Hace 13 años | Por Carme a rtve.es
Publicado hace 13 años por Carme a rtve.es

Los terminales de telefonía móvil más avanzados del mundo son los protagonistas del MWC, el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que se celebra desde este lunes y hasta el jueves 17 de febrero en Barcelona. Pero hubo un tiempo en el que los teléfonos móviles no tenían pantalla táctil, ni grababan vídeo, ni siquiera podían conectarse a Internet. Por no poder, ni siquiera servían para enviar y recibir mensajes. Tan sólo permitían… hablar por teléfono.

Comentarios

CIB3R

La evolución de los móviles ha sido graciosa, por llamarlo de algún modo:

Zapatófono, tenías que ir al gimnasio para poderlo levantar, luego empezamos a reducir el tamaño hasta que eran más o menos manejables con las manos, antena retráctil, sin antena, de concha y irónicamente ahora volvemos a tener zapatofonos en las manos, de hecho, si no recuerdo mal, Samsung le quiere meter una pantalla más grande al S2, de 4.3, más grande que la del S1.

#Quémeloexpliquenporquenoloentiendo

WaZ

#4 te has olvidado de los moviles tamaño llavero, los 8210 y tal lol
http://www.imobile.com.au/images/phone_reviews/8210_8850_large.jpg

CIB3R

#6 Cierto es, y los que esconden el teclado deslizante, que es un tipo concha pero más cool.

D

Jo, yo aún echo de menos a veces mi 5110, mi primer móvil, con sus carátulas intercambiables... Qué pena que me lo robaran!

Carme

Hace poco llevamos uno de esos zapatófonos a una recogida de móviles antiguos... no se podían creer tuviésemos ese trasto lol

sorrillo

Los zapatófonos permitían hacer llamadas de voz, mientras que los principales smartphones tienen problemas con ello.

Google admite que el Nexus S tiene problemas con las llamadas de más de 3 minutos

Hace 13 años | Por --207412-- a gizmovil.com

Tiritas para solucionar el problema del iPhone 4
Hace 13 años | Por brie a compradiccion.com

Fingolfin

Yo sigo usando un siemens m55 de 2004. Sin planes de cambio por el momento.

m

Un tiempo que no es tan lejano. Hace 20 años, los móviles eran dispositivos grandes y pesados que llamaban la atención cuando sus usuarios hablaban a través de ellos en plena calle, ya que se consideraban un artículo de lujo.

¿"Llamar la atención"? Dejémonos de eufemismos y corrección política. A mediados de los noventa en España, era ver al encorbatado (o a algún que otro gafapasta) con el cacharro en la oreja y pensar: "vaya un imbécil".

De hecho, recuerdo perfectamente que el tristemente fallecido humorista gráfico Jaume Perich se burlaba con frecuencia de ellos: "No todos los usuarios de telefonía móvil son gilipollas, pero todos los gilipollas tienen móvil".

No se comprendía la necesidad de estar a todas horas disponible, telefónicamente hablando. Ahora no comprendemos por qué no lo comprendíamos.

pedrobotero

pues por mucho que los de ahora tengan hasta pantallas de 4'5" se llevan mejor en el bolsillo al ser mas delgaditos