Hace 7 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 7 años por Ripio a europapress.es

Investigadores ha encontrado evidencia de trabajo dental que data de la Edad de Hielo que incluyó el uso de un objeto afilado para eliminar el tejido de la cavidad enferma y empastes con alquitrán.

Comentarios

ur_quan_master

Evid encías...

w

#1 siendo la edad de hielo lo mas normal seria "anestesiar" con el mismo hielo

D

La gente sigue pensando que en la prehistoria eramos casi como animales. De eso nada. La gente hacia arte, enterraba a sus muertos, hacía música... Está demostrado que hasta se tatuaban y que curaban de heridos y enfermos.

c

seguramente mas baratos que ahora

D

Ni me quiero imaginar la anestesia.

D

#2 Como decía una niña del colegio: "me pusieron amnesia".

l

Los investigadores reconocen que dos dientes de una persona es un pequeño tamaño de muestra, pero debido a la evidencia de un avance en el cuidado dental, es probable que la práctica de la perforación y el llenado de dientes fuera generalizada.

Teniendo en cuenta la época de que se trata me parece algo asombroso.

D

#15 A huevo

D

Cómo coño se limpia una caries (no ya el empaste en sí) con una piedra afilada?!?!

D

#12 Con muuucho hielo.

daphoene

#12 estiras la mano con la piedra hacia atrás, y luego haces un arco con todas tus fuerzas. Del bofetón se van las caries, los empastes, cuatro muelas, y una cantidad importante de tontería, y de paso te anestesia la cara entera. Un trabajo fino, sí señor.

Ahora en serio, siempre surgen nociones y detalles que nos dejan ver que 'no éramos tan tontos como pensábamos' con adelantos que parecen increíbles para una época del pasado, pero sin que deje de ser asombroso, lo que tendríamos que empezar a preguntarnos es por qué seguimos pensando que vivíamos como los trogloditas de las películas hasta que llegaron los romanos.

D

#18 Ya ves. Y yo creo que un dolor de muelas y verse sin dientes estimulaba el ingenio.

D

DOLOR.

r

#8 veo mucho dolor

D

#9 ¿dolor? Qué va. Primero te trepanaban el cráneo...

r

#22 ya me dejas más tranquilo

D

¿Y funciona? por que con lo que cobran los dentistas igual es una buena alternativa.

D

eso demuestra que no hay que estudiar 5 años de odontologia para empastar, cualquiera un poco apañao puede hacerlo

D

#7 Y tú qué sabes cuántos años estudiaban en la Edad de Huelo. Como te descuides, solo lo podían hacer los chamanes con 20 años de entrenamiento.

EdmundoDantes

No entiendo bien lo de usar pelo y paja para desinfectar. Más bien causaría infecciones, ¿no?

Manolitro

#3 En aquella época no entendían el concepto de infección, como para saber lo que es mejor para desinfectar y para qué sirve

EdmundoDantes

#6 Sí, bueno lo decía por lo que dice el artículo.

atatat

#3 De qué tipo de paja hablamos?

D

#13 coño, los dientes de leche....