Hace 14 años | Por Tanatos a noticias.latino.msn.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a noticias.latino.msn.com

Evo Morales afirmó hoy que sin embajador de Estados Unidos su país está mejor y que sin la agencia antidrogas DEA la lucha contra el narcotráfico ha progresado. En la jornada de reflexión electoral, el presidente boliviano aprovechó este acto para reafirmar su rechazo al "imperialismo" que Estados Unidos, a su juicio, ha practicado en otras épocas en Bolivia. Afirmó que Bolivia quiere "tener relaciones con todo el mundo" pero aseguró que "no es decisivo" para las políticas de su país que retorne el embajador de Washington.

Comentarios

D

#2, "en fin, será que no tengo ni idea de como va esto"

Pues sí, va a ser que no tienes ni zorra idea roll

D

#3

Ilstrenos excelencia. Que apuesto que (a diferencia de Evo) ha aprobado las oposiciones a Diplomática.

D

#5

otros han organizado el golpe de estado

Camarada, llegados a este punto tenemos que recordar a la audiencia el glorioso (y fracasado) alzamiento del exgolpista bolivariano. Hoy respetado gobernante (y cantante) cuyas duchas no alcanzan los 5 minutos.

Nota: Es de sobra conocido (de ahí que te llame camarada) que eres Fidel Castro (el que denomina mariconsón a los que insulta). Esta frase es digna de su verborrea y elocuencia:

prepotentes de potencias imperialistas maniobran hasta torcer el rumbo para favorecer los intereses de sus oligarquías.

e

#7 Eso no es un insulto, eso lo explica la Wikipedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Mohammed_Mosaddeq

D

#8

Supongo que para un camarada ser denominado mariconson por el antaño revolucionario (hoy dictador) es un alago.

e

#9 Prosigues con tu farfolla de insultos que te retratan.

D

#19

Gracias camarada. Siempre en la lucha.

D

#15 USA ha estado involucrado en muchísimos golpes de estado de la derecha, por no decir todos los que se han realizado en Latinoamerica.

Y por ejemplo tiene con un bloqueo atroz a Cuba, así que sí que le interesa boicotearlos, no puede permitir que un sistema diferente al suyo pueda funcionar y desarrollarse.

D

#16: O no me entiendes o no me quieres entender. En unos años no solo no les va a importar, sino que no se podrán permitir que les importe. Que solos hos vais a quedar sin vuestro enemigo tradicional.

D

#17 ¿Nos? Bueno, pues mejor para estos paises si no tienen interferencias externas, y finalmente se puedan comer los marrones propios solo, no a parte de los propios los que le metía USA.

De momento USA es el país con más injerencias de todo tipo del Mundo, y probablemente con más asesinatos que ningún otro país en la historia.

jemrpo

La izquierda latinoamericana es una payasada; todos hablan de democracia y de libertad de expresión, cuando todos hablan maravillas de Castro y se niegan a afirmar que lo que hay en Cuba es una dictadura, cierran medios de comunicaciones opositores, etc. tal vez llegan al poder democraticamente; pero una vez en el gobiernan autoritariamente para perpetuarse en el. Ahora mi pregunta es, por que Lula no tiene problemas con USA y/o sus vecinos?, este señor es de izquierda, y a mi forma de ver, es de los mejores presidentes latinoamericanos sino el mejor, y lo digo yo que no soy de izquierda...

e

Evo no necesita ese título, necesita ser votado por su pueblo, para ser presidente.

E

y... qué tiene de interesante bolivia para usa?, es decir, cuando usa participa en enfrentamientos bélicos en otros países se habla de interés por petroleo, pero... alguien que sepa que interés puede tener usa en `mangonear` a bolivia, había leído que bolivia ni siquiera tienen avión presidencial, se lo prestaba venezuela.

D

#11 Lo que puede temer Estados Unidos es un "Efecto dominó". El continente siempre ha sido considerado comouna extensión de sus fronteras nacionales. Un mercado cautivo de exportación que pierden por momentos. Es una cuestión de geoestrategia.

E

#12 #13 gracias por resolver la duda

D

#12, #13: Ahora que EEUU tiene las manos ocupadas con una immensa crisis interna y varios conflictos serios fuera de sus fronteras, os vais a dar cuenta de lo que les importa de verdad. Y va ser un drama porque a Morales, a Chavez y Castro se les va acabar el espantapajaros yanqui. Y tendrán que resolver lo que de verdad le preocupa a la gente de sus paises.

Krisiskekrisis

#11 USA siempre ha considerado a sudamérica como su "patio trasero". No toleran que haya un solo gobernante dispuesto a plantarles cara, o que ponga pegas al saqueo del continente por las corporaciones.