Hace 5 años | Por albertiño12 a reddit.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a reddit.com

Vídeo en el que se observa la evolución del PIB de las principales potencias económicas mundiales durante los últimos 50 años a través de un gráfico.

Comentarios

Autarca

#7 Es lo que tiene no endeudarse.

SiCk

#19 Por ejemplo, he mirado el Factbook de la CIA de 1982 GDP:
Japon: $1,038 bill
URSS: $1,392 bill
En 1982 ni sale la URSS en el video y Japón la segunda... voto errónea

W

#3 Todo propaganda, muchos pepinos nucleares pero nada mas.

D

#12 Y hombres en el espacio por primera vez y poco más. Nimiedades lol

W

#15 Mientras el 90% de la poblacion se moria de hambre.

D

#32 Bueno es que en españa hay mucho facha y mucho imbecil, solo tienes que fijarte en que hace nada ha gobernado una organización criminal nacida del franquismo que para más inri se ha dedicado a robar y a reírse en la cara de todos los españoles, y a pesar de eso aún hay involucionados que les siguen apoyando, si es por falta de capacidad mental o sectarismo es algo que ya se me escapa

Trigonometrico

#32 En España es de fachas e imbéciles porque la calidad de vida de la inmensa mayoría de los españoles ha mejorado con la Democracia.
En la URSS es razonable que echen de menos el comunismo porque hay millones de rusos que ahora están sufriendo y que durante el régimen vivían mejor.

Maelstrom

#24 Tampoco es morirse de hambre estar en lo que ahora los estadísticos llaman "situación de riesgo de pobreza", pero si usáramos ese indicador para la renta per capita de la URSS veríamos que el 90% estuvieron bajo ese epígrafe (salvo los técnicos muy cualificados, los ingenieros y científicos, y el politburó y la Nomenklatura, claro, y ello bajo estricta vigilancia gubernamental y restricción de derechos fundamentales, como el de movimiento y residencia).

El crecimiento nominal en PIB de la URSS fue grande, pero no extraordinario (y a base de bienes de capital o de inversión, no de consumo; esto es, a base de maquinaria industrial... propiedad del estado). Y menos para un país con las segundas y primeras reservas de carbón y gas, respectivamente, y de las séptimas del mundo en petróleo y uranio. Todos los países de occidente superaron sus tasas de crecimiento por PIB en las fechas en las que fueron coetáneos.

D

#17 No, el 99,999%

Tu no has estado en el centro de Los Ángeles ¿no? Eso sí que es pasarlas putas.

Pandacolorido

#17 La URSS en su época media tenia unos niveles de pobreza bajisimos.

Hay muchas cosas criticables, pero entrar por esas es tonteria.

SiCk

#3 Forget it.

Funai

#3 Mucha pinta no tenia de existir, en los 90s en Moscu todavia habia barrios enteros sin telefono, y hasta varias familias en algun apartamento quedaban ... asi que pusieron internet ya si superados los 2000 por toda la ciudad ... mi tio iba a la URSS en los 80s y todo lo que contaba era de este estilo, muy mal ... https://www.micccp.com/rossija-1990x/ 90s y parecen los 60s JOEERRR

R

#9 Como japón en su momento. Pero todavía hay gente que se cree que es cosa del capitalismo y nunca va mencionando por ahí los paises capitalistas de áfrica central.

D

#16 #9. Atribuírselo todo a un sólo factor "ciencia" es una simplificación basta. Se debe a un cúmulo de circunstancias muy complejo, unas que propicia el régimen chino y otras que le vienen dadas desde afuera.
El ingreso de China en la OMC y la posterior expansión enorme de su comercio exterior (que, por cierto, propició la administración Clinton de la manera más ilusoria, sin exigir contrapartidas políticas a corto plazo) fue uno de los más determinantes.

D

#9 China empieza a escalar cuando se convierte en el polígono industrial de los países occidentales. Lo de la inversión en ciencia es posterior y será lo que en el futuro los salve cuando ya sea más caro fabricar allí que en otros países asiáticos.

R

Respecto a la URSS, un comentario dice asi:

"The USSR did not use GDP but a weird measure of Gross material product that did not include services, hence its absence from the ranking"

Es decir que los paises comunistas no median su riqueza por PIB, usaban otro sistema en el que los servicios no estaban incluidos y por eso no ha sido posible que aparezcan en el gráfico

D

#31 O dicho de otra manera, el gráfico este es muy bonito pero no sirve para nada.

D

#35 Al menos sirve para los últimos 27 años, que la URSS no cayó anteayer.

D

#35. O dicho de otra manera, al bloque socialista no le salían las trampas más que jugando al solitario. Medirse con estándares abiertos internacionales ya no molaba, lo suyo eran el COMECOM y la miseria proletaria bruta bien extendidita.

skaworld

Que tiempos los de la champions league...

D

#1 menudo cenizo!

R

#1 Es curioso que cuando gobernaba el PSOE España escalaba posiciones, pero cuando gobernaba el PP, bajaba. Pensaba que era al revés.

robergafe

#20 go to #14

D

#14 El problema más importante que ha tenido España desde la democracia ha sido el paro.
Paro que casualmente se ha disparado cuando gobierna el PSOE, y eso que los del PP también son unos chapuceros de cuidado.

https://ep00.epimg.net/elpais/imagenes/2015/11/18/media/1447871942_778264_1447871953_noticia_normal.png

rafaLin

#39 El problema más importante que ha tenido España es la corrupción, mientras no se arregle eso, no hay nada que hacer. Y para arreglarlo hay que hacer una reforma agravada de la constitución para garantizar la separación de poderes, como en una democracia, así que no se va a arreglar en la vida.

D

#41 Pregúntaselo a los millones de parados, a sus familias o a los trabajadores o empresas que tienen que mantenerles mediante impuestos. Y bueno, en las encuestas oficiales, siempre aparece como la principal preocupación.

El paro es el problema más importante de todos, básicamente porque es como se financia y mantiene un Estado, con un paro estructural del 17% (media desde la democracia) es imposible que el futuro de España sea algo benévolo a no ser que cambiemos la legislación para que desaparezca su mayor parte.

Obvio que necesitamos separación de poderes y luchar contra la corrupción, pero en cuanto hablamos de números, el paro es el mayor problema junto a la voracidad del sistema público de pensiones de reparto, que es un esquema Ponzi.

Funai

#42 psss, y EEUU y Mexico tienen un 3 por ciento de paro, y en uno mucha gente trabaja para vivir en una caseta campaña y el otro se esta poniendo igual ...

D

#48 Pues imagínate Mexico con un 20% de paro...

Que países con bajo paro tengan también problemas, no evita que el ingreso ecónomico mediante el trabajo sea el factor más importante para la estabilidad de una economía y su sociedad.

Maelstrom

#14 Pues chico, mírate el vídeo porque lo del PSOE es más bien ambiguo. Llega en el 82 y nos caemos del gráfico por la reconversión; luego en el 88 volvemos a aparecer (consolidación y adaptación a y de la reconversión, pero a expensas de aumentar el paro estructural), y así hasta el 93 (año en el que empezaría el descalabro del empleo) en el que nos situamos séptimos. A partir de ahí, justo en ese año de 1993 volvemos a irnos al carajo, aunque para luego volvernos a recuperar; y así hasta que con Aznar llegamos a 8a potencia. Zapatero lo mantiene hasta que sus mentiras ponen al descubierto todo lo artificioso de su discurso anticrisis (y del crecimiento anterior) y nos vamos de nuevo al abismo en 2009-2010.

Interesante es ver también la recuperación de España hasta novena potencia en el 67, en pleno desarrollismo, y fluctuando, hasta el 78 y 81, en esas posiciones. Cabe recordar que fue tras una guerra civil, sin ayudas externas importantes durante una autarquía entre obligada por el exterior y fomentada desde el interior en los primeros 15 años del régimen, y con una población de partida en el 60 más bien escasa para un país de algo más de medio millón de km cuadrados.

hey_jou

#20 vamos, lo que han hecho el pp y el psoe toda la vida.

pues menuda novedad.

b

Está chulo, pero sería más interesante ver la misma animación en cifras per cápita y PPA. Lo que muestra esta animación es básicamente el peso bruto de las economías de los países más poblados muy condicionado por el valor de sus monedas con respecto al dólar en cada momento. Pero mola igualmente.

D

¿Nadie va a decir que con Franco nos iba mejor que ahora?

D

#10 A mí no, por lo menos. A mí no me iba mejor...

a

China pega un acelerón de la leche. Da miedo.

p

#5 ¿Miedo por qué?

y

#18 no es una democracia, a diferencia de prácticamente todos los otros países del gráfico. Eso da un poco de miedo. Aunque hay países democráticos que les salen presidentes finos finos pero aún así me da menos miedo

m

#18 lo exponencial da miedo

D

#5 Miedo no sé. Pero impresiona. ¡Vaya reprise!

D

#20 ¿porque tu voto vale lo mismo que el de alguien normal?

B

#45 #43 Deja las drogas

babuino

#51 en sintonía con tu tono apocalíptico.

B

#56 Pregúntaselo a los venezolanos, ya que es tu modelo, si lo que tienen es el mismísimo infierno.

babuino

#58 a ver quién tiene que dejar las drogas...

wachington

#60 Si #58 está comparando la situación de España con la de Venezuela, o que tal como está España ahora, acabará como Venezuela.

beowulf no se debe al consumo de drogas, necesita ponerse en manos de profesionales de la salud mental.

B

#67 Yo tengo contactos venezolanos, por lo que parece tú no y me lo dicen ellos: Allí empezó igual. No menosprecies a tu adversario sin conocerlo.

wachington

#76 Pues si Pedro Sánchez ha comenzado igual que lo que se explica en este reportaje, creo que muchos tenemos problemas de comprensión.

https://noticieros.televisa.com/especiales/como-se-desmorono-venezuela-auge-y-caida-ideal-chavez/

Aun así, pienso que este gobierno (como ha hecho siempre el PSOE), es presuntamente de izquierdas. Hay que fijarse más en lo que se acaba haciendo, que en lo que dicen que van a hacer.

Pero bueno, si usted sigue con que son bolivarianos, yo no se lo voy a discutir que se le ve muy bien informado.

mr_b

¿Dónde está la URSS?

borteixo

Viene india con carrerilla ahí.

B

#68 Eso es más falso que un duro de cuatro pesetas. Mira este enlace:

https://www.lainformacion.com/espana/ERE-tercero-caso-corrupcion-defraudado-Malaya-Edu_0_896311500.html

Caso Edu, ERE (PSOE) + casos CIU

B

#68 Es más falso que un duro de cuatro pesetas, manipulado e incompleto. Mira este:

https://www.lainformacion.com/espana/ERE-tercero-caso-corrupcion-defraudado-Malaya-Edu_0_896311500.html

Caso ERE y EDU son del PSOE. Luego van los Pujol y mira dónde está la Gürtel

capitan__nemo

¿cuanto de ese PIB es por participar en guerras o lucrarse gracias a ellas vendiendoles miles de millones en armas a los contendientes?¿si esas potencias hubiesen puesto el esfuerzo en prevenir y detener las guerras, si no hubiesen estado sus políticos ultrainfluenciados, infiltrados por el consorcio industrial militar?¿si la politica de pais no hubiese sido dar muchisimo empleo a traves del consorcio industrial militar y los ejercitos?
U.S. and USSR/Russian arms sales from 1950 through 2017


@capitan__nemo
“Why We Fight”, Y El Negocio De La Guerra/c3#c-3

Priorat

El PIB de la URSS no está.

El de Alemania no sabemos si era la RDA o la RFA. Quizás han juntado ambos.

Muy flojo. A parte que ya salió.

D

#77 Y unos poquitos de turistas menos.

D

Sorprendentemente estamos en la pomada

B

#4 Ahora con la alianza de los golpistas y podemitas nos iremos al cuerno: Inestabilidad por la aletoriedad de la justicia a dictado de una mafia de izquierdas que desencadenará una fuga de capitales. El dinero es muy cobarde. Bajará la producción, bajará el PIB, aumentará las importaciones, bajarán las exportaciones, aumentará la deuda y la única manera para mantenerse en el poder es controlar los medios y mostrar a los actuales dirigentes de izquierdas como seres de luz y al mismo tiempo mostrar a la oposición como seres del inframundo.

babuino

#20 Exacto, hermano. A partir de hoy en cualquier momento puede abrirse el quinto sello y acontecer la gran tribulación. Inmediatamente después se abrirá el sexto sello del Apocalipsis, y se desencadenará un gran terremoto sentido en todo el mundo, aunque unos países sufrirán más que otros. La gran tribulación debe ocurrir antes de la muerte de Benedicto XVI, y recordad que la Biblia nos dice que su reino debe ser corto, y lleva ya siete años y tiene 85 años. O sea los tiempos del Apocalipsis son estos, ahora. ¡ARREPENTÍOS, HERMANOS! ¡ORAD!

D

#20 Que tu voto valga lo mismo que el de una persona normal es sintoma inequivoco de que la democracia tal y como está orquestada no funciona como debiera

B

#46 Mátame, os va de casta, lo que ha hecho siempre la izquierda. Pero recuerda, luego irán a por ti.

D

#50 Yo no tengo que matarte, con ponerte unos zapatos con unos cordones más complicados de atar de lo normal el trabajo se hace solo, además no os quiero muertos, con qué os dedicarais a hablar de cosas que realmente comprendéis, me basta, es repugnante ver cómo la derecha de este país pone la lupa en cualquier IDIOTEZ mientras los "suyos" les mean en la cara y les roban con una sonrisa cínica en la cara

B

#52 Veo que no tienes puta idea de lo que ha robado el PSOE en Andalucía y CIU en Cataluña. Te piensas que porque la Sexta , la Cuatro y la SER sólo hablan de la Gúrtel, es el peor caso de corrupción de la historia... Lo que ha robado el PSOE en Andalucía y CIU supera en miles de millones al caso Gúrtel. Y si eres de Pablenin o de Errejon tres comidas, los amigos de Maduro... Mejor ahórrate dar lecciones de moral.

D

#55 Ahora mete en la siguiente frase a Eta y Cataluña, se que pedirle un ejercicio que implica usar la cabeza a alguien de derechas es peligroso porque no estáis acostumbrados, pero te lo pido como favor personal, es que si no la gilipollez se me queda como coja, como que me falta algo

wachington

#63 Aquí una web que corrobora lo que dice #52
https://www.casos-aislados.com/stats.php

B

#63 Pues mira, ya que lo pides... Pero lo vas a hacer tú mismo. ¿Con quién gobierna Sánchez en coalición? Con Pablo Iglesias y los golpistas, la casta catalana. ¿Con quién se entienden muy bien tanto Podemos como los golpistas? Con Otegi. ¿Ves? No era tan difícil.

D

#72 Abuelo tomate la medicación, que empiezas a soltar estupideces y da bastante vergüenza ajena llegado a cierto punto...

D

#4 Peleándonos con Canadá, que tiene 10 millones de habitantes menos.

Katipunero

#75 Y unos poquitos recursos naturales más.

diskover

Ahí hay algo erroneo, pues es el PIB de SOLO las potencias capitalistas.

Se han pasado por el forro la URSS, la RDA, Yugoslavía, etc... que andaban entre las diez primeras durante muchos años.

y

#29 la RDA eran 15 millones de gente. Seguro que estaba entre los 10 primeros? Un poco raro no? Y Yugoslavia igual

D

#34. Un poco raro, no; una patraña como una catedral socialista de grande.

diskover

#34 #54 Pues quizá con la RDA he patinado, pero vamos, el típico listado que enlazan sobre PIB está referenciado SOLO para economías capitalistas. Por algún motivo omiten todas las décadas donde se podía comparar con economía comunista.

Por que vamos, a ver quien es el incrédulo que de verdad se cree que durante los 60, Brazil o la India estaba por encima. Si ya lo tenían difícil Reino Unido y Francia; y EE.UU. estaba a garras con la URSS comparándose constantemente en logros, imagínense el resto de países. Y ya no hablemos de España.

y

#64 si, la URSS si que claramente falta en la comparativa. Desde luego por encima de España tenían que estar.

Algún comentario ha dicho que es que no generaban datos de PIB al estilo de los capitalistas, que tenían sus propias medidas y no es fácil comparar.

D

#29. Seguid intentándolo; a fuerza de repetición, las falacias ad nauseam se las acaban tragando los más ilusos.

apetor

Me faltan Nueva Zelanda, Australia, y alguno mas, paises que serian muy interesantes de ver en el video desde 80s a 10s, mucho mucho, pero bueno, esta bien.

Am_Shaegar

Italia es correosa y difícil de alcanzar.

m

china es una bomba exponencial

D

Y luego dicen que Franco fue un mal dirigente lol lol

D

hostia, salimos en reddit