Hace 5 años | Por pcmaster a es.gizmodo.com
Publicado hace 5 años por pcmaster a es.gizmodo.com

La NASA conoce los efectos de la acumulación de polvo sobre el instrumental de sus vehículos desde 1997. Ese año la agencia presentó los resultados del Materials Adherence Experiment (MAE), una prueba que realizó durante la misión Pathfinder, y que demostró que el polvo en suspensión de la atmósfera de Marte oscurece los paneles solares a un ritmo del 0,29% al día.

Comentarios

manuelpepito

#1 Si la de la lejía puede viajar en el tiempo, estoy casi seguro que también puede hacerlo en el espacio. Aunque es algo que aún no ha sido desvelado

manuelpepito

#8 Hoy he tenido que madrugar, que me voy para el norte y allí a las once de la noche ya no se puede cenar.

MJDeLarra

Ésto retrasará la llegada de la mujer a Marte...

skaworld

#4 he dicho cerveza

manuelpepito

#4 #5 es muy temprano para empezar.

skaworld

#7 Cariño, sabiendo tu procedencia vas a tener que definir con mas exactitud a que no llamas tu "temprano"

Liet_Kynes

#2 No creas, alguien tiene que preparar la comida para la tripulación

D

"Es imposible prever el clima que hará en Marte."

Me imagino que será por la falta de información sobre la composición del suelo marciano porque con la potencia de computación y los modelos que funcionan para predecir el tiempo en la tierra solo tendrían que suprimir variables para hacer que funcionasen con el tiempo de marte.

Basicamente Marte es una roca que se calienta durante el día y que se enfría por la noche. No tiene vapor de agua, ni masas boscosas ni gente interfiriendo en el clima ni mariposas batiendo sus alas en la otra punta del planeta... debería de ser bastante más sencillo predecir su clima que el de la tierra.

¿Podría alguien ampliar esto?

s

#18 Obvias un pequeño gran problema. Hoy en día la previsión meteorológica se basa en data-mining y estadística, se comparan los datos actuales con todos los datos almacenados que tenemos y así se desarrollan los modelos de simulación. Es decir, la previsión metereológica mejora cuanto más pasa el tiempo porque tenemos más datos.

De Marte no tenemos datos por lo que no puede haber previsión.

D

#20 Gracias por la info. Ha sido muy esclarecedora.

D

Una pregunta de esas tontas, tontas. Si se han gastado tanta pasta en investigar, constriuir, enviar y mantener estos aparatos, porque aparte de una cámara de fotos no enviaron una camara de video? Es tan costoso? Y un micro para oir el viento marciano?

p

#10 Un vídeo no deja de ser una secuencia de fotos. Y en un sitio donde sólo hay arena y rocas, y poca cosa que se mueva a causa del viento (la arena), no sirve de mucho. Es mejor tener alta resolución de fotos, pueden hacer un timelapse si hace falta.

D

#12 No estoy de acuerdo. El sol se mueve. Tambien se captan elementos atmosfericos. No deja de ser información que se pierde y obviamente no es lo mismo un video que una secuencia de fotos, no jodamos.

p

#13 A la velocidad que se mueve el Sol, con la secuencia de fotos vas sobrado.

Ainur

#10 No, lo que es costoso es enviar el archivo de vídeo, se perdería mucho tiempo enviando los datos, una foto llega ligeramente corrupta y hay que tratarla, ademas de que por norma general son actos de vanidad, no muy validos para científicos que necesitan que se les envíen otro tipo de información, pero si para generar ilusión

Una foto de calidad aceptable pueden ser unos 6-7 megas, y digamos que un fotograma "decente" como mínimo, mínimo, son 5 megas (y es para calidad web, no para pantallas de 22" para arriba) y lo mínimo que puedes hacer son 24 fotogramas por segundo...
Son muchos megas para una capacidad limitada que tienen, perderías lo mas seguro días en conseguirlo.

cc #12

b

#10 Enviar video cuesta MUCHOS recursos a la red de espacio profundo. Enviar imágenes no tanto.

Se mide muy mucho los datos que se envían para sacar el máximo de eficiencia.

omegapoint

#10 como dice #14

No es lo mismo enviar fotos de 100kb y esperar 25 minutos para descargarlas que vídeo de 100kb/s y esperar un siglo a que descargue.

La fibra y el adsl aun no han llegado a Marte. Aunque los teleoperadores de Jazztel llamen a las 15:30 para ofrecer sus servicios a los marcianos.

D

#10 Hola, ¿es este el foro donde se indica que es más difícil y costoso recibir videos de Marte que fotos?

Peachembela

ya habrá un youtuber español o mexicano haciendo fiesta con esto y diciendo que los rover en marte son montajes.