EDICIóN GENERAL
242 meneos
11218 clics
Evolución de los gráficos en los videojuegos 1962-2017

Evolución de los gráficos en los videojuegos 1962-2017  

Vídeo en el que se muestra la evolución de los gráficos en los vídeo juegos desde 1962 a 2017

| etiquetas: evolución , gráficos , videojuegos , 1962 , 2017
Si quieres |0 probar en videojuegos
#1 Posiblemente me equivoque, pero me pareció interesante para público en general, gracias por la sugerencia (muy buena sin duda)
#2 no te equivocaste, es solo una sugerencia.
#2 tenias razón PORTADA enhorabuena.
No es un video muy riguroso que digamos. En varios casos no enseña la versión original sino adaptaciones con mejores gráficos
#4 Es una evolución de los gráficos. ¿Qué tiene que ver que algunos sean remasterizaciones?
#7 pues que es un poco absurdo que me enseñes un Doom o un Quake vitaminado pretendiendo que eso eran los gráficos en 1993 o en 1995.

Lo mismo para GTA V, que te enseñan los gráficos del remaster como si fueran los originales de 2013.
#9 Si lo ponen los gráficos de la remasterizacion en el año que toca no hay problema.
#14 creo que queda bastante claro que no están en el año que toca. En 1993 Doom corria en 320x200 pixeles a 15-20fps. Aquí sale en muy alta resolución, a 50-60 frames y con mipmapping, seguramente corriendo bajo OpenGL.

El Quake original tampoco soportaba aceleración 3d

DOOM de verdad: www.youtube.com/watch?v=p1qpT3rzpH8
Quake de verdad: www.youtube.com/watch?v=scSea_v7JHA
#25 tienes razon en general, pero un apunte: para quake, tomb raider y otros se saco soporte para voodoo y otras al de muy poco, en la ventana de lanzamiento.
El Doom tenía strafe???

Creo que es lo que dice #25
#25 Sin contar que el Zelda que muestran no es el original ni de coña, tiene los gráficos más suavizados que el copón.
#7 #14 En algunos casos salen remasterizaciones con la fecha del lanzamiento original, por eso el vídeo es semierróneo.
#9 parece un mod de GTA V más que un remaster que, que yo sepa, no existe.
#68
El original es el de 2013 (Xbox 360 / PS3)
y el remaster el de 2015 (Xbox One / PS4 / PC)
#4 Por esta razón tengo que votarla errónea.
#4 Cierto, para mi cantan sobre todo los juegos de playstation 1 como tekken o gran turismo, que si bien no han usado filtros de texturas y demás (aunque diría que si que han metido correccion de perspectiva), los han puesto en panorámico y a 1080p, cosa que era imposible en su hardware original.
#4 No sólo eso, un Skyrim sin tocar tiene unos gráficos vomitivos. Lo compré en unas rebajas de Steam y me preguntaba cómo podían jugar a eso en las consolas con todavía peores gráficos.
#53 pues yo estoy jugando al Skyrim en 360 y es aceptable. No soy tan fino
El cambio drástico parece ser en 1980 con Pacman. ¿Quizás por el abaratamiento de la RAM gracias al invento de la RAM dinámica?
Dios, Lara Croft al principio parecía una muñeca hinchable...
#6 Y Angelina Jolie
#8 No, Angelina Jolie después.
#11 Muy fino ... xD
#6 Es que a Lara Croft le sientan muy bien los años, cada vez menos pixelada ella
Lo que me pregunto al ver estos videos es ¿es la meta el hiperrealismo o no? ¿Y dentro de 10 años?
#10 Dentro de 10 años tendremos juegos que requerirán mucha maquina pero que serán prácticamente gráficos reales, que te costará diferenciar una película de una escena de videojuego, ya pasa, pero será mucho más notorio
#13 dentro de 10 años tendremos la nintendo wii classic mini
#13 Unos 40TFlops de GPU segun algunos, yo creo que mas, por las animaciones.
#10 Yo estoy a la espera de que nos podamos enchufar al estilo matrix o al menos al estilo "Ready Player One" (y no la mierda de """VR""" que tenemos hoy en dia)
#15 Esperando a que funcione bien el Nerve Gear :troll:  media
#15 Creo que tu y yo estaremos criando gusanos para cuando se consiga algo aceptable. Del tema de VR y resto de aparatos que hay ahora algo de partidillo se le puede sacar. Yo era bastante critico con estas tecnologías (no las veía mas allá de las visitas virtuales a casas y museos), pero despues de haber probado las de la PS4 creo que estaba algo equivocado. Lo que más me gustó de todo fueron los shooters en plan house of the dead. Había uno que ibas como en una montaña rusa de terror y tenias…   » ver todo el comentario
#27 Espero que avance en los proximos 30 años al ritmo que en estos 30 ... y por lo tanto en 30 años o asi tener algo "decente".

En cuanto a VRs.. he trabajado en 2 empresas que trabajaban con las Oculos y con las Hololens, y he podido probarlas bastante. Si son muy chulas y funcionan increiblemente bien (las hololens les falta un monton de campo de vision pero bueno) pero comparado con lo que espero que sea VR (que es lo que se nos ha vendido que sera la VR) son una castaña...
#30 Si, si en ese sentido estoy igual que tu. Como no nos hackeen el cerebro, como tu dices ejemplificando con matrix, dificil veo solucionar el combo "desplazamiento-equilibrio-tacto"
#10 el realismo, a esto que es el hiperrealismo? Más real que la realidad?
Bueno volviendo al tema, cada vez los juegos se parecen más unos a otros, se busca el gráfico pero se pierde detalles en todo lo demás.
#31 conozco su término, pero no sé cómo se aplica en el mundo del videojuego, cuando se refiere a realismo.
No hablamos de un cuadro, que es una imagen fija, hablamos de un apartado gráfico que busca la realidad.
#35 "se basa en la reproducción fiel, casi fotográfica, de la realidad."

Se aplicaría igual que en la pintura, no veo la diferencia. Cada frame sería una composición digital no real, como un cuadro pintado, pero que parecería una fotografía de una escena real.
#37 estamos hablando de una vertiente en la pintura, no confundir con una representación a nivel gráfico de un juego, simplemente es realismo, a nivel gráfico claro, porque luego a nivel de juego no.
#39 Tiene que ser muy duro tener que buscarle las cosquillas a absolutamente todo de esta vida.
#63 que va, es sumamente fácil, aunque es más fácil que te resbale todo.
#10 mira el éxito de minecraft
#10 se me olvidaba .... dentro de 10 años seguiremos esperando el Half Life 3
#10 Mmm... borderlands?
No hay Witcher, no hay meneo.
#17 Yo soy algo menos exigente en cuanto a videojuegos, no soy mucho de jugar a ellos. Pero esperaba con esperanzas que saliera Little Big Adventure 1 o 2, o alguno de Mass Effect :-(

A propósito, creo hay un usuario en Menéame llamado @funfrock , ¿no? :-D
#57 #17 HOLI!!!!!!!!
#57 pues yo estatica o como se escriba para mí fue el juego más raro a la par de bonito que jugué en su tiempo, y tela de difícil. Pero todo muy natural.
#57 que grandes recuerdos!. Magnífico el little big adventure
#72 Para mí, inigualable. De hecho me tiré años buscando un juego parecido específicamente a Little Big Adventure xD .

Viva Twinsen y Dino-fly! jajaj
Viendo el vídeo parece que hoy en día solo se producen RPGs
#23 RPGS? Yo solo veo FPS, y podrían haber puesto muchisimos otros ejemplos: juegos de estrategia tipo Anno, juegos de aventuras, plataformas rollo Mario y compañía... veo la selección un poco corta de vista
#23 Quitando el The Legend of Zelda y, si me apuras, el Oblivion, ni un solo RPG.
Estoy con #42. Podría haberse llamado "la evolución de los gráficos de los shooter en primera persona"
#42 #51 Si, error mío. FPS. Aunque hoy en día tienen muchos elementos del típico rpg, un inventario, posibilidad de elegir entre varios caminos, resolver puzzles.
sims como prison architect. platformers como hollow night o rain world, de estrategia como the escapist o sandbox como minecraft
#55 No problem, con tantas siglas se hace uno un lío! :hug: Pocas miras los de este video sinceramente
los gráficos no indican que un videojuego sea mejor o peor. Prefiero los juegos de antes a los de ahora. No se si será porque me he hecho mayor o porque los de ahora son muy fáciles.
#28 Te has hecho mayor. Y yo también.
#28 como bien dice #33 es que te has hecho viejo. Además, ya nadie se pone dj en el nombre, ni los propios djs.
#66 dj no viene de pintxadiscos
#28 es que hay juegazos con gráficos sin pretensiones.

Minecraft es un juegazo, por su concepto y por las posibilidades que da. Y son unos gráficos de mierda.

World of goo es un juegazo supercuidado gráficamente y muy adictivo que te pasas en un pispas. Y tiene 0 pretensiones.

Portal vale muchísimo más por su guión, curva de aprendizaje y innovación que por los gráficos, y era un mod de half life 2.

Luego tienes juegos con unos gráficos impresionantes, que una vez pasados, no los vuelves a jugar. Fallout 4 y sus misiones siempre iguales (por ejemplo) algunos call of duty. DOOM actual.

Y luego tienes obras maravillosas que lo tienen todo, como the witcher.
#46 El counter Strike o el Garrysmod eran mods, pero el Portal fue creado por Valve, si existe un mod, el Portal Prelude, creado por fans que transcurre antes de los sucesos de Portal, pero fue desarrollado posteriormente al lanzamiento de Portal 1.
Mira, tenía esta vídeo entre los recomendados de youtube pero nunca me había parado del todo a mirarlo. Ahora verlo en portada en menéame me ha animado por fin a hacerlo.
Que no salga The Witcher 3, es para matarlos.
:-S
Nunca tuve una consola donde disfrutar de los Castle of Ilusion, que siempre me parecieron de una belleza tremenda. Quizás va siendo hora de tirar de emuladores. A desempolvar la rPi y ver qué le pongo
En 2017 falta Thimbleweed Park :troll:
#45 Jajaja pues a mi me parecen gráficos preciosos, y no soy el único! Hace poco que fui a una pequeña exposición de pixel art en Barcelona, había muchísimos artistas emergentes que abrazan el estilo y bastante público
Ahora que hagan uno de la evolución de la jugabilidad, latencia por mala optimización del código (es decir el tiempo que pasa entre que pulsas un botón o tecla y se realiza la acción asignada a dicho botón o tecla) el mal uso de los recursos hardware,...

Porque creer que un juego es bueno por los gráficos, es como creer que una casa es buena solo viendo la fachada.

Salu2
#48 vivimos en la era Calatrava del software, muy bonito por fuera y que se cae a cachos en cuanto pasa 1 año.

Una arquitectura de mierda.
Falta un Resident Evil
Han empeorado progresivamente
Ningún vídeo serio sobre gráfico puede tener juegos de consolas.

Las pobres consolas pasaron de estar a la sombra de los arcades, a estar a la sombra de los ordenadores con tarjetas gráficas dedicadas.

Nunca han marcado el ritmo en los gráficos.
El problema es que a la vez que mejoran los gráficos también aumenta el coste de producción, lo que puede ser una burbuja peligrosa.
comentarios cerrados

menéame