Hace 7 años | Por jm22381 a eso.org
Publicado hace 7 años por jm22381 a eso.org

Hasta hace poco, se creía que ASAAAN-15lh, un punto de luz en una galaxia lejana extraordinariamente luminoso, era la supernova más brillante jamás vista. Pero ahora, nuevas observaciones de varios observatorios, incluyendo ESO, han puesto en duda esta clasificación. En su lugar, un grupo de astrónomos propone que la fuente fue un evento más extremo y muy excepcional: un agujero negro en veloz rotación “espaguetificando” a una estrella que pasó demasiado cerca. Animación: https://goo.gl/1VkFtI Simulación: https://goo.gl/Lc9p24

Comentarios

M

¡Eta es la prueba de que el FSM existe!

D

Esta es la prueba definitiva de que Dios existe. ¿cuál de todos? El de ellos:

editado:
#4 Te me adelantaste truhán!

D

#4 ETA?

winstonsmithh

Por lo menos podía dejar de comer, que así no se le entiende nada.

Muzai

El titular podría ser perfectamente un verso de una canción de Iván Ferreiro.

RFK80

si lo confirma la ESO no me lo creo, los de la ESO no saben distinguir entre estrella y planeta

angela_

#13 no saben distinguir entre estrella, planeta y espagueti

sorrillo

La de verborrea que usan para no admitir que son aliens.

Socavador

Esto es cosa del Doctor!!!

#10 En el plano metafísico sin duda tus comentarios son pertinentes.

D

#16 Y tanto, como que los pensamientos, la ideas, la concepción de ello (aún intangibles) pertenecen a nuestro Universo y sí, van más rápidos que la luz.

D

¿Pues no se supone que ni la luz puede escapar cuando está tan cerca del agujero negro?

Por otro lado, creo que lo del límite de la luz no es del todo cierto. El pensamiento y la imaginación va más rápido que la luz, y la imaginación también forma parte del Universo.

S

Y yo que pensaba que un agujero negro con una veloz rotación no “espaguetificaría” a un astronauta vaquero y ahora resulta que ésta si que “espaguetifico” a una estrella...

Sera para que las ecuaciones le salga a Kip Thorne, el agujero negro debe rotar casi a la velocidad de la luz.

#6 Lo que es Meneane, tras Interstellar pensaba que ya no habia nada más que saber sobre Agujeros negros y gracias a ti leo lo de la "apertura navegable"...

(Aunque no se explica lo que es)

La animación es pre-Interstellar.

#10 Viajar a otra galaxia no es nada, lo que mola es viajar en el tiempo, a escuchar en directo a Jesuscrito o a ver como era el espacio antes del Big Bang.

perico_de_los_palotes

#5 ¿Pues no se supone que ni la luz puede escapar cuando está tan cerca del agujero negro?

Un parte del material estelar no escapa, pero otra parte digamos que "da en el borde" del agujero negro, rebota para fuera a velocidades relativistas y evidentemente las monta pardas. Aqui tienes una foto de una eyección que hace diminuta a la galaxia que contiene el agujero negro.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/39/M87_jet.jpg/574px-M87_jet.jpg

El pensamiento y la imaginación va más rápido que la luz

Incorrecto. Pensamiento e imaginación son el resultado de procesos electroquímicos que definitivamente no superan la velocidad de la luz. Ni falta que las hace, dado que el espacio interneuronal es mínimo.

D

#9 La imaginación sí que puede ir de una galaxia a otra en instantes y con mucho de ello, incluso ir a otro universo (de los posibles) en un abrir y cerrar de ojos. Sí, ya sé que es una locura, que es como otra dimensión, algo aparentemente absurdo y tal vez lo sea.

También el sonido era algo impensable de medir, algo intangible hace siglos...

E

#5 Te equivocas, lo único que va más rápido que la luz es la monarquía: Según el filósofo Ly Tin Wheedle, lo único conocido que se mueve más deprisa que la luz corriente es la monarquía. Llegó a esta conclusión siguiendo este razonamiento: no se puede tener más de un rey, y la tradición exige que no existan intervalos entre un rey y otro, de manera que cuando un rey muere, la sucesión ha de pasar al heredero instantáneamente . Según Wheedle, es probable que existan ciertas particulas elementales, los reiones o tal vez las reionas, que se encargan de cumplir esta función, pero hay que tener en cuenta que a veces la sucesión falla si, en mitad del vuelo chocan contra una antipartícula, o republicón. Su ambicioso plan de utilizar este descubrimiento para enviar mensajes, para lo cual hubo de torturar cuidadosamente a un rey menor para poder así modular la señal, jamás llegó a desarrollarse con todo detalle porque, alcanzado este punto, le cerraron el bar. (Terry Pratchett)

D

Que lo demuestre con ondas gravitatorias.