de la cremación temprana de bebés?

D

#38 ¿Y que pasa con el resto de los afectados por la decisión de Cataluña? ¿Hay pueblo de primera y de segunda? ¿Algunos son más pueblo?

D

#51 ¿A quiénes te refieres, a los que se oponen a que el pueblo decida su destino o a los no independentistas?
Si es a los primeros no se puede permitir que una minoría absoluta y de ideología totalitaria imponga su postura. Si es a los segundos tendrán que hacer campaña.

cubano

#59 Tienes toda la razón. No se puede permitir que una minoría imponga su postura avasallando derechos, libertades y manipulando burdamente leyes y votaciones. Es tarea del propio sistema impedir tal cosa y en eso andan los jueces y (se supone, a su ritmo) el gobierno.

koke21

#59 jajajajajajaja
"minoría absoluta y de ideología totalitaria"
Acabas de definir de forma óptima a los independentistas catalanes como tu. No creo que se pueda hacer mejor. Voy a mandar un mail a la RAE para que la incluya en el diccionario. clap clap

D

#59 Al resto de los habitantes de España

PasaPollo

#38 Es falaz el hecho de coger una de las características de la democracia y supeditarlo todo a esa característica obviando el resto.

D

#68 Ah ya, que la constitución dice que no pueden decidir y punto pelota. Pues nada, habrá que sacar los tanques para que se enteren de lo que es la democracia.

PasaPollo

#81 Hombre de paja incoming. No, amigo, la constitución dice que la puedes cambiar si convences a la gente suficiente como para que se cambie. De eso va la democracia. El poder del pueblo también es ser consecuente con lo que el propio pueblo ha decidido.

Qué rápido nos ponemos a hablar de tanques. Se ha hablado más de conflicto armado y de tanques desde el lado independentista que desde el otro.

D

#88 En la práctica sabes que no la pueden cambiar, llevan muchos años intentando hacerlo de forma legal pero la constitución la dejaron atada y bien atada, de forma que no da respuesta a una reclamación popular tan rotunda más allá de la violencia, que es la única manera que tiene el gobierno español de responder. Hoy en día no hacen falta tanques para usar la violencia, el dinero es más poderoso.

g

#81 La constitución no es nadie para definir la democracia.

Baal

#38 al pueblo español que es soberano

D

#38 lo de Cataluña no es poder, es brrrguismo dirigido.

Ver el nacionalismo catalán como utopía democrática de izquierda es ser un iluso.

D

#97 Me la pela tu opinión sobre el independentismo. Yo defiendo que la gente vote, no la independencia.

x

#38 Y en España el poder lo tiene el pueblo, esta articulado en forma de democracia representativa con el poder Ejecutivo repartido entre tres niveles de gobierno, cada uno con sus atribuciones. Lo que ha ocurrido en Cataluña es que un nivel de gobierno quiere usar las atribuciones de otro nivel de gobierno. Democratico que te rilas...

¿Y que te parece que la declaracion que hicieron el 1 de octubre terminara con un "los legitomos representantes de Cataluña"? Asi, como si en Cataluña los que no son nacionalistas no fueran catalanes

Liet_Kynes

Guerra de sucesión reloaded

sonixx

#2 calla que ahora tenemos nueva excusa para que la gente se ponga a soñar.

Liet_Kynes

#56 Todo encaja como un puzzle sideral. Felipe de Borbón en el trono de España, Inglaterra y los Paises Bajos apoyando a Cataluña, Francia apoyando a los Borbones, el decreto de Nueva Planta (a.k.a. 155)...

g

#2 ¿Vendrá el ejército francés otra vez a someter a los catalanes?

En la guerra anterior, no teniendo Cataluña un ejército, los castellanos no pudieron solos con Cataluña. Creo que ahora es lo mismo.

s

#12 #14 Cataluña es por norma general europeísta, pero no ara feos a otros amigos internacionales. Yo no creo que nadie se lance al vacío y las estrategias de unos y otros siguen directrices ocultas. Es evidente que Rajoy trabaje en clave electoral, lo que no estoy tan seguro es de si ya sabe cual será el desenlace para Cataluña y todo responde a una escenificación, o realmente aun hay cosas en juego. En todo caso no creo que ningún movimiento de los que están dando, sea en pro de arreglar el desaguisado actual.

D

#23 Realpolitik

D

#23 Completamente de acuerdo, ambos bandos están mirando sus intereses partidistas y los ciudadanos como imbéciles estamos participando de esta gilipollez que solo nos perjudica.

D

#12 ¿Como ayudaria eso la independencia? Si en este caso en concreto no pueden por los propios reglamentos no porque no les quieran.

urannio

#12 no quieren competencia y menos de una zona con el potencial de la peninsula ibérica...

D

#1 joder... Me has levantado el comentario +1

Ka0

#69 En realidad todo va en una balanza, que ganan o que pierden si negocian con unos o con otros. Pero la España del PP lo de negociar lo tienen un poco oxidado.

Mañaco

#1 #25 A partir de hoy coloco el excusado en dirección hacia Inglaterra.

padrecurro

#7 Insinúas que el Gobierno de España está influenciado por UK? Y digo UK porque el comando Blas de Lezo de meneame dictaminó hace unas semanas que los indepes están financiados y apoyados por Rusia.

padrecurro

#62 Ahora en serio. Aquí hay más cera de la que arde.

D

#62 Rusia, UK están interesados en debilitar Europa, UK concretamente a España.

D

#8 exacto.

Frasquito

#32 Se prometió la intención de seguir en la CE, en Cataluña todo el mundo sabe que eso depende de la propia CE , que es la que debería aceptar o expulsar a los 7.500.000 de ciudadanos de la CE

PasaPollo

#37 Un poco torticero el uso de la palabra "expulsar", ¿no?

- Oye, no te vayas.
- Que me voy.
- Que si te vas luego todos tenemos que decidir que entras por unanimidad y no te lo garantizo...
- ¡Que me voy!
- Ok.
-... ME HABÉIS EXPULSADO

Baal

#37 se expulsa a las instituciones del nuevo estado, sus empresas, sus sujetos jurídicos. Las personas seguirán con doble nacionalidad mientras el estado español no haga algo en contra

Am_Shaegar

#94 Y tal y como van las cosas, son capaces de hacer una reforma constitucional para que los que se separen de España no retengan la nacionalidad española.

D

#8 Pero que valores democráticos hablas? de los de saltarse la ley y de que solo voten los que yo quiero?

g

#65 No, esos no. Eso es lo que el gobierno español defiende y eso no es democracia.

D

#8 Con los valores democráticos que está demostrando el gobierno autonómico catalán, lo suyo sería buscar una alianza con Turquía.

x

#8 seguramente porque vuestros valores democraticos no lo son en realidad.

a

#8 Ni España ni ahora la UE está a la altura del concepto de democracia de los indenpendentistas. El concepto de seres de luz se os queda corto. De todas formas creo que seguís sin entender lo de que una Cataluña independiente se quedaría fuera de la Unión Europea, no veo sentido a ese “tal vez nos estemos replanteando la pertenencia a la UE”

g

#8 Yo pienso igual. Solo por el dinero no vale la pena. Si la UE sirve para lo que están demostrando que sirve, yo paso, de verdad.

TonyIniesta

#8 ese club fue creado en EEUU, y ese club atenta contra los ciudadanos europeos.
https://www.meneame.net/go?id=2606308
Puto club privado

tableton

#8 Los valores democraticos en los que 2M imponen su voluntad a minimo, y estoy siendo muy benevolo, otros 2M en contra con un pseudoreferendum de juan palomo yo me lo voto yo me lo como y saco un 90%.
No os lo creeis ni vosotros

g

#3 Hay ocasiones en las que toca ser oportunista.

D

#29 lol lol lol lol

pitercio

#25 El peor enemigo siempre es el vecino. La mejor táctica será siempre azuzar a franceses contra ingleses e ingleses contra alemanes.

D

#25 Yo no soy especialmente patriota ni belicista pero a esa me apunto.

D

#25 Te lo voto porque un meneo de GB sin nombrar a la pérfida Albión no es un meneo correcto.

D

#25 Britannia delenda est.

El_Cucaracho

Va para allá el Acorazado Piolín.

obi_juan

#4 Sí, pero esta vez vamos con la lección aprendida de lo de 1588 y la Armada Invencible. Se van a cagar esos hijos de la Gran Bretaña.

correcorrecorre

#20 Ya lo hemos perdido, la duquesa de Alba ha muerto.... para un repetición tendríamos que tenerla al mando de nuestras naves.

D

#20 Se van a cagar? Pero si el español medio es un cobarde, solo tienes que ver como llevan años robándole y miralo, no hace nada.

D

#71 en cambio los catalanes, ¡qué seny a la hora de dejarse robar por el clan Pujol y sus convergentes! Eso sí que es dejarse robar como valientes europeos. Y al contrario que los paletos mesetarios, que no hacen nada, ellos sí que hacen: pedir la independencia para que sus ladrones se vayan de rositas.

D

Reino Unido apoyó la independencia los países latinoamericanos, igual hará con la independencia catalana.

D

#10 Se devuelven favores.

Oniros

#13 Por suerte Cataluña de momento no puede independizarse por mucho que quiera el del tupé. Quizás si se cambia la Constitución... si no Represión política y civil es lo que les espera (al menos con este gobierno)

D

#39 Y con cualquier otro. No puedes ir de revolucionario y esperar que el estado te aplauda. Si por ir a 200 por una autopista te empapelan a base de bien esto tambien tendrá sus consecuencias para mucha gente y por mucho tiempo.

zenko

#10 Francia la apoyo más y reino Unido la de los países de Hispanoamérica y ... En fin

l

#10 También hay razones. Yo apoyo la independencia de escocia. Principalmente porque creo que llevan razón. Además, sus pretensiones de secesionar una de las regiones más pobres de Inglaterra a pesar de los pesares, me parece valiente de cojones. Y la gente valiente me cae bien.

D

#5 y luego les robara todo el oro e impondra sus condiciones para todo el comercio (Esa es la parte que se olvidan de contar)

D

#5 Siglo XIX

xyria

Para el diplomático tal vez, pero que no olvide sus problemas caseros (hasta la City ha planeado alguna vez independizarse del RU).

No sé porque le damos cancha a estos mindundis.

sorrillo

#6 Sus problemas caseros los abordaron con más democracia, con un referéndum de independencia en el caso de Escocia.

Era en su propio interés mostrarse al mundo como una democracia de alta calidad.

koke21

#22 sus problemas caseros los abordan con su marco legal y de acuerdo a su constitución ... oh wait! no tienen constitución al uso. No puedes comparar.

D

Nos ha jodido si le viene bien a la libra dañar al euro.

G

Todo lo que queráis y alguna cosa más que no sabemos y que será malísima.
El caso es que ya empiezan a asomar la patita los "aliados" de Catalunya. Mucho extrañaba que llegaran tan lejos sin tener atado algún acuerdo.
Esto se complica más si al final si sabían lo que hacían.

D

#14

D

#14 No se va a complicar mas a no ser que aparezca un comando armado en Cataluña o los Mossos decidan montar una guerra civil.

D

#14 UK ahora mismo no le interesa apoyar a Cataluña porque en medio del brexit tiene que tener tranquilos a los escoceses. Con el brexit cerrado, quizá, pero May le ha tenido que lamer las posaderas a fondo a Sturgeon para que no monte follon hasta que termine el brexit. Este EX diplomático va por libre.

D

#14 Solo los palmeros mas simplistas creen que sus rivales políticos son estudipos o tontos o que no tienen planes.

D

#14 ¿Puedes hacer una lista de "aliados" de Cataluña? ¿alguno que no sea un diplomático inglés retirado?

urannio

#14 España siempre negociar con el Peñón...

kumo

Si es bueno para los británicos dudo que sea bueno para Europa en general y para España en particular. Yo desconfiaría.

angelitoMagno

Reino Unido apoyará a todo lo que sea debilitar a España. Es lógico. Lo raro sería lo contrario.

Cehona

Ya ayudaron los catalanes a los ingleses en la toma de Gibraltar bajo el mando del príncipe de Hesse-Darmstadt. Luego se fueron para la toma de la ciudad de Barcelona en 1705 para los Austrias con Carlos III en la guerra de sucesión.
Ahora quieren ser republicanos, no hay dos reyes en España.

D

#31 Será para Felipe V ¿nop?

Duke00

#75 No, en 1705 Barcelona apoyaba a los Borbones ya Felipe V hasta que los ingleses y otras tropas austricistas asediaron e invadieron la ciudad.

squanchy

Pobres ingleses. Si se tienen que agarrar a Cataluña, es que ya se agarran a un clavo ardiendo.

D

¿Quienes están a favor de la independencia?
- Rusia
- Reino Unido
- Venezuela
- Corea del Norte

En definitiva, todas aquellas naciones que quieren que fracase la UE

D

#91 La posicion oficial del Kremlin es.... que nos queda muy lejos, pero que no desbarren a ver si nos espabilan a nuestros separatistos.

D

#96 La posición oficial de Rusia es una, la real a través de las redes sociales y sus servicios secretos es otra.

tiopio
Peazo_galgo

Pues más o menos lo que hicieron de Portugal cuando se independizaron en 1580, convertirla en su perrillo faldero totalmente plegada a sus intereses... O cuando alentaron y financiaron tanto la independencia latinoamericana como las logias masonicas en España para que con el pronunciamiento de Riego y el trienio liberal se torpedeara todo intento por evitarlo (él simpático de Wellington ya se ocupó de destruir toda industria que pudiera competir con la inglesa aprovechando que pasaba por las Españas...) y mangonear a placer en las nuevas y débiles repúblicas americanas... Eso de divide y coloniza económicamente se les ha dado siempre de maravilla a los anglocabrones estos...

cosmonauta

Mensaje de cierto calado para los británicos más conservadores.

"Although we abandoned the Catalans in 1713 and in 1938, they gave us much support in helping escaped British aviators in 1940-44 at a time when it took six weeks to build a bomber but six months to train a pilot."

D

Es un ex diplomático. Puede ser que muchos piensen como él, pero al final lo que importa no es lo que se opine sino lo que se haga. Si tratan de desestabilizar a la UE acosando a uno de sus socios, ésta podría responder de alguna otra manera. Veremos a ver además si terminan saliendo totalmente de la UE.

D

Muy creible

M

Tiene hasta pág en la wiki en inglés.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Charles_Drace-Francis

p

Pues May no es que se moje mucho con el tema.

D

#93 van dando "una de cal y otra de arena" yo creo, para no mojarse mucho

Lo que si no notado es que son un poco veleta y un poco #traidores los cabroens estos de fuera... bueno un poco no.. UN POCO MUCO En el sentido de que si veis titulares

a) Cuando parecia que SI que SI que SI ----------- > 😍 estaban euforicos OE OE OEE OEEE ! viva catalonia! ! abajo los Estados Nacion
estaban algunos de estos articulistas de medios #Sorosianos o #Globalistas e

b) Cuando parece que fue que NO o mas en "diferido" la reaccion de articulistas de medios de estos fue ----------- > " WTF" fue "girarse" totalmente y empezar a desdecirse

😚 Fiuuuuu fiuuuuu fiuuuu 😙
y verles a tener reaccionss "raras"
como Empezar a medio acusar de "cobardia" a los #catalanes y los dirigentes del proceso de #indepedencia
O directamente girar 180º y empezar a decir que ya no les molaba tanto al idea ..
Joder y es que ellos seguramente no arriesgan nada por que son fulaneitors que mañana nadie se acuerda de lo que escribieron

D

#93 recordemos uno de los principios de las Guerras de 4º Generaciones y la NETWAR
https://www.rand.org/pubs/monograph_reports/MR1382.html
curiosidad
este es el think tank para que el trabajaba el fulano de "Una Mente Maravillosa", el de la "teoria de juegos"

Netwar es lo que esta haciendo contra diversos estados nacion o si quieres casi mejor, contra las clases medias y bajas.
Se caraceria, precisamente por esto, la "negacion plausible" , la multiplicidad de agentes que pueden actuar de forma independiente e incluso contradictoria

https://en.wikipedia.org/wiki/Glossary_of_anarchism#N
Netwar is a form of low intensity conflict, crime, and activism waged by networked actors. Typical netwar actors might include transnational terrorists, criminal organizations, activist groups, and social movements that employ decentralized, flexible network structures.

ur_quan_master

Será por aquello de que mal de muchos, consuelo de tontos

D

Sí claro, que le pregunten luego por Escocia e Irlanda del Norte a ver qué opina.

D

Catalunya el nuevo perejil.

arrestenbrinker

Lo que nos faltaba, juntarnos con esa banda de piratas rancios y chupatazas.

Tela.

D

Mas perlitas de #geopolitica #imperalismo y #realpolitk de la buena buena, de la verdad

No el rollo de #noopolitk (politica meditica, virtual, para engañar a las masas) de #falsabandera de la que estan siendo victima los catalanes de sentimiendo independentista

Finansial Tainsss mas perlitas carta de Charles Drace-Francis:
"Escolta tu nen, : Una Cataluña inde es too guena (es de padres andaluces) para los intereses de Gran Bretaña"
https://www.ft.com/content/e1613fac-b3bb-11e7-a398-73d59db9e399

"Si los catalanes no se hubieran sublevado en febrero de 1640, Portugal no habría podido recuperar su independencia: muy pocos británicos se dan cuenta de que Felipe II de España engulló Portugal en 1580 y la Armada se lanzó principalmente desde Lisboa. Además, Catalina de Braganza probablemente no se hubiera casado con Carlos II y Gran Bretaña no habría prosperado como lo hicimos, vea el excelente libro de Sir John Elliott The Revolt of the Catalans. Una vez más, si los catalanes no hubieran apoyado al archiduque Carlos en la guerra de la sucesión española, el príncipe Georg de Hesse-Darmstadt probablemente no hubiera podido apoderarse de Gibraltar y, lo que es más importante, aferrarse a él, ver el libro de mi padre The First Peninsular Guerra."

1 2