Hace 7 años | Por --373686-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 7 años por --373686-- a actualidad.rt.com

El mandatario boliviano formuló la capciosa pregunta para Luis Almagro en el marco de la crisis política paraguaya y las potenciales acciones de la OEA con respecto a Venezuela.

Comentarios

dudo

#10 ¿los medios españoles están contando algo?, porque un paseo por las portadas y ni rastro

D

#45 Lo han contado en todos los telediarios. Sobre Paraguay, sobre lo que dice Evo ni idea ni me interesa.

balancin

#10 pues no. A mi me parece bastante mal, eso no debería de pasar y por lo visto es totalmente denunciable

D

#5 Están quedando con Verstrynge y Le Pen

Sergio_ftv

#15 Que sepa yo, Vestrynge no ha ido a sudamérica a hacer campaña electoral a nadie. Lo de Le Pen te lo dejo a ti, es de tu misma ideología, esa que no respeta la libertad de las personas ni los órdenes constitucionales.

comunistadepro

#25 No, solo fue a venderle su libro al gobierno de Venezuela y asesorar al ejercito. Según él lo hizo por el amor al oficio.

Sergio_ftv

#29 Lo que dije, no fue a hacer campaña electoral para nadie. ¿En dónde está el problema?.

D

#25 Pero si fue asesor del gobierno de allí
JAJAJAJA
Vaya ridículo macho.

Sergio_ftv

#35 ¿Asesor?, a ver, ¿qué cargo ocupó y durante cuánto tiempo?, lo que sí fue es secretario general de alianza popular, es decir, del pp antes de cambiarse de nombre (seguro que no lo sabías), deade 1979 a 1986.

Pues sí, eres la viva imagen del ridículo con dos patas y un cuarto de cerebro.

D

#52 lol
Claro que sabemos que Verstrynge fundó AP.
Y otras cositas
¿No os incomoda en Podemos tener un gurú que fundo AP?
¿A un Lepenista?
lol

Sergio_ftv

#57 Veo que no respondiste a la pregunta, por lo que tu afirmación es una mentira. A ver si respondes a la segunda pregunta, ¿qué cargo ocupa Verstrynge en Podemos?, ¿será otra de tus incontables mentiras?.

D

#59 No es mentira ninguna de la dos.

Sergio_ftv

#61 Pues responde, haces afirmaciones falsas, te pregunto sobre cuestiones concretas de esas afirmaciones falsas que haces y eres incapaz de responder.

El que dice mentiras es un mentiroso, fácil de entender hasta para ti.

D

#66 No son falsas.

m

#5 Que exagerado!!!! ni que hubiera asesorado la cúpula de Podemos a Paraguay.

D

#5 ¿Para qué?

D

#16 realmente parte de la oposición ha aprobado la medida del partido del gobierno.

dudo

#19 si la oposición está aliada con el gobierno, no es oposicion es pppsoec's

D

#46 ¿sabes que se pueden tener puntos de opinión comunes pese a ser diferentes ideológicamente?
Llámame loco, pero no todo es blanco o negro, aunque se ve que para algunos si.

dudo

#47 ya pero si los puntos comunes son el 75% entonces ya tal...

D

#16 Tu comentario es acertado.

Yiteshi

#16 Para eso está la CIDH (órgano de la OEA), que dicta medidas cautelares para proteger a una amplia variedad de personas (desde políticos, periodistas, hasta comunidades enteras), con carácter vinculante para los Estados.

Ejemplo, medidas cautelares expedidas entre 2010 y 2017: http://www.oas.org/es/cidh/decisiones/cautelares.asp

La Carta Democrática de la que habla Evo Morales es otra cosa, se aplica donde se ha roto la democracia a nivel institucional. En Paraguay lo que ocurrió fue que entre gobierno y oposición se pusieron de acuerdo para introducir un articulo en la constitución que permite la reelección. Esto no es competencia de la OEA, si lo fuera, incluso a Evo tendrían que aplicarle la Carta Democrática.

D

#16 Ten por seguro que si algún partido en España dijese que Paraguay o Guatemala son un ejemplo de democracia para España o que fuesen gritando que su presidente vive, la lucha sigue, pues ocuparían bastante más espacio en la prensa.

Afortunadamente eso no ocurre. Claro que igual es porque no han recibido millones por "asesoramientos".

dreierfahrer

Zas! En toda la hipocresia!

m

#24 Por supuesto, pero ya que tratamos el tema y lo saca Evo, pues podríamos irle preguntando...por si...

Por cierto, a ver si encuentras un post mío aquí riendo las gracias de golpistas de cualquier lado... Ni me gusta cuando la derecha da golpes y masacra ni cuando lo hace la izquierda y hace los mismo. En mi ni encontrar a alguien que ría golpes de estado. Cosas de creer en la democracia parlamentaria.

Si me enseñas post míos donde ría las gracias de golpes de estado de derecha te doy la razón y seré un hipócrita. Pero si no es así serás un bocazas.

Sergio_ftv

#27 Aquí mismo, en el 22, en donde intentas desviar la atención de la realidad con lo que supuestamente hará Morales en un futuro.

m

#28 Anda leche... no se va a presentar evo a reelección (dicho por el)? y no ha perdido un refrendo del tema?. Pues si esto es desviar la atención que será estar atento.

PD : La pregunta de Evo sobre paraguay tampoco me parece desviar la atención. Me parece más que correcta.

m

#32 No es la reelección el problema es la imposibilidad de presentarse a ella. Y no lo digo yo, lo dice la constitución boliviana y el asunto fue sometido a refrendo y lo perdió Evo. Pese a eso insiste en presentarse. Por eso si me parece pertinente la pregunta.

Lo mío no es un simple desvío, porque he condenado TODOS los golpes sean del sabor que sea. Y ojo no estoy llamando a Evo golpista porque no lo es. PERO en sudamérica ha habido (y hay) demasiadas quiebras a las instituciones republicanas democráticas (por ejemplo la que citas de Honduras). En mí no encontraras apoyo a golpistas (que son unos canallas) sean de donde sean.

D

#24 Estoy de acuerdo al 1000% con tus palabras.

x

#22 Si quieres meterte con Morales, lo de presentarse de nuevo esta bien, pero lo gordo, lo que de verdad duele a cualquier democrata, es que haya puesto dos sistemas de justicia en el pais. La justicia "normal", con leyes escritas, tribunales con estudios, oposiciones, abogados y todo eso, y la justicia "indigena", que imparten las "comunidades" encabezadas por los "ancianos" que juzgan segun les apetece porque las leyes son ancestrales, tradicionales. Es decir, que en Bolivia no todos los ciudadanos son iguales, y si te metes con un indigena te puede terminar juzgando un vejete analfabeto que te condena a recibir latigazos. Si tienes suerte.

Eso es lo peor que ha hecho Morales. Lo de retorcer la ley para volver a presentarse a su lado es casi un chiste.

m

#64 No. no me quiero meter con Morales (lo digo en serio). Lo del doble sistema de justicia no tenía ni idea la verdad. Contado como lo dices la verdad que suena a cañonazo.

D

#6 no están protestando por eso? Que yo sepa la medida ha sido aprobada por el partido del gobierno y la izquierda, estando en contra los liberales.

placeres

#18 26 tipos encerrados en un despacho a puerta cerrada no se puede considerar "decisión del parlamento" en ninguna democracia que se aprecie.

-Mucho menos para realizar un cambio constitucional aunque solo fuera la aprobación de una fase del mismo.

D

#39 bueno, habrá que ver si es como dices.

dreierfahrer

#18 se metieron 25 parlamentarios, cerraron el parlamento con policia y votaron...

La medida ha sido aprobada por los 25 parlamentarios q se encerraron a votarla...

D

#53 y la legalidad Paraguaya al respecto cual es?

D

Carlos Puebla - La OEA es Cosa de Risa

mmlv

#1 Ahora puede parecer un poco naif pero en su momento la resistencia de Cuba frente a una OEA títere de EEUU fue de verdad heroica.

i

Ni Paraguay ni Venezuela merecen ser tratados como democracia

Pezzonovante

#34 Pero ha pasado algo en Venezuela?

D

#34 Calla, perroflauta. No defiendas a los comunistas.

R

Ayer en el informativo de Piqueras todavía decían que habían matado al opositor con un pelotazo de goma.

angelitoMagno

Antes de que alguien diga "No, solo a Venezuela" recordad que en 2009 la OEA procedió de forma similar con Honduras:
https://es.wikipedia.org/wiki/Organizaci%C3%B3n_de_los_Estados_Americanos#Suspensi.C3.B3n_de_Honduras

comunistadepro

#31 Ni que acaso importaran los hechos para realizar crítica política.

Zeratul

"... escribió el presidente de Bolivia en su cuenta de Twitter..."

¿En qué momento las redes sociales han sustituido los canales diplomáticos de política internacional?

comunistadepro

#21 En el mismo momento en que los políticos han sustituido el discurso político por un par de memes.

Qevmers

no pasa nada, con Trump en EEUU, y Rajoy en este pais, la diplomacia de derechas en America del Sur esta en orden.
La Voz de su Amo pondra Orden.

Pepepaco

¿Paraguay? No me suena ese país del que usted me habla

D

#9 pues ha salido en todos los medios.
¿vive usted en una cueva?

Pepepaco

#11 Revisa tu detector de ironía, lo tienes estropeado

J

#12 Y tu el de sarcasmo

Pepepaco

#13 lol

D

#9 Si hombre , es de donde vino uno a pedirte la mano de tu hija

D

#51 Hola soy paraguasho y vengo a llevarme a su hija
Para que?
Paraguasho.

D

#65 No es asi .
-Soy uruguayo y vengo a pedirle la mano de su hija .
-Para que ?
-Uruguayo

D

QUE LE PREGUNTEN a evo morales que hizo con los separatistas....porque allí tambien tenian ese problema, y lo corto por lo sano deteniendolos a todos y llevandolos a la carcel por traicion...

m

Yo de la propaganda del gobierno fascista de Rusia, no me trago ni la mitad. Negativo al canto.

D

#48 Arggg, no me había dado cuenta.

Spartan67

¿Para qué...?

D

a bueno entonces vía libre y que se disuelvan no?
lo de Paraguay no tiene nada que ver pero bueno

D

Supongo que a estas alturas ya se han presentado suficientes países de la OEA solicitando ese tratamiento para Paraguay, ¿verdad? ¿O ni siquiera Bolivia lo ha solicitado?

d

Yo lo que se del conflicto este en paraguay es de escuchar la radio de paraguay por internet, porque por la tele y los periodicos de españa no cuentan nada. Y lo de paraguay me parece peor que lo de venezuela

R

#63 decir que en España no se está informado sobre lo de Paraguay es faltar a la verdad, esta en todos los informativos, y sinceramente, creo que lo de Venezuela es más grave, en un caso se quitan todas las competencias al parlamento, en el otro se inicia una reforma constitucional, el pueblo aún tiene opción de no votar a los candidatos q se presenten usando esa reforma.

D

Por supuesto EVO. Empezará así:

Carta democrática para Paraguay

Apartado 1. Derechos.

Apartado 1. Artículo 1.

El pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas. Por eso, cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres. Todo paraguayo tendrá garantizada una alimentación con pollo o polla libre de hormonas femeninas.

Apartado 1. Artículo 2.

La calvicie que parece normal es una enfermedad en Europa, casi todos son calvos, y esto es por las cosas que comen, mientras que en los pueblos indígenas no hay calvos, porque no comemos otras cosas. Todo paraguayo tendrá garantizada una alimentación indígena que le garantice un pelazo.

Sergio_ftv

#7 Iba a decir que te falta un hervor, pero quizás me quede corto, igual lo tuyo se cura con un trasplante de cerebro y cerebelo.