edición general
14 meneos
44 clics
El ex-CEO de Google, advierte a los trabajadores IT de EE. UU.: Competir con las agotadoras jornadas laborales de 12 horas de China significa sacrificar el equilibrio entre vida laboral y personal

El ex-CEO de Google, advierte a los trabajadores IT de EE. UU.: Competir con las agotadoras jornadas laborales de 12 horas de China significa sacrificar el equilibrio entre vida laboral y personal

[Eng] El ex director ejecutivo de Google está dando la voz de alarma sobre la capacidad del sector tecnológico para competir con China, y advierte que trabajar desde casa no está ayudando. "Si vas a estar en tecnología y vas a ganar, tendrás que hacer algunas concesiones", dijo Schmidt. "Recuerda, estamos compitiendo contra los chinos; el equilibrio entre la vida laboral y personal de los chinos consiste en 996, que es de 9 a.m. a 9 p.m., seis días a la semana".

| etiquetas: 996 , eric schmidt , china , google , competitividad
Entonces llega la IA que ayuda y disminuye la carga laboral pero estos dicen que hay que trabajar más

Mientras tanto el los CEOS han pasado de ganar 20 veces más que un empleado medio en los años 50 a ganar 260 veces más. Ahí no hay que ajustarse el cinturón...
#2 hay que trabajar más hasta que la IA sea autónoma xD
#2 puedes hablar de trabajar más cuando los beneficios son justitos. En el caso de las tecnológicas americanas pueden probar a contratar a más gente , que tienen unos beneficios descomunales. Incluso bajarse los directivos los emolumentos para contratar a más.
#7 Igual es que no tienen los suficientes ingenieros con suficiente formacion y experiencia. Igual es que el ice está deteniendo y echando a cualquiera con formacion y con ese clima trumpista racista y xenofobo con los extranjeros a menos ingenieros extranjeros les apetece ir a eeuu legalmente.
#2 Todo el mundo tiene IA. Es necesaria para poder seguir compitiendo en igualdad de condiciones. No baja la carga de trabajo, te hace más productivo y ya está.
#13 Pues si te hace más productivo, una parte de ese excedente de producción debería ir a los trabajadores, bien con aumentos de sueldo o bien con reducción de jornada.
Pero la verdad es que quieren ese excedente para engordar más sus ya lustrosas carteras a costa de quien produce.
#19 sinceramente, si quieres reclamar subidas de sueldo no es con Google con quien tienes que hablar. Cualquier empleado de Google gana al menos un orden de magnitud mas que la media nacional.
#20 pero si aumenta su productividad, es decir hace ganar más dinero a su empresa, lo justo es que también aumente la remuneración de ese empleado en función de su aportación a esos incrementos,¿no? Y me da igual que sea Google o frutería Paco y de cuánto gane ahora, lo justo es lo justo.
#29 El aumento de productividad en el caso de IA no viene de que el empleado haya hecho nada más allá de usar nuevas herramientas que la empresa ha puesto a su disposición.

Si la frutería Paco tiene un sistema de reparto que antes consistía en el que empleado iba andando a repartir y ahora va en una moto que ha puesto la empresa pero el repartidor sigue haciendo sus horas de siempre, pues no sé si tiene que cobrar más o no. A fin de cuentas era o comprar la moto o que cerrara la empresa porque la competencia va en moto.
#31 el empleado ha tenido que dar su conocimiento de la conducción de la moto, o del uso de la herramienta. ¿O acaso un carretillero no cobra más que un mozo de almacén?
#32 ni idea.
Contando con que el 996 en China es ilegal, se podría decir que advierte contra competir con algo que no existe (pero han conseguido que la mayor parte de la gente se lo crea).
#1 en serio?
#9 Es más probable que el 996 se utilice en EEUU que en otro sitio... :-D :-D
#1 #12
Los derechos laborales en China incluyen el derecho a un contrato formal, salario mínimo, una semana laboral de 40 horas, descanso, vacaciones anuales pagadas, seguro social (pensiones, atención médica, etc.), permisos (incluyendo maternidad), protección de salud en el trabajo y la capacidad de rechazar condiciones inseguras. La Ley del Trabajo China y las regulaciones locales establecen los detalles y los plazos para estos derechos, que pueden ser diferentes a los de España.…   » ver todo el comentario
#15 Seguro que sí. Seguro que los empresarios chinos lo cumplen y seguro que tienen una inspeccion de trabajo ultraeficiente. Y seguro que la ley laboral china no tienen miles de huecos y excepciones.

Como aqui con este articulo de la constitucion española:
Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho,

…   » ver todo el comentario
#21 Siento que te escueza, pero esa es la ley en China.
Si se cumple o no se cumple ya son especulaciones tuyas basadas en la nada.
#25 Bueno, en la nada no, que lo ha visto en Youtube y leído en Ok Diario y la Razón.
#17 Trabajar más y cobrar menos. (Gerardo Díaz Ferrán, uno de los grandes, ya lo decía hace años)
Aun no saben que han perdido una carrera en la que ni tan siquiera han empezado a competir la meta la han marcado otros y Usa ni sabe donde esta.
Tanto dinero solo para cosechar pobres.
Es demencial.

Sergey Brin, cofundador de Google: “Trabajar 60 horas a la semana es el punto óptimo de productividad”
www.meneame.net/story/sergey-brin-cofundador-google-trabajar-60-horas-

Google se une a Elon Musk y Carlos Slim: piden jornadas laborales sin descanso
www.meneame.net/story/google-une-elon-musk-carlos-slim-piden-jornadas-

Los trabajos de 9 a 5 están muertos: el nuevo modelo laboral que quieren imponer las tecnológicas…  media   » ver todo el comentario
Vais a tener que trabajar como esclavos, no veréis a la familia, perderéis a vuestras parejas y tendréis un burnout de caballo... es un sacrificio que estoy dispuesto a hacer con tal de ganar
Pero ¿Y lo de las IAs? ¿No habían venido a liberarnos de la carga de trabajo?... ¿O nos la están metiendo doblada como siempre?
#24 Me vuelvo al Paleolítico. :troll:
Otro. ¿Me van a pagar 3 veces mi salario por trabajar 996? ¿No? Pues a pedir a Cáritas
No digo que hace diez o quince años fuera así.

Pero, desde mi pequeño agujerito ya que solo viajo a ciudades grandes, me da la impresión de que la cosa ha cambiado muchísimo.
Suelo ir todos los años y ver tanta gente paseando por la tarde o de copas o en los KTV (karaokes) no me parece compatible con esos horarios pero, repito, es un país enorme y solo lo veo por un agujerito pero de lo que veía hace veinte años a lo que veo ahora hay una diferencia brutal.
Me viene a la cabeza el workentainment mezcla de work y entertainment trabajo y entretenimiento.
Si trabajas en lo que te gusta, nunca tendras que trabajar.

Y despues las sectas. La gente entrega su vida a las sectas sin cobrar e incluso entregando todo su dinero y su tiempo.

La adiccion al trabajo u otras. Las adicciones tambien se llevan tu vida, tu salud, tu tiempo y tu dinero.

Y la frase respecto a lo que pretenden cobrar los monos del 996 y mas. No es mas rico el que mas tiene sino el que menos necesita

Y alguna otra sobre los millonarios, cuantos pantalones te vas a comprar, y cuantos coches y cuantas casas y cuantos barcos.  media
Menudos flojos :troll:
¿Y antes no había competencia?
¿Acaso han cambiado los chinos?
#10 Claro que han cambiado, y mucho. Hace 5 años no estaba TikTok, ni tenían un sistema operativo que pudiera competir con iOS ni Android, ni tenían modelos de IA punteros, ni coches mejores que otros, etc, etc

De momento nos salva el idioma y el alfabeto, y no por mucho tiempo.

En pocos años China será el mejor sitio para trabajar en tecnología. Al menos desde el punto de vista de estar con los mejores y trabajar en lo más puntero. Quizá la calidad de vida sea una mierda y tal, eso ya no sé.
#14 Entonces Google no paga por tener grandes ideas para mejorar la vida de la gente (mientras jugabas en la sala de bolas).
¡Que decepción!
La pseudoesclavitud es lo que proponen para mejorar la vida de la gente.

La innovación de Google era eso.
#16 Primero, este tío ya no está en Google. Segundo, habla de competición, nada más. No sé si tienes una propuesta para competir con empresas que tienen la misma tecnología, los mismos o más recursos, y con empleados que trabajan millones de horas. Yo no. No me gusta a donde vamos pero no tengo una solución.

Google ya no tiene la inmensa ventaja que tenía en talento. Ahora es una empresa enorme. No es un sitio en el que todo el mundo quiera trabajar. Tiene prestigio, pero no es como hace 20 años cuando recibían un millón de CVs de los que elegían unas decenas.
Habrá imbéciles que se traguen esta mierda.

menéame