Hace 7 años | Por jm22381 a news.brown.edu
Publicado hace 7 años por jm22381 a news.brown.edu

Una nueva investigación concluye que bajo la característica planicie helada en forma de corazón en la superficie de Plutón podría encontrarse una especie de océano salado de más de 100 kilómetros de espesor. Los investigadores modelaron la dinámica del impacto de Sputnik Planum y también la dinámica de Plutón y su luna Caronte. El hielo añade masa a la cuenca, pero no es suficientemente grueso para explicar la masa positiva de Sputnik Planum. "Este escenario requiere un océano líquido", argumenta Johnson. En español: https://goo.gl/T8yo7y

Comentarios

m

#18 Fijate que yo ayer ni dormi.

mikeoptiko

#18 Además de verdad. Hace unos años flipábamos por huellas de agua en marte. Y en cosa de un mes parece que vamos a encontrarla hasta en plutón, ¡Quién lo diría!

LuisPas

#5 mandamos otra sonda!!!!

D

#6 esta vez con frenos

D

#13 es posible, están muy cerca el uno del otro

D

#15, uhm, el tamaño de Caronte no creo que de para crear mucha actividad, mirad por ejemplo nuestra Luna.

D

#26 la distancia a la que orbita Caronte es comparativamente mucho menor, su centro comun de masas esta en el espacio, entre ambos cuerpos.

D

#28, googleando rápidamente, distancia 20 veces menor (lo que aumentaría la fuerza en 400) pero masa 10.000 veces menor, así que la fuerce que ejerce sería 25 veces menor. Aunque ahora que caigo la Luna siempre muestra la misma cara a la Tierra, por lo que ni sufre fuerza de marea. No sé ahora mismo si Plutón muestra la misma cara o no. Pero aún así me extrañaría que le pueda crear actividad volcánica.

mikeoptiko

#13 buena puntualización, de hecho bastante factible.

D

que ahora suelten que en plutón puede haber vida y ya es la risa.

sorrillo

#1 Será vida enana en todo caso.

LuisPas

#2 y estara fresquito

xyria

#2 ¡terraformación ya!

Dovlado

#1 y no bacterias, unos bicharracos del 15 lol

D

poyeur

#3 Ya sé en quién se inspiró Hamburguesa Vegetal para el tema "Fósforo"

Pacman

Eh! Eh! Ehhhh!!!
Ahora que?

PLANETA.
Cada día mas completito (jodete Rick)

D

#11 los planetas enanos se escriben en minusculas

D

Entiendo que es una traducción directa de "evidence", que en este caso sería indicio, no evidencia.

vktr

#10 Creo que Evidence se traduce en español por "pruebas". De hecho en los escenarios de un crimen por ejemplo, lo habrás visto en las pelis americanas. Meten las pruebas en bolsas de plástico transparente donde pone "Evidence". Que es lo que nosotros consideramos como pruebas. Indicios es algo menos... evidente. La traducción correcta sería pruebas, creo. Pero vaya que igual en según que contexto podría servir mejor indicio, ahí ya no estoy seguro.

D

#21 En este caso no hay pruebas. Son indicios.

perico_de_los_palotes

#21 "Evidence" en castellano es "evidencia".

Lo que ocurre es que la afección mas común para evidencia no coincide con la criminal. Según la RAE

1. f. Certeza clara y manifiesta de la que no se puede dudar. La evidencia de la derrota lo dejó aturdido.
2. f. Prueba determinante en un proceso.

La primera es la común, la segunda es la penal ... y de hecho a lo que tú te refieres de las series es una variante de la penal, dado que en cualquier investigación criminal se prefiere pecar por exceso que por defecto en la recogida de presuntas evidencias (que luego el juez de instrucción y/o demás tribunales si el caso propera pueden dar o no por buenas).

Todo ello en gran medida sucede también en inglés.

Yo creo que "indicios" es mas correcto en este caso

1. m. Fenómeno que permite conocer o inferir la existencia de otro no percibido.

/En plan hiperpedante, en el émbito penal, una evidencia es un "indicio asociativo".
//Ok, ya me voy.

z

pos si querían medir el rebote del impacto hubiesen lanzado una piedra mejor, mas barato

xyria

#9 Un vasco desocupado a tirar predruscos con gps.

vet

- El Rey Hielo ya está haciendo de las suyas en Plutón.
- Ya te digo, tron. Parece que al viejo no le basta con un solo planeta. ¿Vamos a sacudirle un poco el pandero?
- Mmm... déjame ver que ponen en la cartelera... Mmm... Pues vale.
- ¡Genial!

PauMarí

Ya se le puede devolver el estatus de planeta o todavía no?

D

El universo debe ser un vergel de vida. Quizás la vida sea algo muy frecuente y l de cualquier nivel inesperado en varios cuerpos celestes del Sistema Solar. Pero toda afirmación de esta categoría necesita pruebas. Yo creo que la Tierra no es el único cuerpo celeste de este sistema estelar que posee vida.

D

A cualquier cosa la llaman evidente.

evidente
adjetivo
Que es tan claro y patente que no puede ser puesto en duda o negado.