Hace 15 años | Por josemad a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por josemad a informador.com.mx

Los investigadores Julieta Ramos-Elorduy y Enrique Mariño Pedraza aseguraron que las cucarachas se han convertido en las reinas del planeta, pues tienen 350 millones de años habitándolo y están en constante evolución, lo que les facilita adaptarse a prácticamente cualquier ambiente.

Comentarios

c

#12 Si le cortas la cabeza a una cucaracha, acaba muriendo por inanición, o por la hemorragia, no por la pérdida de la cabeza.

Yo creo que es la raza del futuro. Cuando los humanos nos aniquilemos, ellas dominarán el mundo. Y si, los humanos somos tan idiotas como para matarnos entre nosotros.

tollendo

#2 El titular es el que viene en el enlace. Muy mal redactado.
#0 Te recomiendo como titular, por ejemplo, "La evolución de las cucarachas les permite ser inmunes".

Von_Benneboum

Vaya, he pinchado en la noticia de De Juana y me ha mandado aquí... ¿por qué será? lol

D

Pues ... Si la humanidad desaparece, ellas desaparecen con nosotros. Por mucho que soporten la radiactividad, dependen de nuestra existencia.

D

#18 Buen chiste.......

D

#22 egocentrismo no, no hace tanto que hicieron un estudio sobre el impacto de la humanidad en el mundo, sobre qué pasaría si la humanidad desapareciese, qué especies se verían afectadas, etcétera... Y estas eran una de esas especies que se verían seriamente afectadas.

De hecho, cantidad de especies protegidas siguen existiendo porque nosotros nos empeñamos en que no se extingan. El oso panda por ejemplo. Es ridículo pensar que al desaparecer nosotros todo vuelve a ser como antes.

D

#20 ya, pero se han adaptado a vivir en nuestro mundo, en nuestras cloacas, en nuestras casas... Ahora mismo dependen de nosotros igual que cualquier otro animal doméstico. Puede que no se extingan, pero desde luego no proliferarían en absoluto.

D

Las cucarachas van recorriendo las calles invadiendo nuestras casas y contaminando el aire ..Leño mola

holiveira

#0 la coma esa en el título está demás.

D

Los tiburones hace más años que están en el planeta. Ya lo habitaban antes de los dinosaurios.

D

#7 Dile eso a Wall-e lol lol

andresrguez

Los artrópodos son de los más evolucionados que existen.

D

De la noticia: "se pueden consumir en pasteles o galletas".
El triunfo del próximo verano: helado con sabor a cucaracha. lol

D

"las cucarachas se han convertido en las reinas del planeta, pues tienen 350 millones de años habitándolo y están en constante evolución"
Punto nº1: Todos los seres vivos están en constante evolución.
Punto nº2: Hay montones de seres vivos que hace 350 millones de años o más que habitan la tierra sin demasiados cambios evolutivos.
Si son las reinas del planeta, no será por esos motivos. Y bueno, hay bastantes seres que de momento están muy bien adaptados. Los humanos mismos, las hormigas, las ratas.

m

Llegas tarde,eso ya lo dijo Mohinder Suresh en la primera temporada de Heroes.
Perdón por la broma,es que estoy ansioso por ver el capítulo que están viendo ahora mismo los yankies jiji.

Ahora ya en serio,eso lo he escuchado hace tiempo.Son tan "duras" que si mal no ando hasta resisten la radiación y todo,aparte de poder vivir incluso un tiempo sin cabeza.

D

#23 Son demasiado grandes,gordas y lentas para vivir en el exterior,y sobreviven gracias al calor de los edificios humanos.Así que no digamos tonterías.

Por cierto.la 3ª Temporada de heroes,una puta mierda,llena de escenas estúpidas y vergonzosas.

D

especialmente a la cucaracha inmobiliaria, especializada subespecie :), que medra en afortunada simbiosis con ...

sorrillo

#8 Ein ? Si llevan 350 millones de años existiendo la mayoría de ellos los han pasado sin nosotros.

j

#2 Lo sé, pero he respetado el título que han puesto en la noticia.

D

#1 y al zapatero??

D

Resaltó que son tan resistentes y adaptables que pueden reproducirse sin la necesidad de un macho, vivir sin comer dos o tres meses y un mes sin tomar agua, anidar en la tierra, e incluso permanecer 15 días en el refrigerador a menos de cuatro grados sin sufrir severos daños.

¡Qué asco!

GRB

Gracias a la resistencia de las cucarachas y de los tiburones a toda cosa nociva que se les ponga enfrente han sobrevivido desde el Período Carbonífero Superior de la Era Secundaria o Mezozoica. En ese entonces, ninguno de estos simpáticos animalitos tuvo a Bush a su alcance. No sería tiempo de enviárselo como platillo antes de que muera naturalmente y los gusanos (menos evolucionados) se hagan cargo del trabajo "sucio" ?

sorrillo

#21 Uf, cuanto egocentrismo. Los seres humanos no somos tan importantes para los animales, sobretodo para aquellos que no usamos para alimentarnos o divertirnos.

Si los humanos se extinguen hoy en 50 años tienes todo el planeta cubierto de animales de todo tipo viviendo como antes que nosotros empezáramos a dominarlo todo (excepto los que se hayan extinguido por nuestra culpa).

Imagínate en 1 millón de años.

P

Dios que bichos más asquerosos e innecesarios...iaaaaaaaaaaag!